ABC MADRID 08-06-2006 página 98

98 Deportes MUNDIAL DE ALEMANIA MAÑANA, LA INAUGURACIÓN JUEVES 8 6 2006 ABC La selección por dentro Casillas, encantado con su novia. Fue el comentario en la concentración. El guardameta titular de la selección se enteró por la prensa de que su novia, Eva González, había sido elegida por un periódico alemán como la acompañante más guapa de todos los futbolistas que participan. Se lo tomó con mucho humor y sacó pecho. Han tenido buen gusto en la elección dijo ufano. España jugará en Wembley. La Federación Española de Fútbol ha llegado a un acuerdo para que a lo largo de 2007 España e Inglaterra midan sus fuerzas en el nuevo estadio de Wembley, un coliseo que siempre acogerá los encuentros de la selección inglesa. Villar no vió el gol Torres. El presidente de la Federación dejó el palco sin causa justificada ocho minutos antes del final y se perdió el triunfo español. del Mundo está a la vuelta de la esquina y él es el novato de España. No comenzó bien el partido para sus intereses porque los centrocampistas se encargaron de cargar todo el juego por el costado derecho durante la primera parte. Sólo combatió el tedio porque se le acumuló el trabajo en la parcela defensiva. Pernía, en un lance del partido ante el croata Leko AP Pernía se casa con España Marcó en su debut con España, un tanto que abrió el camino a la remontada contra Croacia, y reivindica la titularidad JULIÁN ÁVILA GINEBRA (SUIZA) Hace menos de una semana, a miles de kilómetros de Suiza, Mariano Pernía ultimaba con su novia Luciana los detalles de su boda. Estaba inquieto porque ABC le había comunicado la posibilidad de ser llamado por Luis Aragonés para jugar el Mundial. Hoy, Mariano se ha casado con España y se han prometido amor eterno en este campeonato que aguarda a la vuelta de la esquina. Pasó con nota su único examen. Debut con la selección, gol y posiblemente la titularidad ante Ucrania en su es- Luis tuvo paciencia Luis acertó al dejarlo en el campo tras el descanso pese al resultado en contra. Con la marcha de Reyes, le dejaron todo el carril para él solo y entró mucho más en juego. Tomó confianza y se atrevió a lanzar una falta en la frontal escorada hacia la derecha. Sabia decisión. Pidió la pelota como si se tratase de un juvenil y apuntó hacia la gloria. Y encontró el camino del empate con un disparo raso que tocó en un defensa croata antes de cruzar la línea de gol. Menudo subidón. Debut y gol. No pudo ni correr porque sus compañeros le arroparon y estrujaron en un sincero abrazo. Cuando se quedó solo, miró al cielo dando gracias a Dios sin poder evitar que su mente se inundase de viejos recuerdos. Pensó en su padre, en su familia, en su novia, en él. En la zona mixta habló con su novia y casi no pudo contener las lágrimas. treno mundialista. Demasiadas emociones para un mismo día. Ha entrado en la historia de los debutantes hispanos con estrella como Di Stéfano, Donato o Roberto Martínez, que estrenaron la roja festejando un gol. Le felicitaron Luis y el capitán públicamente mientras el resto de compañeros se apartaron para que tuviese su minuto de gloria ante la prensa. Ha estado fantástico comentó el seleccionador. Estoy feliz. Muy feliz. He tenido un poco de suerte. No pegué bien a la pelota, pero la mala suerte que tuvimos en el primer gol luego la encontramos en el mío. Ganar era lo importante comentó. Más le gustó al hispano- argentino el gesto de sus compañeros en el gol: Marcar y que vengan a abrazarme como si hubiese estado aquí desde la fase de clasificación demuestra que todo lo que dije es verdad porque me han recibido con los brazos abiertos Y no fue un partido fácil para el lateral. Estaba nervioso desde que Luis le adelantó la titularidad en el hotel antes de salir hacia el campo. Mariano es un tipo tranquilo, pero ayer estaba algo inquieto en el calentamiento. Se jugaba mucho y lo sabía porque la Copa Luis: Me gustó la capacidad de superación Luis estaba contento por el triunfo pero algo contrariado por la primera parte: En los primeros diez minutos merecimos hacer dos goles y nos encontramos con el mazazo del tanto en propia puerta. En la segunda parte, con el 1- 1, fallamos un penalti y eso pesa mucho. Menos mal que luego con el gol de Torres remontamos Nos ha venido bien remontar este partido porque en el Mundial alguna vez nos veremos en éstas. Me ha gustado que el equipo se haya convencido de que puede ganar añadió. ENCUESTA SOBRE EL TORNEO El 52 por ciento de la afición cree que la selección no pasará de cuartos La consulta, que ha sido realizada por más de 3.000 usuarios de www. msn. es desvela que la mayoría de los aficionados, el 52 por ciento, opinan que el conjunto español no superará su techo maldito en el torneo alemán. Hay un 17 por ciento que coloca el listón en las semifinales; un 7 por ciento confía en que disputará la final y otro 7 por ciento cree que los hombres de Luis Aragonés conquistarán el título. nal sea eliminado antes de los cuartos de final. El 80 por ciento no está de acuerdo con la lista de 23 jugadores que se ha llevado Luis Aragonés. Un 67 por ciento cree que Morientes debería haber acudido al Mundial, al igual que Baraja y Guti. El 53 por ciento habría prescindido de Marchena y, en menor porcentaje, también de Iniesta y Xavi. Casillas, con el 71 por ciento, es el jugador favorito de la afición. Ronaldinho, para el 70 por ciento, será el jugador estrella del campeonato y es el más votado para reforzar la selección española en el caso de que pudiera ser elegido. También es considerado el futbolista más simpático (seguido por Roberto Carlos) aunque, igualmente, el menos atractivo. El más guapo es Beckham. Al inglés le siguen Del Piero (Italia) Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ljungberg (Suecia) Ronaldo, finalmente, se lleva la palma como el jugador más antipático. Luis debería dimitir, dice el 30 por ciento, en el caso de que el equipo nacio-