Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 Economía MARTES 6 6 2006 ABC El segundo intento de Goldman Goldman Sachs no es un actor completamente nuevo en el devenir de la opa de Ferrovial sobre BAA. De hecho, fue la dirección de BAA la que incluyó al banco de inversión en el proceso, al comunicar haber sido objeto de una aproximación preliminar por parte de Goldman a 870 peniques- -cuando Ferrovial ofrecía 810- que fue rechazada. Sin embargo, los insistentes rumores respecto a que Goldman volvería a intentarlo tras la subida de Ferrovial a 900 peniques llevaron al Takeover Panel, organismo regulador de las opas en el Reino Unido, a pedir al banco de inversión una declaración vinculante antes del próximo viernes. BAA admite que negocia con Ferrovial y con otro grupo que podría ser Goldman El banco de inversión reconoce interés pero no desvela si lanzará una opa ABC MADRID. La opa presentada por un consorcio encabezado por Ferrovial sobre el gestor aeroportuario británico BAA pasó ayer su particular Rubicón. Tras meses de desencuentro, el fin de semana fue intenso en negociaciones entre BAA y Ferrovial, pero la sombra de que pudiera presentarse una oferta competidora se hizo ayer más larga que nunca, después de que Goldman Sachs reconociera estar formando un consorcio para lanzar una opa. La dirección de BAA reconoció estar negociando con Ferrovial y con otro grupo que no identificó. Distintos analistas han señalado a Goldman Sachs de inmediato, porque la formación del consorcio que encabezaría el banco de inversión estaría mucho más avanzada de lo que Goldman reconoce públicamente. Un indicio de ello es que ha trascendido que el banco australiano Commonwealth Bank of Australia, a través de su división Capital First, está integrada en el grupo encabezado por Goldman. Sin embargo, el banco de inversión sólo reconoce públicamente estar estudiando la posibilidad de lanzar una oferta y cuenta hasta el viernes con plazo para definir su postura. Si el próximo viernes dice públicamente que no lanza la oferta, ya no podrá hacerlo en los próximos seis meses. El problema es que el acercamiento entre Ferrovial y la dirección de BAA, así como la vuelta al primer plano de Goldman Sachs tras una primera aproximación fallida, llegaron en un momento crítico, a escasas horas de que el consorcio encabezado por el grupo español tuviera la obligación legal de presentar su documento definitivo respecto a la opa. El documento del día 46 es, según la legislación británica en materia de opas, el último momento en el que un ofertante puede modificar alguna de las condiciones de la opa, lo que equivale a que es el momento en el que el precio ofertado se considera definitivo. Desde ese momento, durante quince días, todo queda en manos de los accionistas y ni siquiera la empresa objeto de la oferta puede dirigirse a ellos para hacer recomendaciones. Metrovacesa refinancia 3.200 millones de la compra de Gecina ABC MADRID. Metrovacesa firmó ayer con 44 entidades bancarias nacionales e internacionales la refinanciación de 3.200 millones de deuda procedentes de la compra de la francesa Gecina. La rebaja en el riesgo de la operación una vez que la misma se ha llevado a cabo sin mayores problemas ha supuesto a Metrovacesa la consecución de mejores condiciones en cuanto a tipos de interés que se concretan en una rebaja de 32 puntos básicos respecto al primer crédito sindicado obtenido, cuando la operación de compra de la inmobiliaria francesa era aún un proyecto. El crédito original fue firmado en marzo de 2005 y tenía un límite de 7.573 millones de euros para afrontar la adquisición del cien por cien de Gecina. Sin embargo, no fue necesario utilizar la totalidad de esta línea crediticia porque a la opa lanzada por Metrovacesa sobre Gecina acudió el 68,54 y además no se requirió refinanciar la deuda existente de Gecina.