Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
10 6 06 MOTOR Jaguar XJ Lujo y agilidad sobre ruedas Berlina de lujo de la mayor exclusividad, el Jaguar XJ tiene una gama de nueve versiones, con motores de 6 y 8 cilindros, diésel y gasolina, con potencias desde 204 hasta 400 CV POR FRANCISCO DEL BRÍO da de sus genes más tradicionales. Es nuevo, pero sigue siendo un Jaguar desde todos sus ángulos de visión. Esta particularidad es, en mi opinión, uno de los aciertos más importantes del desarrollo de este modelo, casi al mismo nivel que su mayor virtud tecnológica, como es el que su carrocería esté totalmente fabricada en aluminio, utilizando para su conformación las más avanzadas técnicas aeroespaciales. Las ventajas del aluminio De esta segunda particularidad derivada del aluminio, y de otras de las que hablaremos más adelante, obtiene el XJ su característica más sobresaliente, su agilidad, que se muestra cuando pasamos de la contemplación estática del coche al disfrute dinámico. Si pudiéramos ponernos frente al volante del vehículo sin antes conocer sus verdaderas dimensiones, sería difícil constatar su tamaño. El XJ pesa, según versiones, en torno a los 1.600 kilos, mucho menos que otros coches de su segmento fabricados en acero, y eso se nota nada más poner el coche en marcha. Pero ésta no es la única razón de su comportamiento. Para comenzar hay que saber que la estructura, además de estar realizada en aluminio, tiene una rigidez torsional máxima, gracias a que los paneles metálicos conforman un monocasco en el que se ha empleado una técnica de fabricación que combina la utilización de remaches autoperforables y sistemas de adhesión de planchas, que sólo se usa en la construcción de los fuselajes de las aeronaves. Sobre esta célula rígida, Jaguar ha puesto un sistema de suspen- PRECIOS XJ 6 2.7 D V 6 Executive: 75.900 XJ 6 3.0 V 6 Executive: 75.900 XJ 8 3.5 V 8 Executive: 82.600 XJ 8 L 3.5 V 8 Executive: 85.100 XJ 8 4.2 V 8 Executive: 87.800 XJ 8 L 4.2 V 8 Executive: 90.300 XJR 4.2 Sobrealim. V 8: 113.500 XJ Super V 8 L: 129.500 Daimler Super Eight: 130.000 onducir un coche grande siempre plantea en algunos conductores el reparo de enfrentarse a una conducción incómoda y pesada, que nos recuerda la cierta o falsa afirmación sobre la importancia del tamaño. Pero cuando nos sentamos ante el volante del Jaguar XJ todos los prejuicios sobre el tamaño desaparecen al ponernos en marcha. Este modelo, tope de la gama de marca británica, es el más ágil y ligero de conducir de todas las berlinas XJ producidas hasta el momento. El XJ siempre ha sido un modelo emblemático, que en todas sus generaciones se ha distinguido por su sorprendente dinamismo deportivo, para una berlina de gran tamaño en el segmento más alto, y con las peculiaridades pro- C pias de un coche que siempre ha combinado los mayores registros de confort y lujo con las cualidades de un turismo de vocación sport, en muchos casos incrementada por la pasión de sus conductores. Ahora, con el actual XJ, los clientes fieles a la marca han podido comprobar cómo es posible poner en el mercado un coche completamente nuevo, con unas líneas muy actuales, sin perder na- El actual Jaguar XJ ofrece un diseño nuevo, pero sigue manteniendo todos los genes que identifican al modelo tradicional La combinación de la ligereza del aluminio y la suspensión adaptativa CATS es la responsable de la agilidad de marcha del XJ