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ABC VIERNES 9 6 2006 Economía 93 Maragall cree insuficiente la apuesta de Iberia en El Prat y pide un hub europeo El presidente catalán afirma que seguramente no es lo que necesita el aeropuerto b El Congreso aprueba en comisión la reforma fiscal pactada con CiU ABC MADRID. El Congreso de los Diputados aprobó ayer en la Comisión de Economía y Hacienda la reforma fiscal pactada entre Gobierno y CiU, con la oposición del PP. El proyecto de ley llegará al Pleno de esta Cámara el próximo 22 de junio con cambios importantes respecto al texto aprobado por el Ejecutivo, como el adelanto de la rebaja del tipo del Impuesto de Sociedades a un solo año en el caso de las pymes y a dos en el del resto de empresas, o la elevación a 10.000 y 12.500 euros del límite de aportación a planes de pensiones. Se tratará del primer proyecto de ley que el Gobierno saca adelante con el apoyo de CiU y PNV y los votos en contra de ERC e IU. Fernando Conte se reunió ayer con Maragall y con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, para analizar el cambio de estrategia de la compañía en el aeropuerto de El Prat E. ARMORA BARCELONA. El gobierno catalán considera insuficientes los planes que ayer anunció Iberia para el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) Un día después de que la compañía de bandera confirmara a los ministros de Fomento e Industria, Magdalena Álvarez y José Montilla, respectivamente, su intención de aumentar su actividad en un 50 en el aeropuerto barcelonés y crear un hangar para el mantenimiento de aviones y equipos de tierra, el presidente del gobierno catalán expresaba ayer su escepticismo respecto a tales proyectos y afirmaba que seguramente no es todo lo que necesitaría el aeropuerto catalán. Maragall en un momento de la reunión con el presidente de Iberia ropeo. El presidente de la Generalitat valoró también la inversión de AENA- -de más de 26 millones para contruir el hangar- aunque matizó que igual que ellos tienen su estrategia para ser competitivos, Cataluña también tiene sus propios objetivos en materia aeroportuaria Maragall dijo tener clarísimo que el aeropuerto de El Prat tiene que ser un punto importante del sistema aeroportuario europeo, aunque en un segundo nivel, por detrás de las tres bases del continente: Heathrow (Londres) Charles de Gaulle (París) y Fráncfort El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manuel Nadal, coincidió con Maragall en las necesidades de ampliar vuelos europeos, y expresó su EFE Cataluña tiene sus propios planes Pasqual Maragall se reunió a primera hora de la mañana con el presidente de la aerolínea española, Fernando Conte, quien le confirmó al Govern que Iberia no se va de El Prat pese a redimensionar su dispositivo en Barcelona por motivos económicos Maragall valoró positivamente la apuesta de la compañía, aunque recordó que Cataluña tiene sus propios planes para El Prat, que pasan por convertir el aeropuerto en un hub -centro de distribución de vuelos- -a nivel eu- confianza en que el incremento de vuelos de Iberia sea de código compartido para convertir a Barcelona en un hub Si Iberia clarifica esta intención, y parece que Conte lo ha dicho, y que la mayoría de vuelos serán a capitales europeas, se reforzará la internacionalización de El Prat apuntó. Tras la reunión con Maragall, Conte mantuvo un encuentro de casi dos horas con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, para analizar el cambio de estrategia de la compañía en el aeropuerto catalán. Clos pidió a Conte que la aerolínea apueste por vuelos intercontinentales además de europeos. Si es así, -dijo- -el Ayuntamiento cooperará con la compañía