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ABC VIERNES 9 6 2006 119 Televisión y radio Los chicos malos de Southpark han ganado una batalla judicial al mismísimo Tom Cruise. El actor pretendía censurar, vía demanda, un episodio de la serie de animación en el que se cuestionaba su condición sexual. Los consumidores rechazan el cambio de la Ley de Contraprogramación ABC MADRID. Asociaciones de consumidores y usuarios como la Ceaccu o la AUC salieron ayer al paso de los planes del Gobierno para modificar la Ley de Contraprogramación y permitir que las cadenas de ámbito nacional faciliten su programación con un adelanto de siete días en lugar de once, tal y como informó ayer ABC. La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceccu) hizo público un comunicado en el que asegura haberse dirigido al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Francisco Ros) para manifestarle su rechazo ante los planes de modificar la actual normativa que prohíbe la contraprogramación televisiva Para argumentar las críticas, la asociación expone un estudio realizado sobre este asunto según el cual el 99 por ciento de los usuarios consideran útil o necesario conocer con anticipación qué va a emitir las cadenas de televisión para planificarse Un 95 por ciento dice estar en contra de que las TV puedan cambiar o anular la programación anunciada y un 90,3 manifiesta sentirse defraudado si hay un programa anunciado para una hora y lo cambian de franja, aunque sea en el mismo día, recoge el informe. El 87 de los consultados reconoce que las nuevas tecnologías dificultan aún más la elección, pues, al aumentar la oferta, será más necesario consultar la programación en periódicos o revistas añade. Cerca de seis millones de espectadores siguieron por TVE- 1 el último amistoso de la selección española EFE Los audímetros de doscientos países se preparan para la fiebre del Mundial La Sexta y Cuatro ofrecen esta tarde en directo la ceremonia de apertura C. A. S. C. MADRID. Una audiencia masiva cercana a los seis millones, el liderazgo en todos los grupos de edad y sexo y una ventaja superior a los veinte puestos sobre sus competidores. La goleada de TVE- 1 en el último amistoso de España previo al Mundial es el mejor pronóstico de éxito para los partidos del combinado nacional en el campeonato de Alemania. La fiebre ha contagiado el planeta, hasta tal punto que sus organizadores esperan que el evento se convierta en el mayor acontecimiento deportivo y mediático de todos los tiempos La afición española, cargada de un inusitado optimismo seguirá, mano en mando, los chutes de los hombres de Luis Aragonés en un Mundial que arranca esta tarde y que llenará las pantallas de miles de millones de afi- cionados al balompié hasta el próximo 9 de julio. A las 16.20 horas, 250 cadenas de televisión de doscientos países conectarán en directo con Múnich para retransmitir la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo. Hora y media después, la selección anfitriona se enfrentará con Costa Rica, mientras que a las 21.00 horas les llegará el turno a Polonia y Ecuador. La Sexta, Cuatro y Canal serán los responsables de llevar los 64 partidos a los hogares españoles. Mientras que la primera ofrecerá un total de 36 encuentros en directo entre los que figuran los de las selecciones española y brasileña, Cuatro se limitará a los partidos de interés general (inauguración, final, las dos semifinales y los de España) El canal de pago emitirá 28 partidos en directo. El resto de cadenas cubrirán el campeonato en sus informativos TVE, Telecinco y Antena 3 hablarán y mostrarán imágenes del Mundial en sus espacios informativos. De esta manera, TVE dará buena cuenta de cuanto suceda en este torneo en las dos ediciones laborables de sus telediarios y en los del fin de semana. Desde Kamen, Jesús Álvarez, María Escario y Sergio Sauca serán los encargados de contar la actualidad, así como de dar paso a los reportajes que ofrezcan David Martínez Campos, Rosana Romero y Rubén León. Por su parte, Antena 3 va tener desde hoy un equipo de 9 personas siguiendo al combinado español. Mientras que otro dispositivo pondrá al día a la audiencia sobre las selecciones de Argentina, Italia, Alemania y Brasil, consideradas por los expertos de la privada como favoritas a alzarse con el trofeo el próximo 9 de julio. Además, en el caso de que los españoles pasen a la siguiente fase, José Antonio Luque y J. J. Santos se desplazarían allí para realizar una información deportiva especial. Por su parte, Telecinco tiene como enviados especiales a Alemania 2006 a Juan Antonio Villanueva y Raúl Gamonal. Estos dos informadores, desde el cuartel general de nuestra selección en Kamen, surtirán de información a los espectadores. Espectadores planificadores Por su parte, la AUC señala que los estudios de predicción de audiencia ponen de relieve segmentos significativos de espectadores planificadores que necesitan cadencias más amplias que las propuestas por las cadenas privadas, como unas horas antes o un día antes Si pensamos en los países de nuestro entorno, aunque existe una gran variedad de situaciones que van desde la obligación legal de anticipación anticipada a los acuerdos con las publicaciones o al hábito consuetudinario, los plazos de información previa oscilan entre las seis semanas y los siete días precisa la AUC. De cumplirse las previsiones del Ejecutivo, la futura legislación se acogería al plazo mínimo de cuantos existen. El mayor evento mediático Un total de 250 cadenas de 200 países recibirán las imágenes que suministrará la productora HBS. En el país anfitrión, cuatro cadenas retransmitirán los partidos: las públicas ARD y ZDF, la privada RTL y la de pago Premiere, que posee el Mundial completo. Unas 25 cámaras de TV serán instaladas en cada uno de los estadios mundialistas y por primera vez se utilizará el formato panorámico 16: 9.