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16- 17 S 6 LOS SÁBADOS DE sión CATS que monitoriza un conjunto de sensores de suspensión al tiempo que efectúa cerca de 3.000 ajustes por segundo de los niveles de la suspensión delantera y trasera. Con este conjunto es posible abordar cualquier tipo de trazado, con un paso por curva más rápido que muchos coches deportivos, y todo ello con un grado de seguridad muy alto, así como una total sensación de control. Ni que decir tiene que cuando bajamos el ritmo de velocidad la sensación deportiva se transforma en el mayor refinamiento de marcha. POR DENTRO Mecánica. Motores de gasolina de 3.0 V 6 de 238 CV; 3.5 V 8 de 258 CV y 4.2 V 8 de 300 y 400 CV, y diésel 2.7 V 6 de 204 CV. Transmisión. Propulsión trasera y cambio automático de 6 velocidades. Suspensión. Adaptable CATS con ajuste automático de la amortiguación y control dinámico de la estabilidad. Frenos. Discos ventilados con asistencia EBA; freno de mano electrónico. Dirección. De relación variable y sensible a la velocidad. Velocidad máxima. De 225 a 250 km h. Aceleración. De 8,2 a 5,3 segundos de 0 a 100 km h. Consumo medio. De 8,1 a 12,3 litros 100 km. Largo ancho alto. 5,09 o 5,21 2,18 1,48 metros. Peso. De 1.609 a 1.665 kg. Garantía. 3 años sin límite de kms. Nueve versiones Al criterio de control de marcha hay que añadir también el de la precisión, que se consigue por el sistema de dirección de relación variable y sensible a la velocidad. Cuando se conduce más rápidamente el sistema reduce la relación y la asistencia de la dirección para proporcionar una mayor firmeza de la conducción. La gama XJ a la venta en España está compuesta por nueve versiones, que surgen de la combinación de un motor diésel 2.7 V 6 de 207 CV y tres motores de gasolina, un 3.0 litros V 6 de 240 CV, un 3.5 litros V 8 de 262 CV y un 4.2 litros V 8 en dos niveles de potencia, con 300 CV y El Jaguar XJ en la versión de mayor lujo y equipación, el Daimler, dispone de todos los elementos para hacer de los viajes un placer, desde la mejor climatización hasta la central de comunicaciones y los equipos de sonido y vídeo sobrealimentado de 400 CV. La terminación normal en cinco versiones es la Executive; existe una versión XJR de carácter y presencia más deportiva, un Super V 8 largo y la joya de la marca, el Daimler Super Eight, que se fabrica sobre pedido especial- -es el que condujimos para la prueba- En todos los casos la transmisión está encomendada a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Por supuesto, el XJ dispone de todas las ayudas a la conducción presentes en todas las berlinas de su competencia, sistemas de seguridad de última generación y, en el caso de la versión Daimler, el mayor equipamiento de elementos de confort, lujo y entretenimiento a bordo que está disponible en el mercado, en una calidad a tenor de su precio, 130.000 euros, aunque los precios de la gama comienzan en 75.900 euros, para el XJ 6 indistintamente en las versiones con motor 3.0 V 6 de gasolina o 2.7 D V 6 diésel.