Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
70 Cultura VIERNES 9 6 2006 ABC NOVEDADES EN DVD La condesa rusa JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN Embrujito de Shangai EE. UU 2005 Director: James Ivory Intérpretes: Ralph Fiennes, Natasha Richardson ANTONIO WEINRICHTER Promedio Rojo una ópera prima asquerosamente autobiográfica b La película de Nicolás López, un n poco despistado últimamente, James Ivory vuelve a trabajar aquí con Kazuo Ishiguro, con quien pergeñó la notable Lo que queda del día Los resultados no son comparables, pese al atractivo de un escenario mucho más exótico- -Shangai, 1936- -por el que pululan diplomáticos y espías en época de preguerra y aristócratas rusos exiliados en época posrrevolucionaria. La trama es novelesca y caudalosa y está atravesada por la Historia y por personajes potencialmente fascinantes: el funcionario ciego que hace Ralph Fiennes (que siempre hace personajes que no parecen ver, o mirar a los ojos, lo que tienen delante) y la condesa Natasha Richardson, que oficia de chica de alterne en un bar, ante el horror de su familia (un guiño: su madre Vanessa Redgrave hace de tía suya) no se sabe si porque alterna o simplemente porque hace algo tan poco adecuado para un noble como... trabajar. Las escenas en ese local merecían un poco más de morbo y fango decadente, algo que parece fuera del alcance o los intereses del siempre elegante pero a menudo blando y epidérmico Ivory (lo que hubiera hecho, lo que en realidad hizo, el Von Sternberg que recreó a Marlene como Shangai Lil, por no hablar de El embrujo de Shangai y el fresco histórico también le viene grande al miniaturista que es Ivory. Lo que queda, al final del día, es una relación previsible pero infinitamente aplazada entre los dos protagonistas y un desdibujado grupo de secundarios que nunca llegan a ser personajes redondos U Brokeback Mountain Precio: 19,95 euros Una canción del... Precio: 14,99 euros director chileno de 23 años, está financiada por Santiago Segura, y, según Quentin Tarantino, es la película más divertida del año ANTONIO VILLARREAL MADRID. La historia no está muy clara, pero pertenece al género de aquéllas con un director joven que ha escrito un guión atractivo y tiene la suficiente dosis de suerte como para que el proyecto se lleve a cabo. Llevado esto al terreno práctico, se traduce en un encuentro entre Nicolás López, el director de Promedio Rojo. Crónicas de supervivencia escolar y Santiago Segura, productor de la misma (además de actor, director y, en general, rey Midas de nuestro cine) Para el director, el mecenazgo recibido por Segura le ha hecho percibirle como una especie de ONG. Es lo bueno de que tu productor esté a 10.000 kilómetros de distancia, que haces lo que quieres, porque sólo hablé una o dos veces con él, y durante tres o cuatro minutos máximo, le expliqué un poco y él me dijo que estaba de acuerdo Esta comedia, rodada en Chile hace ya un par de años, llega ahora a nuestras pantallas. Segura explica este retraso diciendo que, sencillamente, una película chilena no interesa Sin embargo, este filme, basado en una columna que el autor de la cinta escribía en el diario El Mercurio durante su etapa escolar, ha conseguido poner en el mapa cinematográfico a Nicolás López y su ópera prima. Tras el paso de Promedio Rojo (que, en Chile, viene a significar suspenso generalizado, en referencia a las notas escolares) por el Festival de cine independiente Austin (Texas) figuras consagradas del arte del celuloide como Robert Rodríguez o Quentin Tarantino se han quitado el sombrero ante la frescura del próximo Guillermo del Toro en palabras de Álex de la Iglesia. Nicolás López, con algo más de modestia, la define como asquerosamente autobiográfica Promedio Rojo es la historia de Roberto, un chico freak amante de los cómics que roza la mayoría de edad, con las consecuencias hormonales que esto conlleva. Tras sus gafas de pasta, y rodeado de perfectos prototipos de estudiantes de secundaria, Roberto- -supuesto alter ego del director- -protagoniza una comedia primeriza con guiños a Torrente o a Kevin Smith y es, sobre todo, una película que toma mucho del cine de mierda americano, lo cual me parece dar un giro a lo que normalmente se espera de una cinta chilena. En general, mezcla muchas cosas Bajo presupuesto, imaginación e insolencia, por ejemplo. Pocas películas recientes han provocado tan abundantes ríos de tinta como Brokeback Mountain que, como ustedes no ignoran, relata una historia de amor homosexual entre ovejeros, que no vaqueros, prolongada durante un par de décadas. Ang Lee, un taiwanés que se las sabe todas y ha demostrado sobradamente la versatilidad de su talento en una trayectoria cuajada de buenos filmes, adapta un relato de Annie Prouxl con sentido y sensibilidad, con tanto pudor como firmeza y un dominio del ritmo narrativo en la línea de los grandes maestros del western. Al margen de la supuesta polémica, que ha favorecido su difusión aunque puede haber afectado a su valoración fílmica, es una gran película en la que los intérpretes, encabezados por un soberbio Heath Ledger, están espléndidos. Universal Esa canción pretérita es un oscuro y lentísimo blues en el que se adivinan los ecos del universo literario de Carson McCullers. La balada de un tiempo triste que mece las vidas de tres personajes reunidos en una vieja casa de Nueva Orleáns para trazar la historia de una mujer muerta: la madre de la joven que acude al hogar de su infancia y lo encuentra habitado por dos amigos de la finada, un desencantado profesor de literatura y un joven discípulo que ahogan sus frustraciones en whisky. Son tres outsiders que van descubriendo las líneas secretas de sus vidas y los lazos que las unen. A partir de una novela de Ronald Everett Capps, Shainee Gabel logra una película hipnótica en la que sobresale un magistral John Travolta junto a Scarlett Johansson y Gabriel Macht. Manga Secretos y mentiras Precio: 14,95 euros Lutero Precio: 18,95 euros Una película de cotidianidad en carne viva y sentimientos a flor de piel que nos habla de la fragilidad de algunas de las cosas en que se sustentan nuestra vidas. Probablemente el mejor trabajo del británico Mike Leigh, galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1996, que también premió como mejor actriz a la prodigiosa Brenda Blethyn. Los mecanismos de la trama se ponen en marcha cuando un mujer negra (la estupenda Marianne Jean- Baptiste (a quien los telespectadores recordarán a bordo de la serie Sin rastro busca a su madre biológica y descubre que se trata de una mujer blanca. La naciente y titubeante relación entre madre e hija y su impacto en la convencional vida familiar de la primera conforman el tejido emocional de una película indispensable. Cameo El desaparecido Peter Ustinov, memorable Nerón en Quo vadis? (Melvin LeRoy, 1951) y con dos Oscar en su haber, encarnó al rey Federico el Sabio en el que sería su último largometraje, una biografía del padre del protestantismo muy bien documentada y que se sigue con notable interés. Se trata de una ambiciosa producción europea de características monumentales en la recreación histórica de los tiempos en que Martín Lutero (1486- 1546) se rebeló contra el poder eclesiástico de Roma y promovió uno de los grandes cismas del cristianismo. Joseph Fiennes parece imbuido de cierto empaque de trascendentalidad en su interpretación del rebelde fraile alemán. Junto a él, dirigidos por el canadiense Eric Till, sobresalen Bruno Ganz y Alfred Molina. Paramount LOS DVD MÁS VENDIDOS 1. Barbie Fairytopia. Mermaidia 2. Memorias de una geisha 3. Memorias de una geisha, Ed. coleccionista 4. Las crónicas de Narnia 5. Pack Vientos de agua 6. Scarface. El terror del hampa 7. Jarhead, el infierno espera 8. Arabesco 9. Oliver Twist 10. Las crónicas de Narnia. Ed. especial