ABC MADRID 08-06-2006 página 67

ABC JUEVES 8 6 2006 67 Toros Una vergonzosa Corrida de Beneficencia y el agujero negro de El Cid 75 ANIVERSARIO Monumental de las Ventas. Miércoles, 7 de junio de 2006. Corrida de Beneficencia. Lleno de no hay billetes Tres toros de Jandilla, mal presentados, dos de ellos devueltos por inválidos, y manso y con genio el 1 un sobrero de Moisés Fraile (2 bis) mansito pero muy noble; un sobrero de José Luis Pereda (4 bis) reservón pero manejable; tres toros de Puerto de San Lorenzo, destacó sobremanera el extraordinario 5 por su calidad; un sobrero de El Torreón, lidiado en sexto lugar, corto de viaje y anclado. César Rincón, de rosa y oro. Pinchazo, media atravesada que escupe y descabello. Aviso (silencio) En el cuarto, tres pinchazos, estocada tendida y dos descabellos. Aviso (silencio) El Cid, de obispo y oro. Pinchazo, estocada atravesada y dos descabellos (silencio) En el quinto, pinchazo, otro hondo y dos descabellos (saludos) Sebastián Castella, de azul cielo y oro. Estocada baja (silencio) En el sexto, estocada (silencio) ZABALA DE LA SERNA MADRID. Difícil de olvidar será la embestida de superclase de Malaguito como imposible de olvidar va a ser esta chapuza de Corrida de Beneficencia, la corrida más importante de la temporada en España, la fecha que se cerró antes que todo San Isidro con una supuesta corrida de Jandilla que no existía. Que no existió. Alguien debería hoy ya dar la cara. No vale escurrir el bulto, echarle las culpas al veedor de turno o al propio ganadero, Borja Domecq (vaya regreso el suyo) Existe un Consejo de Asuntos Taurinos, presidido por Ignacio González, absolutamente inútil, totalmente inepto. A la vista está. En más de seis meses no ha querido responder a las denuncias reiteradas de la afición de los incumplimientos en decenas de la actual empresa. No sólo eso, sino que la ha protegido. Y ahora seguro que no asumirá responsabilidades. Los toros pueden embestir mejor o peor. Incluso se pueden caer, como anteayer, pero lo que nunca se puede justificar es que para un cartel de semejante envergadura, de tal repercusión, se reseñen, se seleccionen y compren seis toros que no dan la talla para Madrid. Y, para Torera trincherilla de El Cid con el extraordinario quinto, un remiendo de Puerto de San Lorenzo colmo, de los tres que saltaron al ruedo dos fueron devueltos. Y los tres estaban mal presentados. ¿A quién se debe la adquisición? ¿A González, que como Trinidad no distingue una vaca de un eral, a Martín Marín, que tiene que levantar el rabo para comprobar, o a Gómez- Ballesteros, que es el botones Sacarino? ¿A quién pregunta hoy el aficionado, a cuál de los múltiples vocales consejeros que ocupan burladero en el callejón? Que res- BOTÁN Existe un Consejo de Asuntos Taurinos, presidido por Ignacio González, absolutamente inútil, totalmente inepto ponda alguien, por favor, que el veedor de la empresa no sea el responsable final, entre otras cosas porque también algo tendrá que decir la empresa, los choperitas, sanromanes y calderones. El planteamiento, de entrada, con una corrida remendada en su mitad- -otros tres toros pertenecían al hierro de Puerto de San Lorenzo- era ya, y es, impresentable. (Pasa a la página siguiente) El cartel de hoy Miguel Abellán El Fandi Miguel Ángel Perera El Ventorrillo Propietario: Fidel San Román. Divisa: verde y blanca. Señal de oreja: horquilla en ambas. Procedencia: Juan Pedro Domecq. Nacimiento: Madrid, 24- 9- 1979. Alternativa: Alicante, 24- 6- 1998. Padrino: Manzanares. Testigo: Ponce. Toros de Alcurrucén. Nacimiento: Granada, 13- 6- 1981. Alternativa: Granada, 18- 6- 2000. Padrino: Manzanares. Testigo: El Juli. Toros de García Jiménez. Nacimiento: Puebla del Prior, 27- 11- 1983. Alternativa: Badajoz, 23- 6- 2004. Padrino: El Juli. Testigo: Tejela. Toros de Jandilla.