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104 MARTES 6 6 2006 ABC Gente Schiffer, una mujer de bandera La modelo germana protagoniza una campaña en Inglaterra para convencer a los inversores de las bondades del país organizador del Mundial TEXTO: RAMIRO VILLAPADIERNA CORRESPONSAL FOTO: EPA Pink vuelve a la carga. La cantante publica su DVD Live in Europe 26 canciones grabadas en directo en 2004 en el Evening News Arena de Manchester (Reino Unido) Live in Europe incluye, además de sus éxitos, dos versiones: Me and Bobby McGee (Janis Joplin) y Welcome to the jungle (Guns and Roses) lquier menor de 40 pensará que la imagen más típica de Alemania- -a parte de Michael Schumacher- -sea Claudia Schiffer, pero los alemanes no están convencidos y andan de campaña mundial- -por 20 millones de euros- -para dulcificar una apariencia disciplinada por el reloj de cuco, la salchicha de Nüremberg y el paso de la oca. De relaciones públicas patrióticas apareció ayer pues Claudia Schiffer, con el fin benéfico de curvar ese hirsuto perfil. Por el lado más fresco, la secundaba Heidi Klum, apareciendo en una portada británica tan ligera que sólo llevaba un par de zapatillas, eso sí una con los colores ingleses y la otra con los alemanes. Cua Prejuicios históricos Ya es hora de superar prejuicios históricos, invitó Claudia a los británicos, muy dados a conservar ideas con solera y no siempre amables de los demás; envuelta apenas en una bandera, Claudia quiso mostrarles lo que se entiende como el mejor lado de Alemania. Esto no en desdoro de Goethe, Beethoven, Kant, Heine o incluso Marx, pero apenas hay que explicarlo. Aún así, la modelo de 36 años, y a la que se sospecha en camino de un tercer hijo, se empeñó en hacerlo: Queremos demostrar que los alemanes realmente tenemos sentido del humor y creatividad argumen- tó esta connacional de Schiller y Marlene. Pero como los alemanes no dan puntada sin hilo directo a la caja registradora, la campaña Invertir en Alemania, un país con ideas busca además nuevos inversores que alimenten la mole económica, que con el Mundial de fútbol espera añadir un 0,25 a su Producto Interior Bruto. Como la estación de Banks, en el centro de la City, el metro de Londres, Nueva York y Tokio ya están inundados de redondeces germánicas, postulantes para la economía. Aunque Hugo Boss fabricase uniformes para la Wehrmacht no deja de ser hoy una de los imágenes más cool de Alemania y junto a Karl Lagerfeld, Escada, Sander, Adidas, Glashütte o Porsche, la paralela muestra German by Design bromea hasta sobre el viejo Deutschland über Alles para decir que lo alemán hoy lo cubre todo. El Times de Londres ha apreciado el nuevo ángulo humorado, ligero, descomplicado y hasta elegante de la nueva Alemania, y comenta que, tras seis décadas del fin de la guerra, está preparada para cambiar su imagen internacional como pueblo Sin embargo, uno de los clichés más acendrados, su mal tiempo, va a ser difícil de sortear con una media actual de 10 grados y nubes hasta el fin de semana. La modelo alemana no dudó ayer en cubrirse con la bandera de su país