ABC MADRID 07-06-2006 página 45

ABC MIÉRCOLES 7 6 2006 Madrid 45 El PP exige a IU y a PSOE que pidan perdón por el caso Severo Ochoa Al consejero Lamela se le ha sometido a un hostigamiento sin precedentes CC. OO. y UGT prefieren esperar a la sentencia y piden que se acabe con el linchamiento a los profesionales del centro sanitario ABC MADRID. Nuevo cruce de acusaciones, ayer, a cuenta del informe realizado por el Colegio de Médicos de Madrid sobre el conflicto de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Para empezar, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, calificó de muy urgente que, a la vista de dicho informe- -que revelaba 34 casos de mala praxis médica- los portavoces del PSOE y de IU en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas y Fernando Marín respectivamente, pidan perdón no sólo al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, sino a todos los madrileños y a los usuarios del centro sanitario. Granados insistió en el hostigamiento al que se ha sometido a Lamela. Se le ha perseguido de forma irresponsable y se ha pedido su reprobación cuando según el secretario general de los populares, el informe del Colegio de Médicos demuestra que el consejero de Sanidad actuó en defensa de la salud de todos los madrileños Granados, en alusión a Simancas, se preguntó sí podría presidir la Comunidad alguien que no haría nada ante un informe tan duro A su juicio, la postura de Simancas ha sido partidista, indecente e irreponsable La portavoz segunda del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, aseguró que el informe colegial sobre la sedación de enfermos en el Severo Ochoa es una cortina de humo propiciada por el consejero Lamela porque sabe que viene pronto la sentencia o porque quiere condicionar a jueces y fiscales b La oposición política, El 64 de árboles trasplantados de la M- 30 se han secado, según el PSOE b Pregunta dónde han ido a parar la Mientras IU, por boca de su portavoz en el Parlamento madrileño, Fernando Marín, insistía en que el informe del Colegio de Médicos no dice nada nuevo En CC. OO. recomendaban prudencia a la Comunidad de Madrid y, en especial, al consejero Lamela, hasta que no haya una sentencia definitiva sobre el caso. El sindicato también pedía acabar con los linchamientos a los profesionales de la medicina del citado hospital. Los responsables de CC. OO. se preguntaban si no es mala praxis que algunos pacientes mueran con dolores y agonías terribles sin que sus médicos hagan todo lo posible por aliviarles. La hipocresia y el fariseismo están resultando escandalosos Desde UGT, su secretario general de Madrid, José Ricardo Martínez, ve adecuada la actuación de los trabajadores del Severo Ochoa ya que el Colegio de Médicos no plantea la ilegalidad de las prácticas. Puede haber errores en función del enfermo, pero no ilegalidad Por último, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE) cree que si algo demuestra el informe es que no hay causa- efecto entre las sedaciones y las muertes las 30.000 toneladas de madera de los 20.500 árboles talados por las obras; el Gobierno local dice que no son aprovechables ABC MADRID. Un 64 por ciento de los árboles trasplantados por las obras de la M- 30 han perecido por falta de cuidado y planificación Lo denunció ayer Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, en una visita al Parque Forestal de Moratalaz, una de las actuaciones más emblemáticas de la anunciada reforestación que compensa las obras del tercer cinturón. En esta zona, principal destino de los 4.031 árboles trasplantados por el Gobierno local, la mayoría de los plátanos, laureles y pinos están secos o muertos La portavoz socialista se preguntaba además, dónde han ido a parar las aproximadamente 30.000 toneladas de madera procedentes de los 20.500 árboles talados por las obras Cada ejemplar supone 35 euros en madera por lo que según sus cálculos, se habrían cedido un millón de euros a las empresas adjudicatarias de la obra. Un extremo que negó el Gobierno local: Son árboles en mal estado y su madera no es aprovechable comercialmente Los árboles talados en la M- 30, añadieron las mismas fuentes, no son 20.500, sino 14.000 El Gobierno central se olvida de 150 millones de euros para escuelas ABC MADRID. El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, denunció ayer que el Gobierno central todavía no ha destinado los 150 millones de euros comprometidos a la Comunidad de Madrid para la construcción de escuelas infantiles. Beteta se expresó así, en un comunicado, en respuesta al secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, quien también ayer se comprometió a construir en la próxima legislatura 250 escuelas infantiles con un presupuesto de 300 millones de euros. Para Simancas, como para el viejo profesor- -en alusión al que fuera alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván- los programas electorales no están para cumplirlos, sino para engañar y no generar obligaciones de Gobierno señalaba Antonio Beteta. Sensatez Matilde Fernández considera que la sentencia que dicte el juez es lo realmente importante y será entonces cuando haya que pedir responsabilidades Si la sentencia es exculpatoria- -añade Fernández- lo sensato es que el coordinador de las Urgencias, el doctor Luis Montes, apartado de sus funciones tras saltar el escándalo, vuelva a hacer lo que estaba haciendo También habló el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta. Pidió a los socialistas y los miembros de IU que no obren con tan mala fe porque el informe del Colegio de Médicos ha puesto sobre la mesa una mala praxis profesional. La Comunidad ha obrado bien- -dijo Antonio Beteta- -pero la oposición ha mentido, engañado y, también, ha calumniado al consejero de Sanidad, Manuel Lame- EFE Fiesta infantil con los bomberos en La Paz ABC. Miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron ayer una exhibición para los niños ingresados en el hospital materno- infantil de La Paz con motivo de la Fiesta de la Primavera que organiza la dirección del centro sanitario. Los chavales disfrutaron cuando los bomberos escalaban la fachada de Maternidad, con el toque de sirenas y con el tradicional baño de espuma en la plaza del hospital.