ABC MADRID 12-06-2006 página 22

22 Nacional LUNES 12 6 2006 ABC El Príncipe de Asturias viajará a Israel los días 17 y 18 de julio b Don Felipe intervendrá en una La asociación de afectados recoge firmas para demandar a Fórum y Afinsa Más de 4.000 perjudicados analizaron ayer su situación en Leganés b La asociación nacional, que ha sesión especial en el Parlamento israelí para conmemorar el 20 aniversario del establecimiento de relaciones entre Madrid y Tel Aviv L. A. MADRID. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias visitará Israel los días 17 y 18 de julio para conmemorar el 20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas de España con ese país, según confirmaron fuentes diplomáticas. Don Felipe, que posiblemente llegue al aeropuerto de Tel Aviv procedente de China, a donde se desplazará para inaugurar el día 14 la sede del Instituto Cervantes en Pekín, será recibido con todos los honores por el presidente israelí, Moshe Katsav, quien el pasado año realizó una visita de Estado a España. No está confirmada, por ahora, la presencia de la Princesa de Asturias durante ese viaje, en el que está previsto que Don Felipe hable en Jerusalén ante la Kneset, el Parlamento israelí, en una sesión especial conmemorativa del 20 aniversario de las relaciones entre España e Israel. Según Europa Press, la agenda de la estancia del Príncipe podría incluir una visita al Museo del Holocausto en Jerusalén o a las obras de ampliación del puerto de Ashdod, cerca de Tel Aviv, en las que participa Dragados. optado por desempeñar su actividad desvinculada de partidos y asociaciones de consumidores, se propone recuperar el dinero ABC MADRID. Mas de 4.000 afectados por el supuesto fraude de Fórum Filatélico y Afinsa se reunieron ayer en el pabellón deportivo Manuel Cadenas de Leganés para analizar su situación y movilizarse desde una única e independiente asociación. Fernanda Moral, representante de la Asociación Nacional de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa, comentó que nuestro único objetivo es recuperar cuanto antes nuestros ahorros e inversiones depositados durante veinticuatro años No hemos querido tener ninguna vinculación ni a empresas ni a partidos ni asociaciones de defensa de los consumidores ni de ningún color político- -aseguró- porque creemos que así somos más independientes y podemos conseguir más cosas y más rápido El pabellón deportivo de Leganés fue el escenario de la asamblea La representante de la Asociación de afectados dijo que nuestra vocación de independencia se da para que nadie nos pueda interrumpir en nuestro proceso de reclamación judicial y ante las instituciones En los alrede- EFE dores del pabellón deportivo de Leganés, la Asociación recogió firmas para presentar una demanda por presunta estafa contra los responsables de Fórum Filatélico y Afinsa ante la Audiencia Nacional. En busca de una fecha En un primer momento se planeó un viaje del Príncipe de Asturias a Israel en torno al 17 de enero, fecha en que hace veinte años se establecieron las relaciones diplomáticas entre los dos países, pero la crisis abierta en el Gobierno israelí por el estado de salud del primer ministro, Ariel Sharon, aconsejó que sólo acudiera entonces el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Después se pensó en el mes de mayo, pero los comicios en Israel y en Palestina hicieron que se programara una fecha posterior para una visita a la que los israelíes quieren dar gran relevancia. La celebración del citado aniversario ha provocado un intercambio de visitas entre los dos países que incluirá, previsiblemente, un viaje a España de la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni. Por parte española, este mismo mes está prevista la visita a Israel de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de una delegación empresarial. Más difícil parece un desplazamiento a Israel del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue sin viajar a Oriente Próximo y que, de hacerlo, tendría que incluir también a los convulsos Territorios Palestinos. Un juez embarga una sede del PP en Madrid por una deuda de 1991 ABC MÁLAGA. Un juzgado de Fuengirola (Málaga) ha ordenado el embargo de un inmueble del PP situado en Madrid al considerar que esta formación debe pagar una deuda de unos 72.000 euros por la póliza de crédito que suscribieron sus candidatos a las elecciones municipales de Benalmádena en 1991. La reclamación la efectuó uno de los candidatos firmantes del crédito, el médico Roberto Martínez Santoyo, tras ejecutar el banco otorgante cinco años después la póliza y reclamarle la totalidad del dinero, el principal, los intereses y el gasto del procedimiento de la reclamación, que sumaron unos 60.000 euros y que pagó él. Martínez acudió entonces al PP local a contar lo ocurrido, ante lo que se le dijo que el partido no tenía nada que ver con el asunto, ya que se trataba de una decisión que tomaron los candidatos, que aunque integraban la junta local de la formación, ese órgano no adoptó acuerdo alguno en relación con la póliza. El PP adujo que ya financiaba la campaña general y que estos candidatos locales optaron por otra financiación con carácter extraordinario asumida por ellos mismos.