ABC MADRID 10-06-2006 página 125

ABC SÁBADO 10 6 2006 Televisión 107 Pelopicopata Antena 3 21.45 La Oreja de Van Gogh... Cuatro 2.00 La cantante Ainhoa, que saltó a la fama tras su paso por un concurso televisivo, tiene que tomar una decisión a causa del apetito sexual de su gata Lluna. En esta nueva entrega, el programa presentado por Anabel Alonso, en la imagen, muestra el final de la historia de los lobeznos. Segunda parte del documental que emite la cadena privada sobre el último disco, Guapa del grupo donostiarra. La Oreja de Van Gogh al descubierto es la historia de la creación y el lanzamiento de un álbum publicado en 23 países y que ha vendido, hasta el momento, más de 500.000 copias. las series Cazatesoros Telecinco, 10.30 Adam Grant, un alumno de Sydney, descubre una nueva pista sobre una fabulosa reliquia de América Latina que nunca ha sido encontrada. Se trata de los Ojos de Tokomani título de la entrega de hoy, y una obra de arte que conduce a Adam y a Sydney hasta San Luis. Historia de lo nuestro TVE- 1, 16.00 De Rob Reiner. 1999. 91 min. Con Bruce Willis, Michelle Pfeiffer y Rob Reiner. Comedia Drama. 12. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El quinto elemento Telemadrid, 15.35 De Luc Besson. 1997. 126 min. Con Bruce Willis, Milla Jovovich, Ian Holm y Gary Oldman. Ciencia ficción. 12. Willis ha rodado La jungla de cristal (uno, dos y tres) Four Rooms El quinto elemento y El sexto sentido pero nos quedamos con Milla Jovovich: el séptimo cielo. De Luc Besson aplaudimos el fino olfato que tuvo al descubrirla sus trabajos anteriores apenas cuentan y el hecho de rodar una superproducción europea de ciencia ficción sin complejos. Bruce Willis y Michelle Pfeiffer hurgan entre las cenizas de su matrimonio en busca de rescoldos, lo que da lugar a una comedia entretenida y divertida, construida a base de viñetas, sin una estructura que soporte demasiado peso, Para ver en pareja y debatir en casa. Alerta cobra Cuatro, 18.40 Fallada, un viejo amigo de Bonrath, tiene una compañía de autobuses al borde de la bancarrota. De camino a un torneo de bolos, el autobús sufre un accidente. Descubrirán que los frenos han sido manipulados. Comienza entonces la búsqueda del culpable. Pasión oculta Telecinco, 18.00 De Kevin Bacon. 1995. 89 min. Con Beau Bridges, Hellen Mirren y Kyra Sedgwick. Drama. 16. Kevin Bacon se pasó al otro lado del mostrador para cocinar esta aceptable película de trama psicológica sobre una mujer madura, Helen Mirren, con la azotea llena de goteras. El demonio de los celos se desata y el sistema nervioso central de la pobre se tambalea. Europa, Europa La 2, 3.00 De Agnieszka Holland. 1990. 108 minutos. Con Solomon Perel y Marco Hofschneider. Drama. 16. Un niño judío separado de su familia consigue hacer carrera en las juventudes hitlerianas, con una capacidad de adaptación al medio insólita. Estupenda película de la polaca Agnieszka Holland, quien debe de ser tartaja, porque justo después rodó Olivier, Olivier El ala oeste de la Casa... TVE- 1, 22.00 Con motivo de la celebración del cumpleaños de Abigail Bartlet Abbey la Primera Dama, el personal de la Casa Blanca prepara una gran fiesta a la que están invitadas personalidades del mundo de la política y de la cultura. Pero cuando el embajador británico acude a la cita, se produce un pequeño incidente diplomático, ya que ve entre los invitados a una persona que su Gobierno considera un terrorista. Mi gran amigo Joe Antena 3, 22.15 (Mighty Joe Young) De Ron Underwood. 1998. 114 minutos. Con Bill Paxton, Charlize Theron, Rade Serbedzija y Peter Firth. Aventuras. TP. Nueva versión de una película de Schoedsack, codirector de King Kong en 1949. Un gran gorila es capturado por Bill Paxton, cuyas intenciones son buenas, no crean, al menos hasta que conoce a Charlize Theron (entonces son mucho mejores) La chica es el único ser humano que se entiende con el gorila gigante, que de tonto no tiene un pelo. ¡Qué bonita es la naturaleza! Kevin Kline La casa de mi vida Telecinco, 15.30 Hasta que llegó su hora La 2, 4.50 (Life as a House) De Irwin Winkler. 2001. 120 minutos. Con Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Hayden Christensen, Jena Malone, Mary Steenburgen y Scott Bakula. Drama. 12. El guionista de Mejor... imposible Mark Andrus, y un reparto que sabe muy bien lo que hace consiguen que el rutinario Irwin Winkler no arruine este drama sencillo y vital. El arquitecto Kevin Kline, enfermo terminal de cáncer, no quiere despedirse sin resolver algunos asuntos, como reconciliarse con su hijo y construir la casa del título, metáfora de la vida que se comprende mejor en el título original. De desarrollo algo previsible, la cinta acierta al describir los problemas del hombre medio moderno y, gracias sobre todo a Kevin Kline, fabuloso, llevará a los más propensos al borde de la lagrimita. De Sergio Leone. 1969. 135 min. Con Claudia Cardinale, Henry Fonda, Jason Robards y Charles Bronson. Oeste. 12. Gran película del Oeste, con un Sergio Leone en plena forma- -quizá un pelín trascendente- -y un reparto de categoría. Henry Fonda se permite incluso el lujo (al principio no quería) de interpretar el papel de un villano abyecto, mientras que Claudia Cardinale... Claudia Cardinale puede permitirse todos los lujos que quiera.