ABC MADRID 03-06-2006 página 117

ABC SÁBADO 3 6 2006 Televisión 97 Ahora Antena 3 19.30 Especial La oreja de Van Gogh Cuatro 22.20 El programa dedicado al mundo del corazón y de los famosos que presenta Cristina Saavedra ofrece un especial sobre Rocío Jurado. El espacio repasará los momentos más emotivos de la cantante de Chipiona y ofrecerá las imágenes más entrañables de su vida profesional y de su éxito profesional. La cadena comparte con el grupo de moda en España todo el proceso de grabación de su último disco, Guapa Desde la grabación en una casa de campo francesa a la abrumadora maquinaria de promoción, un equipo de Cuatro ha seguido los talones a Amaia Montero y a sus chicos. las series Joey Cuatro, 14.55 Gina está harta de su trabajo, sobre todo de su actual jefe, y comienza a plantearse diferentes opciones de futuro. Al final se decanta por una peluquería, pero necesita el apoyo económico de su hermano. Joey decide prestar a Gina parte de sus ahorros. La furia del viento TVE- 1, 16.00 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Get Carter TVE- 1, 0.00 (Devil Winds) De Gilbert Shilton. 2003. 123 minutos. Con Brad Pitt, Julia Roberts, James Gandolfini y Gene Hackman. Comedia. 12. El director de Tocado por un asesino -ojo al dato- -nos muestra a un meteorólogo con una teoría única sobre los tornados, que a punto está de llevarse el viento cuando pierde a su esposa. El hombre, sin embargo, regresa a Oklahoma para hacer frente al padre de los vendavales. De Stephen Kay. 2000. 97 min. Con Sylvester Stallone, Rachel Leigh Cook, Miranda Richardson, Mickey Rourke y Michael Caine. Intriga. 18. No es más que un pobre remake en el que Stallone se atreve con un papel (asesino a sueldo convencido de que la muerte de su hermano no es un accidente) que en su día dignificó Michael Caine (aquí en un pequeño papel) El ala oeste de la casa... La 2, 22.00 El Presidente viaja a uno de los Estados donde ganó en su anterior elección y prefiere no hacer campaña en su discurso, por lo que elude la pregunta acerca de la discriminación positiva en las admisiones universitarias. Tobby no duda en criticarle y decirle que ha estado muy blando. Lola la piconera TVE- 1, 18.00 Mujer blanca soltera busca Telemadrid, 0.05 (Single White Female) De Barbet Schroeder. 1992. 1992 minutos. Con Bridget Fonda, Jennifer Jason Leigh y Steven Weber. Intriga. 18. Tras mandar a su novio a paseo, Bridget Fonda comete el error de compartir piso con Jennifer Jason Leigh, cuya admiración obsesiva por su nueva amiga pronto se torna peligrosa. Típica película de intruso, género que vivió su apogeo en la primera mitad de noventa, con la particularidad de que en este caso la entrometida es una chica. El esquema es viejo, pero está bien llevado e interpretado de forma excelente por las dos actrices. Sin embargo, la historia combina con acierto unos diálogos casi inteligentes, algunos momentos de ternura y unas pocas situaciones divertidas. Por otro lado, el reparto es más que interesante y cuenta con las buenas interpretaciones de Melanie Griffith y Ed Harris, junto a la nota exótica de McDowell, a quien hace demasiado se le agrió La naranja mecánica De Fernando García de la Rosa. 1970. Con Rocío Jurado, Rafael de Córdoba y Germán cobos. Musical. 12. Cine de Barrio ha querido tener un recuerdo emocionado para la artista desaparecida, con la emisión de un programa en el que, además del largometraje de este filme ambientado en la época napoleónica, se evocará la figura de Rocío Jurado y su trayectoria profesional. Las Vegas Cuatro, 23.25 El actor Alec Baldwin protagoniza un nuevo cameo en la serie para dar vida a un viejo camarada de la CIA que visita a Ed para tratar de revolucionar el sistema de seguridad del hotel- casino. Mary da la bienvenida a un nuevo cómico cuyo espectáculo tiene bastante fama. Por su parte, Sam tiene que cerrar el grifo a uno de sus primeros clientes cuyo negocio ha pasado una mala racha. Una rubia muy legal Antena 3, 22.30 (Legally Blonde) De Robert Luketic. 2001. 96 min. Con Reese Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair, Matthew Davis, Victor Garber, Jennifer Coolidge, Raquel Welch. Comedia. TP. La novia fea de América reinventa el papel de rubia tonta dotada de una tenacidad que suple cualquier carencia intelectual. Reese Whiterspoon encaja como un guante en el papel, que la lanzó a la fama, pero el debutante Robert Luketic no explota todas las posibilidades de la chica, que las tiene. Ed Harris Un regalo para papá Telecinco, 15.30 (Milk Money) De Richard Benjamin. 1994. 104 minutos. Con Melanie Griffith, Ed Harris y Malcolm McDowell. Drama. 12. Adiós, tierra firme La 2, 3.00 De Otar Iosseliani. 1999. 112 minutos. Con Nico Tarielashvili y Lily Lavina. Comedia drama. 12. Los ricos quieren ser pobres y viceversa, con más razón. Iosselani, que se reserva un papel, filosofa con sentido del humor y capacidad de observación, pero un poco menos de parsimonia sería de agradecer. El punto de arranque da miedo: tres adolescentes obsesionados por el sexo (perdón por la redundancia) con uno de ellos preocupado además por encontrarle novia a su padre.