ABC MADRID 14-06-2006 página 48

48 Madrid MIÉRCOLES 14 6 2006 ABC Elvira Rodríguez se estrena con críticas a Fomento por el retraso en las obras de Sol La nueva consejera de Transportes asegura que viene a la Comunidad para quedarse b El portavoz de los socialistas, Rafael Simancas, afirma que Aguirre le ha defraudado por no cambiar a los consejeros de Educación, Sanidad y Vivienda M. CALLEJA MADRID. En un sencillo acto en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, Elvira Rodríguez juró ayer su cargo como la tercera consejera de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de Esperanza Aguirre en menos de tres años, con la mano derecha apoyada en la Constitución y ante un ejemplar del Estatuto de Autonomía. Vengo para quedarme explicó poco después la ex ministra, en respuesta a la primera pregunta de los periodistas. El contrato que he hecho con la presidenta es por un año, hasta que termine la legislatura y después ella, que va a ganar, pues dirá señaló. Nada más jurar su cargo, la recién nombrada consejera se estrenó con un mensajito a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con quien el Gobierno autonómico madrileño ha mantenido continuas disputas en los últimos años. Elvira Rodríguez se refirió a lo mucho que afectan las decisiones de su Consejería a los ciudadanos y añadió: Al final, la Consejería trabaja para facilitar la vida a los ciudadanos, Las obras de la M- 501, a la espera del último permiso Las obras para ensanchar la M- 501, la carretera de los pantanos están a punto de comenzar. La Consejería de Transportes está pendiente de recibir un informe de Medio Ambiente, relacionado con el trasplante de árboles, según confirmaron ayer en el Gobierno regional. Fuentes de la Consejería de Transportes negaron que se haya aplazado el comienzo del trabajo de las máquinas en las calzadas por el cambio de consejera. La Dirección General del Medio Natural está preparando la autorización correspondiente para el trasplante de los tres mil árboles que se verán afectados por el ensanchamiento de la vía. si bien al principio les incomode un poco con esas obras que hacemos entre todos, aunque algunos se despisten y a las pruebas me remito, tal y como van retrasadas las obras de esta Plaza, que no son del Ayuntamiento ni de la Comunidad, sino de Fomento La nueva consejera agradeció a Aguirre que le haya hecho el honor y Elvira Rodríguez, con su antecesora, Dolores de Cospedal, en Sol la gracia de elegirla para un puesto tan importante La única pena que tiene Elvira Rodríguez, según confesó, es que sólo tiene un año- -hasta las elecciones de mayo de 2007- -para ejercer su cargo. Doce meses para concluir los proyectos puestos en marcha y poner los cimientos de lo que se hará en la próxima legislatura Rodríguez contestó con una carcajada a las primeras críticas que le dedica la oposición, que le atribuye pertenecer al ala más radical del PP Es tan SIGEFREDO sorprendente... Me podían haber dicho que no soy ingeniero de Caminos o que a ver cómo hago las obras. Si eso es todo lo que tienen que decir, pues que lo sigan diciendo El portavoz socialista, Rafael Simancas, aseguró que no era razonable que la consejera hablara ya del retraso de las obras de Fomento, y añadió que la presidenta Aguirre le había defraudado, porque él esperaba más cambios en su Gobierno: en Educación, Sanidad y Vivienda.