Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 Economía LUNES 12 6 2006 ABC Ferrovial llega al comienzo real de la opa con un 28,7 del capital de BAA Mañana empieza el plazo para que los accionistas acepten o no la oferta b El grupo resultante obtendrá fuera de España el 60 de su facturación y el 75 del Ebitda, con los aeropuertos generando el 50 del beneficio operativo M. LARRAÑAGA MADRID. Mucho han cambiado las cosas desde que, el 17 de marzo, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, conversó durante unos minutos con el presidente de BAA, Marcus Agius, para notificarle la presentación de una opa por un consorcio encabezado por el grupo español. El resultado de aquella reunión fue un desencuentro que ha tardado casi tres meses en resolverse, pero que finalmente apunta hacia un final feliz: Ferrovial- -tras un cúmulo de vicisitudes- -llega al comienzo efectivo de la opa con una recomendación del consejo de BAA y con un 28,7 del capital del operador aeroportuario bajo su control. Hoy concluye el plazo legal para que Ferrovial pueda efectuar modificaciones en su oferta, y mañana comienza el plazo de aceptación. No se espera que 3.000 2.500 2.000 1.500 1.000 500 0 3.000 Efecto de la integración de BAA en Ferrovial (Ebitda, en millones de euros) 1.748 1.484 1.096 989 924 FER BAA: Estimación año completo 2006 Ebitda 2005 para el resto de compañías 743 658 494 397 146 138 105 93 FE B R AA Bo g uy ue s Vi nc i AC S FC C SY V A io cc T d oo W na ro w S n ka sk a f Eif ag e ec tief our ger Am och Balf ilfin B H Infografía ABC Ferrovial haga ningún cambio sobre lo ya conocido y pactado con la dirección de BAA, por lo que el precio se mantendrá en 950,25 peniques por acción y la posibilidad alternativa de que los accionistas que lo deseen puedan incorporarse a una sociedad creada expresamente para tomar una participación en BAA. Dentro de exactamente dos semanas será el momento en el que Ferrovial deba decidir si declara la opa incondicional Para ello, tiene que haber conseguido controlar el 51 del capital, algo que los analistas estiman previsible, habida cuenta de que en el mercado ha logrado en dos días comprar un 28,7 del capital de BAA al precio de la opa. La subida del precio ofrecido por Ferrovial y la retirada de la escena de Goldman Sachs colocan a Ferrovial en la senda del éxito. Los accionistas no tienen otra alternativa a la que poder esperar, el precio es ahora atractivo y el propio consejo de BAA ha recomendado que se acuda a la opa señalan fuentes del mercado que inciden en la labor de desgaste que la dirección de BAA ha llevado a cabo hasta conseguir que Ferrovial elevara el precio de la oferta a los niveles que ellos demandaron desde el principio Las previsiones apuntan a que en los primeros días efectivos del plazo de aceptación se produzca un significativo nivel de respuestas positivas a la oferta. Las fuentes consultadas por ABC indican que en su mayor parte, el accionariado de BAA está constituido por fondos de inversión, gestionados profesionalmente, y que tendrán su decisión tomada, por lo que es previsible que todo vaya rápido Así, el próximo día 26 debe ser la fecha en la que Ferrovial certifique que controla ya la mayoría del capital de BAA y que con ello se ha convertido en el mayor grupo gestor de infraestructuras del mundo. La facturación consolidada del grupo español se situará por encima de los 14.000 millones de euros anuales y su Ebitda superará los 3.000 millones, cifras que desbordan con claridad a las de sus competidores. Sin embargo, la importancia de la operación para Ferrovial va mucho más allá de estas cifras. La incorporación de BAA supondrá que la facturación fuera de España superará el 60 del total.