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ABC MARTES 6 6 2006 107 Televisión y radio Amparo Moraleda, presidenta de la compañía de informática IBM España desde su nombramiento en julio de 2005, acude hoy a los micrófonos de Punto Radio, a partir de las once de la mañana. TVE retrasa su nuevo reality y emite Con dos tacones esta noche ABC MADRID. La noche femenina de la Primera vuelve a cambiar de ubicación en la escaleta de programación. El tándem formado por Con dos tacones y Mujeres desesperadas (no siempre en ese orden) que la cadena había previsto cambiar al prime time de los jueves desde esta misma semana, seguirá ocupando su ubicación regular de la noche de los martes, hasta nuevo aviso. TVE- 1 suple así el retraso en el estreno de Que empiece el espectáculo el nuevo concurso de telerrealidad cazatalentos. Según la pública, motivos técnicos han motivado la suspensión del desembarco del reality anunciado en la parrilla de adelanto para esta noche y que, de momento, no tiene fecha prevista de estreno. Por su parte, la franja de máxima audiencia del jueves en la Primera será ocupada por el filme Ali protagonizada por Will Smith. El acuerdo para retransmitir los partidos de Alemania 2006 ha creado descontento entre los espectadores AP Los consumidores critican el acuerdo entre La Sexta y Cuatro por el Mundial La falta de cobertura y la ausencia de libre competencia, principales quejas J. MARCOS MADRID. Escepticismo, incredulidad y desconfianza. El pasado jueves quedaba confirmado el acuerdo entre La Sexta y Cuatro para compartir los partidos más taquilleros del Mundial de Alemania (los que dispute España, la inauguración, las semifinales y la final) que comienza a rodar el viernes. ABC ha sondeado la opinión de las asociaciones de consumidores al respecto. El sentir general: podía haberse cerrado de otra manera. Unos argumentan que atenta contra las pautas del Derecho de Competencia, infringiendo el Artículo 4.4 de la Ley Reguladora de Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos. Otros esgrimen que la cobertura universal no está garantizada. Los hay que incluso se plantean la definición de interés general Y quienes prefieren mantenerse al margen. El fútbol es así: para todos los gustos. La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha sido uno de los colectivos más críticos con el acuerdo alcanzado. Su presidente, Alejandro Perales, denunciaba en este periódico, el pasado 30 de marzo, que La Sexta no podría garantizar que el Mundial se viera en toda España. Su descontento sigue intacto: Nos sentimos satisfechos porque se garantiza el derecho de los ciudadanos, pero entendemos que se ha vulnerado el procedimiento de libre competencia al no permitir a otros operadores hacer sus ofertas indica Perales. Más de lo mismo desde la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) La Administración debía haber sabido que La Sexta tenía en la manga un convenio de colaboración con otro operador argumenta su portavoz, Íñigo Millán- Astray. Se sienten defraudados por las personas que ya han adaptado su instalación a la Televisión Digital Terrestre (TDT) o que se han dado de alta en Digital Parece un cachondeo. Las cosas no se hacen así, a bote pronto y en dos semanas concluye Millán- Astray. La Federación de Usuarios- Consumidores Independientes (FUCI) es otro botón de muestra: Somos escépticos porque La Sexta no cubre la totali- dad del territorio y porque Cuatro es una cadena muy joven argumentan. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aboga por un debate sobre los que se consideran partidos de interés general El acuerdo parece idóneo para ciertos partidos, pero otros como los de Brasil, Argentina o Francia no podrán ser vistos en determinadas ciudades argumenta su vicepresidente, Fernando Moner. La Asociación General de Consumidores en Acción (Asgeco) es de las que prefiere no entrar al trapo: Nos parece que la retransmisión va a ser gratuita y universal, y sobre los acuerdos empresariales no tenemos nada que decir El fútbol es así: para todos los gustos. La audiencia, pendiente de las retransmisiones deportivas de TVE ABC MADRID. La Primera volvió a dominar la noche del sábado con el último partido amistoso de España, que rozó los cinco millones de espectadores y llegó al 39,6 por ciento de cuota de pantalla. La 2, por su parte, firmó el sábado su máximo anual gracias a la victoria de Rafa Nadal en un partido contra Mathieu, que le valió el pase a octavos de final de Roland Garros. Una media de 1.753.000 espectadores (el 18,6 por ciento de la audiencia) se interesaron por este largo partido (cinco horas) Por su parte, Telecinco volvió a ganar el prime time del domingo de la mano de la doble entrega de Aída que remontó los datos de la semana pasada. Telecinco (19,7 por ciento) lideró la jornada dominical por quinta semana consecutiva, pese a su descenso de 6,1 puntos con respecto a la semana pasada. TVE- 1 (18,8 por ciento) recuperó la segunda posición y se situó a tan sólo dos décimas de Antena 3 (18,6 por ciento) que mejoró casi un punto +0,9) su dato de hace siete días. García Ferreras amenaza con demandar a Sogecable por competencia desleal El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, anunció ayer que los servicios jurídicos de la cadena estudian iniciar medidas legales contra la campaña publicitaria de Cuatro sobre la retransmisión del Mundial, después de que ambas cadenas llegaran a un acuerdo para compartir los derechos de algunos partidos. García Ferreras criticó los llamamientos desde Cuatro a la gente para que no se antenice que calificó de artimañas de juego sucio de la cadena de Sogecable. Acerca de las demandas de Telecinco y Antena 3 sobre el acuerdo con Cuatro, el director de La Sexta aseguró que sus servicios jurídicos están absolutamente convencidos de que el acuerdo es legal Sobre este respecto también se pronunció el ministro de Industria, José Montilla, al declarar que el acuerdo no afecta a las leyes de competencia, aunque si alguien lo considera así, está en su derecho de ejercer las acciones pertinentes