ABC MADRID 11-06-2006 página 109

ABC DOMINGO 11 6 2006 Televisión 89 Cuarto milenio Cuatro 22.55 Aída Telecinco 22.00 El programa que dirige y presenta Iker Jiménez, en la imagen, se centra en el caso de Annaliesse Michel, una joven alemana afectada por una posible posesión diabólica. Esta historia, que sacudió la opinión pública de la Alemania de la época, ha inspirado varias películas. Fidel se siente desplazado al ver a su padre pendiente de la novia. Consciente del difícil momento que atraviesa el hijo de Chema, Aída ofrece su casa al joven para que organice una reunión con sus amigos. Sin embargo, la intervención de Aída acaba arruinando la velada. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 Burns necesita un trasplante de sangre para seguir viviendo. Homer dona sangre de Bart porque piensa que Burns le recompensará con riquezas. En la segunda entrega, Flanders anuncia que va a abrir una tienda llamada El Zurdorium que Homer desea que fracase. Osmosis Jones La 2, 15.15 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El perro de Baskerville Telemadrid, 22.15 De Bobby y Peter Farrelly. 2001. 91 minutos. Con Bill Murray, Molly Shannon y Chris Elliot. Comedia. TP. Original película, que mezcla animación y personajes enfermos, un viaje alucinante y perfecto para que los pequeños (o no) entiendan mejor el comportamiento del cuerpo humano. (The Hound of the Baskervilles) De Terence Fisher. 1959. 82 min. Con Peter Cushing, Christopher Lee, Andre Morell y Marla Landi. Intriga. 12. Sherlock Holmes y el doctor Watson (Cushing y Morell) afrontan uno de los casos más célebres planteados por Conan Doyle. Un perro con aparentes poderes sobrenaturales parece haberla tomado con los Baskerville. La cinta es una delicia, con el sabor añejo de las viejas producciones de la Hammer. Siete años en el Tíbet Telecinco, 15.30 Matrimonio con hijos Cuatro, 21.30 Lola reclama unas pequeñas vacaciones alejada de sus hijos. Pati se ofrece a hacer de niñera con Pelayo durante un fin de semana, pensando que les servirá como entretenimiento para ser padres. A Pelayo la idea no le apetece en absoluto. De Jean- Jacques Annaud. 1977. 130 minutos. Con Brad Pitt, David Thewlis y B. D. Wong. Aventuras. 16. Extraño tropezón en la carrera de Annaud, quien logró aburrir a las ovejas después de la milagrosa amenidad de películas como El oso o En busca del fuego con menos diálogos que una cita con Ronaldo. Brad Pitt da vida a Heinrich Harrer, un austriaco simpatizante nazi que abandonó Austria en 1939 para escalar el Himalaya, aunque la película pasa de puntillas sobre los aspectos más comprometidos de la historia. La Marie du port La 2, 0.45 (La Marie du port) De Marcel Carné. 1950. 93 minutos. Con Jean Gabin, Nicole Courcel, Branchette Brunoi y Julien Carette. Comedia. TP. V. O. S. Las observaciones sociales de Simenon que nos lee Carné son tan agudas que este drama sobre el juego de la seducción es más bien una comedia. Con el antecedente literario del guión parecía obligado contar con Gabin, aunque esta vez el inspector Maigret no participe. Dennis Quaid y Sharon Stone Clubhouse TVE- 1, 1.45 Los dueños del equipo Empire están pensando en vender a su mejor jurado, Conrad Dean. Cuando Pete se entera de la noticia, decide crear un club de fans y recoger firmas para impedir su venta a otro equipo. Mientras tanto, la madre de Pete, Lynne, está cada vez más preocupada por su hija Betsy por las amistades que tiene. Lynne piensa además en la posibilidad de trasladarse a otra ciudad con sus hijos, que no quieren. La casa TVE- 1, 21.55 De ladrón a policía Antena 3, 22.00 De Les Mayfield. 1999. 95 min. Con Martin Lawrence, Luke Wilson y Peter Greene. Comedia. 16. (Cold Creek Manor) De Mike Figgis. 2003. 118 min. Con Sharon Stone, Dennis Quaid, Stephen Dorf y Juliette Lewis. Intriga. 16. La casa es la primera película de suspense en la que sabemos cómo morirá el malo antes incluso de conocer si existe. El problema no es de Mike Figgis, sino de los espectadores, listillos ellos, que han visto demasiado cine, porque el director de Leaving Las Vegas rueda un thriller bien empaquetado, con los sustos justos y la misma dosis de tensión que recetaban los viejos maestros. Imaginen la situa- Nuevo vehículo para el lucimiento de Martin Lawrence, quien al salir de la cárcel se hace pasar por policía para recuperar el botín de su último robo, escondido en lo que ahora es una comisaría. Es divertida a ratos, pero carece de la menor ambición y llega a cansar por la omnipresencia del protagonista, quien sin embargo no es mal chaval. ción: una prototípica familia abandona la gran urbe en busca de paz, que cree encontrar en una casa (en mi pueblo resultaría exagerada como hotel) donde habitan terribles secretos. Hasta ahí podría perdonarse el recurso al tópico, pero Figgis parece empeñado en publicar una especie de manual del género. Sólo un instante, cuando Sharon Stone confiesa sus dudas más íntimas, la pantalla parece recién lavada. Puro espejismo. Tiene gracia que un director que debutó con el telefilme The house tenga que rodar Cold Creek Manor veinte años después para que aquí la veamos como La casa Resucitar un amor La 2, 2.15 (Waking the Dead) De Keith Gordon. 1999. 105 minutos. Con Billy Crudup, Jennifer Connelly, Molly Parker, Janet McTeer y Ed Harris. Drama. 12. Entre la intriga y el drama político, el director y guionista de la meritoria En la línea de ataque cuenta la relación entre un político y su amada, Connelly, de quien no se puede decir si muere o no (el título ya es demasiado explícito) pero sí que su integridad está a prueba de ascensos sociales.