ABC MADRID 13-06-2006 página 113

ABC MARTES 13 6 2006 113 Naomi Campbell desfilará el jueves por la tarde dentro del programa de Gaudí Novias, donde presentará las últimas tendencias de la firma gallega Patricia Avendaño. La Pasarela Gaudí Novias arranca mañana con las colecciones de Jesús del Pozo y Rosa Clará. Los diseñadores emergentes tendrán un espacio propio en esta edición. Las modelos Gisele Bundchen y Raica Oliveira han sido las encargadas de cerrar el pasado domingo la edición de este año de Fashion Río 2006 que se ha estado celebrando en Río de Janeiro durante toda la pasada semana, y donde se han presentado las más variopintas tendencias para este verano. Fallece el padre de Camila Parker Bowles El mayor Bruce Shand, padre de la duquesa de Cornualles y suegro del Príncipe Carlos de Inglaterra, falleció el domingo en su residencia del sur del país a la edad de 89 años. A causa del fallecimiento de su padre, la duquesa ha cancelado sus compromisos, por lo que con toda probabilidad no participará el jueves en las celebraciones por el cumpleaños de la Reina. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Bertín Osborne lloró de emoción en su boda con Fabiola Martínez na boda muy cuidada y elegante. Así es como fue la boda del cantante Bertín Osborne con su novia venezolana, Fabiola Martínez. Si no hubiera sido porque un ex amigo parlanchín filtró a una revista (por supuesto previo pago de su importe) el anuncio de esta boda, la verdad es que al día de hoy no nos hubiéramos enterado de que uno de los solteros de oro más cotizados se ha apuntado al club de los casados. Por eso Bertín se enfadó con el traidor, pero no suspendió la fecha del enlace que para algo llevaban muchos meses preparando todo. Para evitar miradas indiscretas Bertín celebró su boda en su finca sevillana, Hacienda de San José La ceremonia religosa fue en el jardín y la ofició el primo hermano de su madre (también lo hizo en su enlace con la desaparecida Sandra Domecq) quien arrancó las lágrimas del novio cuando recordó la figura de su madre, fallecida hace muchos años, y cómo le hubiera gustado ver a su hijo en ese instante. Para Bertín, la familia es lo primero y, a pesar de esa imagen de rompecorazones y cachondo eterno que tiene, lo cierto es que es una persona muy entrañable y muy de los suyos. A su lado tuvo a su padre, a sus tres hijas, la mayor embarazada, y a las hermanas de Sandra, así como a su viudo, Fernando Portillo, con quien siempre ha mantenido muy buena relación, así como su familia política que viajó desde Venezuela. La nota del día la dio justamente la novia, que llegó una hora tarde, y eso que se vistió en la finca. Con un modelo dos piezas en palabra de honor de Rosa Clará, sobra decir que estaba deslumbrante, puesto que belleza le sobra y encanto también. La espera se hizo eterna y los nervios de Bertín eran palpables. A fin de cuentas una boda en el jardín, con todos los invitados sentados, con la temperatura que hace en Sevilla y con el chaqué encima es como para no estar tranquilo. Entre los invitados, muchos amigos de toda la vida, los Domecq, los Bohórquez, los Fúster... y otros más actuales por motivos profesionales como los presentadores Mar Saura y Jorge Fernández, que comparten representante con Bertín y su íntimo Juan y Medio, así como Josemi Rodríguez Sieiro o los novios de la temporada, Carmen Martínez Bordiú y José Campos, que ya están en capilla. Lo más llamativo fue la ausencia de Martín Pareja Obregón (dicen que se acabó la amistad ¿será él? y cómo Poti arrancó a la novia de los brazos de Bertín para bailar el vals que habían inaugurado. El minuto de oro fue cuando Bertín cantó un tema venezolano y su mujer subió al escenario a besarle emocionada. Se lo quería comer. U La duquesa de Cornualles y su padre mantenían una estrecha relación AP El regreso al cine de José Luis Cuerda El director José Luis Cuerda presentó ayer en Madrid su última película, La educación de las hadas con la que vuelve a ponerse tras la cámara después de La lengua de las mariposas Ricardo Clarín, que no estuvo en la presentación, protagoniza esta película, que se estrenará el próximo día 23, junto a la actriz francesa Irene Jacob, la cantante Bebe y el joven actor Víctor Valdivia. José Luis Cuerda, junto a los actores de La educación de las hadas en la presentación EFE Los Tony, fin de temporada en Broadway Broadway echó el telón a la temporada con la entrega de los premios Tony, en los que Jersey Boys la historia de cuatro hombres que crecieron de la nada para convertirse en estrellas, se hizo con el premio al mejor musical. Pero la gran triunfadora de la noche fue The History Boys que obtuvo seis Tony, incluyendo el de mejor actor para Richard Griffiths. Oprah Winfrey, Julia Roberts, Rosie Perez y Julie Andrews, de izquierda a derecha REUTERS