ABC MADRID 13-06-2006 página 104

104 MARTES 13 6 2006 ABC MUNDIAL 2006 UCRANIA, RIVAL DE ESPAÑA Le diré a Blokhine que me ponga ENRIQUE ORTEGO Capello dixit Shevchenko es el delantero con el que todo entrenador sueña Seguro. Pero España puede estar BERLÍN. Es uno de los grandes, pero es humano. Se lesionó el 6 de mayo, en la penúltima jornada de Liga (ante el Parma) -distensión de ligamento de la rodilla- -y hasta el 1 de junio no ha vuelta a tocar el balón. El viernes jugó unos minutos contra Luxemburgo y marcó un gol. Desde entonces se entrena todos los días, como antes lo había hecho en Milanello durante tres semanas para no perder la forma, pero en su entorno nada se dice sobre su verdadero estado físico. Aparentemente está bien. Sheva está forzando porque disputar un Mundial es la única joya que le falta a su corona y porque Ucrania sin él es menos Ucrania. Hasta el punto que Blokhine reconoce que si juega montará un sistema en torno a él y si no otro distinto, más pensando en el equipo. Después de ganar el Balón de Oro la Champions y el scudetto con el Milán, sólo le faltaba estar presente en la competición de las competiciones a nivel de selección. Le ha llegado la hora. de enhorabuena. El mejor jugador ucraniano de todos los tiempos no está totalmente recuperado de su lesión y si es titular mañana será más para impresionar, para asustar, al enemigo que porque esté en condición física para jugar dos, tres grandes jugadores, pero han ganado sobre todo por el equipo Sobre España no quiso individualizar, aunque destacó a Casillas como uno de los mejores porteros del mundo y no me gusta destacar en un equipo que está lleno de fantasistas Y cuando se le comentó que no iba a jugar Raúl, no pareció creérselo. ¿Estáis seguros? Lo importante en este primer partido es no perder y nosotros estamos preparados para ello Tensión y viajes Su último mes, con traspaso incluido del Milán al Chelsea, tampoco ayuda a la mejor recuperación: tensión, viajes, emociones... Después de siete temporadas en el Milán, el 7 por excelencia del fútbol actual se ha convertido en el séptimo traspaso más caro de la historia con los 46 millones que el Chelsea pagará y los diez para él por cada uno de los cuatro años de contrato. De ser la fortuna 37 en la clasificación Forbes del año ha pasado a la 11. Shevchenko ha asegurado que deja el Milán por su familia. Tenía contrato en vigor y estaba eternamente agradecido a Berlusconi porque le había ayudado en la operación de los ojos de su padre. Pero ahora la prioridad son los hijos y, casado con una estadounidense, Kirstin Parik, prefiere criarlos en una educación anglosajona más que latina. Atrás deja siete años en el Milán y un saco de goles (173) Nunca olvidaré San Siro. En Milán me he hecho grande como jugador y como persona. Marcho al Chelsea para seguir cultivándome como persona y como futbolista. Mi maestro Lobanovsky me dijo que en la vida es duro llegar arriba, que se necesita talento, suerte y trabajo, pero que aún más difícil es permanecer Ucrania vela armas en un bosque de Potsdam I. TYLKO POSTDAM. Hacia Potsdam bajo los robles escribió en un poema Bertolt Brecht durante su primera residencia berlinesa, de la que partiría al exilio debido a la persecución nazi. Y precisamente en el medio de un inmenso bosque, con vistas al grandioso lago Templiner, se refugia Ucrania y esconde las armas que empleará ante España mañana en Leipzig. El Hotel Seminaris es un remanso de paz, de frescura, un lugar idílico para el descanso. Tiene 225 habitaciones de primera clase y 327 camas- -los precios oscilan entre los 95 y los 190 euros- El hall está repleto de detalles futboleros, como un inmenso cartelón publicitario en el que se muestra a Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, Beckham y Ballack. Poco se ve de Ucrania, salvo algunos banderines y diversos adornos con los colores azul y amarillo de la bandera de esta República, con Federación propia de fútbol desde 1991, tras desmembrarse la URSS, si bien el primer partido de la historia del fútbol ucraniano data del 14 de junio de 1894. Desde que aterrizó Ucrania en Berlín el pasado viernes, Blokhine ha tapado su estrategia todo lo que ha podido. Sólo una sesión fue abierta por completo a la prensa y sólo en uno de los entrenamientos, el del sábado, hubo permiso para hablar con los jugadores. Blokhine da prioridad al balón. Tiene fama de hombre duro, pero los entrenamientos no son muy exigentes. Programa casi todos sobre las cuatro de la tarde, una hora más tarde de la fijada para el choque de mañana. Hay que adaptarse al horario, más común en Ucrania que en España. Como Luis, sí reclama movilidad y rapidez en el despliegue al contragolpe, aunque no todos pueden ser flechas como el gran Blokhine, quien llegó a correr en 10: 8 los 100 metros y fue Balón de Oro No se cree que no juegue Raúl Ayer ABC pudo hablar brevemente con el jugador y de sus palabras se deduce que hará lo imposible por jugar. Mi sueño está puesto en este partido desde hace muchos meses. Yo creo que estoy recuperado, casi al ciento por ciento, pero tengo que hablar con Blokhine. El fútbol es un juego de equipo y hay que pensar en sus intereses. Si me pregunta yo le diré desde luego que me ponga. Nunca se puede anteponer el interés de uno al de todos. Todas las selecciones campeonas han tenido uno, Ha pasado un mes desde que se lesionó, el día 1 tocó balón y sólo ha jugado unos minutos del último amistoso Mi sueño es jugar, estoy casi al ciento por ciento, pero los intereses del equipo antes que los míos La estrella ucraniana, Sevchenko, aún fuera de forma tras su reciente lesión, será utilizado mañana por su entrenador para intimidar al equipo de España