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ABC VIERNES 9 6 2006 Deportes 115 CICLISMO MUNDIAL DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 11- JUNIO- 2006 SILVERSTONE, G. BRETAÑA 13.00 h TELECINCO Manolo Saiz delega en los técnicos la dirección deportiva del Astana- Wurth ABC MADRID. El terremoto que la Operación Puerto ha desencadenado en el mundo del ciclismo no cesa. Ayer, Manolo Saiz tomaba la decisión de delegar temporalmente y con plena independencia la dirección deportiva del Astana- Wurth en los técnicos del equipo, según se informaba en un comunicado de ese equipo. De esta manera, el técnico cántabro pasa a un segundo plano en tanto se aclaren definitivamente los hechos en los que se ha visto involucrado La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya está al corriente de la postura adoptada por el técnico español. En el comunicado se especifica que la decisión de Manolo Saiz se extiende a los cargos que que ocupa en el Consejo del UCI Pro Tour e incluye su no aparición pública en los eventos en los que participe el equipo Según recoge la nota, Manolo Saiz ha tomado tal decisión con el fin de salvaguardar al máximo la continuidad del equipo y en bien del ciclismo en general La postura del técnico cántabro Saiz tiene lugar un día después de que la Unión Ciclista Internacional hiciera público que estudiará si permite al equipo Astana- Wurth participar en la próxima edición del Tour. Todos los asuntos judiciales y financieros tienen que estar claros ha señalado el portavoz de la UCI, Enrico Carpani. Horas antes, el ciclista kazajo Alexandre Vinokourov (AstanaWurth) había manifestado que Manolo Saiz abandonaría su cargo para no perjudicar la presencia del equipo en la ronda francesa. El no dejará al equipo sin el Tour de Francia sentenciaba el kazajo. Gran Premio Gran Bretaña Vuelta: 5,141 km 223 4 2,7 Número de vueltas: 60 Distancia total: 308,35 km Sector 1: 18.2 El circuito Lo mejor: -Circuito exigente con la aerodinámica de los monoplazas- Un par de curvas muy complicadas 114 2 1,8 Abbey Velocidad (km h) Fuerzas G lateral Marcha Fin de sector Tiempo ideal por vuelta 93 2 2,1 Lo peor: Sector 2 136 2 1,8 271 5 1,8 -En seco es muy dificil adelantar- Las instalaciones son muy anticuadas Vale Stowe 117 2 2,2 Farm Bridge 166 3 2,5 184 3 2,8 Hanger Straight Sector 1 229 4 2,1 117 3 3,0 202 4 2,8 102 2 2,2 Sector 3 GRAN BRETAÑA Maggots Copse 180 3 3,2 302 6 2,4 226 5 3,1 Silverstone Londres Basado en la pole position de 2005 Un puerto más para Alonso en su recorrido hacia el título Suma 64 de 70 puntos, pero dice que en 2005 tenía mejor coche JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SILVERSTONE (INGLATERRA) Llega el Gran Premio de Silverstone y se despliega el efecto invernadero de la influencia británica. La Fórmula 1 llega a las Islas, a su origen, a la cuna donde todo empezó. Aquel 13 de mayo de 1950, primera carrera de la historia, invade este antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial rehabilitado como pista de automovilismo. El hechizo de lo auténtico, dicen por aquí, el público más entendido. Algo así como la catedral de la F- 1. Hasta Silverstone llega un Mundial partido en dos: Fernando Alonso y los demás. Lo dice la clasificación- -el español ha sumado 64 puntos de 70 posi- Tranquilidad y normalidad Al tiempo que delegaba sus funciones, Manolo Saiz, según se explica en la nota, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y normalidad a los miembros del equipo, tanto corredores como técnicos. El Astana- Wurth está cumpliendo los compromisos deportivos que había adquirido a principio de temporada, bajo la autoridad de los directores, y va a seguir haciéndolo en el futuro, tanto a medio como a largo plazo En la nota se concluye que Saiz ha mostrado su deseo de hacer público su agradecimiento a todos los estamentos deportivos y técnicos por la prudencia con la que han actuado en este delicado asunto El técnico cántabro fue detenido y puesto en libertad el mes pasado en el marco de una operación contra el dopaje en el deporte denominada Operación Puerto bles- las comparecencias en el podio- -siempre ha sido primero o segundo en las siete citas anteriores- -y las sensaciones- ¿quién no ha visto al coche azul y amarillo número 1 en cualquier secuencia de TV? Silverstone es, pues, un puerto más en la cadena de montañas que atraviesa el español camino de su segundo título mundial. Y se trata casi de un descenso a toda mecha más que de una ascensión con porcentajes. De la parsimonia de Mónaco, sus pianos como terraplenes, su prohibido adelantar y su ausencia de escapatorias, a este punto de la campiña inglesa donde se purifica el alma de los pilotos. Aquí se puede correr, llevar los motores al límite. Otro desafío para las mecánicas y la pericia de las manos al volante. Ferrari es el coche más rápido suelta Fernando Alonso a modo de presentación. Por sus palabras se deduce que la fiabilidad de su Renault no se traduce obligatoriamente en caballos de potencia. Hay que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera. Si soy primero o segundo será un gran resultado. En 2005 tenía mejor coche que ahora. Entonces, cada vez que el McLaren se retiraba era una bocanada de oxígeno. Pero ahora no pasará porque los Ferrari son muy fiables. Y no podemos jugar a defendernos como el año pasado Los ojos del tigre La actitud ofensiva quedará retratada en una nueva imagen del R 26. La tabaquera japonesa Mild Seven, que no puede hacer publicidad en Inglaterra de sus cigarrillos como le sucede en otros tantos lugares del planeta, ha ideado un logotipo con los ojos de un tigre en sustitución de sus siglas. Se impone la estética Red Bull, el marketing agresivo, llamar la atención por encima de todas las cosas. Ajeno a esas estrategias, Alonso confía en otro tipo de referencias para conservar los 21 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher y los 37 sobre Raikkonen. La clave del fin de semana será la elección de los neumáticos. Mañana- -por hoy- -es un día muy importante porque tenemos que decantarnos. La pole no es decisiva y sí lo será lograr un nivel constante de vueltas. Hay que atinar con las gomas Ambiente áspero para Schumacher Silverstone ha recibido con dos caras a Michael Schumacher. De un lado, aclamación de los aficionados que ya acampan sus roulottes en los pastos cercanos. Y de otro, los pilotos, que esperan explicaciones del germano por su maniobra tramposa en Mónaco. Hoy está prevista una reunión del sindicato de pilotos en la que pedirán cuentas al siete veces campeón. Y las declaraciones no anuncian un clima favorable. Puede contar una historia a quien quiera, pero no a un piloto profesional decía Trulli, de Toyota. No se puede aguantar más una cosa así resumía Nico Rosberg, de Williams. Sólo Ricardo Patrese, ya retirado de la circulación, salió en defensa del teutón. Es mi amigo y no fue intencionado. Esto es una caza de brujas, como en la Inquisición La rutinaria reunión ahora caliente puede tener una escapatoria para el germano. Comienza el Mundial y con la disculpa de su afición al fútbol, podría perderse la cita, mirar la tele y dejar correr el agua.