ABC MADRID 07-06-2006 página 41

41 Madrid Desde manifestaciones hasta baronesas de ficción Varias han sido las formas que han escogido los vecinos de los barrios madrileños afectados por el SER para protestar: desde manifestaciones, pintadas y rotura de parquímetros hasta baronesas de ficción o encadenamientos. La semana que viene haremos una propuesta a Gallardón: una moratoria de un mínimo de seis meses en la que se paralizaría el SER y se estudiarían las necesidades de aparcamientos y movilidad en el distrito afirma Carmen Espinar, presidenta de la asociación de vecinos La Flor, del distrito El Pardo. Una propuesta que los vecinos creen que será escuchada porque estamos en un buen momento Más de tres meses han pasado desde que tuviera lugar la primera movilización vecinal en contra del estacionamiento regulado. El distrito de Fuencarral ha sido uno de los más insurgentes. El portavoz de los comerciantes de El Pilar declara ante el juez por vandalismo contra el SER El acusado niega haber roto parquímetros en el primer juicio contra un representante vecinal sostiene que no existe ninguna prueba de que él destrozara estos aparatos y cree que las denuncias sólo pretenden asustarle ABC MADRID. Amador Campa, portavoz de los comerciantes del barrio del Pilar, negó ayer rotundamente ante un juez haber roto parquímetros durante las protestas vecinales que se produjeron en contra de la colocación de estos aparatos. Acusado de un delito de vandalismo, había sido citado en los juzgados de la Plaza de Castilla a consecuencia de que fuera denunciado en dos ocasiones, los días 19 y 26 de mayo, por destrozar presuntamente el patrimonio municipal público. Campa aseguró que se encuentra tranquilo porque- -dijo- -no tienen ninguna prueba contra él: No he roto nada y estoy en contra del vandalismo El portavoz vecinal añadió que, de hecho, uno de los días que fue denunciado por romper parquímetros ni siquiera estaba en Madrid. El acusado explicó que durante el juicio le mostraron fotografías suyas, pero que en ninguna se podía demosb Amador Campa Guadarrama Muere un portugués tras despeñarse su camión M. D. Un hombre de nacionalidad portuguesa falleció la pasada madrugada tras salirse de la carretera el camión que conducía y despeñarse varios metros en el kilómetro 47.1 de la N- VI, a su paso por el término municipal de Guadarrama. El accidente ocurrió hacia las dos y media de la mañana, cuando, por causas no precisadas, el conductor perdió el control del vehículo. trar que había roto ningún parquímetro. Cree que la denuncia intenta asustarle, pero, según dijo, han conseguido el efecto contrario Este es el primer juicio contra un representante vecinal del distrito de Fuencarral- El Pardo por romper presuntamente parquímetros, durante las protestas en contra de la colocación de estos aparatos. Campa anunció que hoy se encadenará junto a Jesús Otero, también vecino del Barrio del Pilar y un habitual en las protestas anti parquímetros. Lo harán en la plaza de la Villa, donde se encuentra el Ayuntamiento, ante el despacho del alcalde, para protestar por el cobro del aparcamiento. Majadahonda Casi cinco años de cárcel para un ladrón de chalés EFE. La Audiencia de Madrid ha condenado a un hombre a cuatro años y nueve meses de cárcel por su participación en el robo a un chalé de Majadahonda en abril de 2005 durante el que los asaltantes, tras maniatar a una de las inquilinas, sustrajeron joyas y otros objetos valorados en 55.568 euros. Leganés por todo el suelo de la sede: botes de pintura plástica blanca de varios tamaños y rodillos chorreantes. Algunos de ellos también mostraban restos de pintura rosa, color empleado en el mismo barrio hace varias semanas para tapar las rayas del SER bajo el lema Pintadla de rosa, la calle es muy hermosa Antes de que fueran sorprendidos por la policía, les dio tiempo a pintar la calle Sarriá del 2 al 28, así como plazas adyacentes de los pares y varios tramos confluentes con otras calles. La sede del PC de Fuencarral no ha querido hacer declaraciones sobre lo ocurrido. Protestas muy caras Las protestas vecinales contra la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los barrios periféricos se ha centrado, sobre todo, en la destrucción de las máquinas expendedoras de los billetes de aparcamiento. El Consistorio ha tenido que desembolsar unos 7.000 euros por cada uno de los parquímetros destrozados, que antes de que el SER entrara en funcionamiento ya ascendían a unos veinte. Todo esto sin contar los parcialmente destrozados o inutilizados. Un incendio provoca 18 heridos leves ABC. Médicos del SUMMA atendieron ayer a 18 personas por crisis de ansiedad e intoxicaciones leves por inhalación de humo tras declararse un incendio sobre las cuatro de la tarde en la cocina de una vivienda situada en la calle Martín Gaite. La mayoría de los afectados ya han sido dados de alta. Sólo tres personas, dos menores de edad y una mujer de 70 años, tuvieron que ser trasladados al hospital Severo Ochoa. Vivienda Dos vecinos se encadenan hoy en la Plaza de la Villa ABC. El pasado 24 de mayo, Trujillo critica los planes regionales de vivienda EFE. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, instó ayer al Gobierno de Madrid a administrar con diligencia, efectividad y proporcionando viviendas a los ciudadanos los 724 millones de euros que le corresponden del Plan estatal para facilitar el acceso a un hogar a los que más dificultades tengan Jesús Otero, vecino de Fuencarral, disfrazó de baronesa Thyssen a un parquímetro de la calle Sangenjo y se encadenó a él durante 32 horas. Quería para su distrito una moratoria en la aplicación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) No lo consiguió. Por ello, hoy repetirá su protesta en la Plaza de la Villa y en compañía de otro vecino. Como no hay respuesta del Ayuntamiento, reincidiremos en el encadenamiento ante el despacho del señor alcalde aseguró Otero. Queremos estar allí doce horas, pero dependerá de la policía añadió. Prevención Cursos de Educación Vial para los adolescentes EFE. El Ayuntamiento de Madrid, según declaraciones del concejal Pedro Calvo, dará cursos de Educación Vial, por primera vez, a los jóvenes de entre 16 y 17 años, que están a punto de ingresar en el grupo de más riesgo de sufrir accidentes, constituido por jóvenes de entre 18 y 25 años, que en Madrid registran una mortalidad de casi un 30 por ciento. ÁNGEL DE ANTONIO