ABC MADRID 03-06-2006 página 108

88 Deportes SÁBADO 3 6 2006 ABC DIARIO DEL MUNDIAL Túnez y Ucrania, sin goles La selección tunecina y la ucraniana, rivales de España en el grupo H del Mundial, pusieron de relieve su falta de gol en sendos partidos amistosos. Los africanos empataron (0- 0) ante Uruguay, equipo que al final ganó la Copa LG 2006 en los penaltis (1- 3) Por su parte, Ucrania también igualó (0- 0) con Italia, en un partido donde ambos equipos estuvieron romos en ataque. Horas antes, el delantero ucraniano Rebrov recibió un golpe en una pierna durante un entrenamiento y no jugó el amistoso. Será duda para estar frente a España el día 14. Alemania espanta las dudas Los anfitriones derrotaron a Colombia por 3- 0, con goles de Ballack, Schweinsteiger y Podolski, y mejoraron su juego respecto a los últimos partidos. Además, Togo, 1 (Coubadja) Liechtenstein, 0. Angola, 2 (Akwa y Love) Turquía, 3 (Necati, Nihat y Altintop) Suecia, 1 (Larsson) Chile, 1 (Suazo) Rooney ya toca balón El delantero inglés se fracturó el metatarso el pie derecho el pasado 29 de abril. Ayer hizo carrera continua y tocó el balón, por lo que podría integrar la lista de mundialistas, un asunto casi de Estado en la Inglaterra premundialista. Quien ha causado baja momentánea es Gary Neville. Ballack recurre a un gurú El capitán germano, con problemas en un tobillo, ha recurrido a un gurú, que se hace llamar bio- energético y que está tratando al jugador con masajes, pomadas y aguas milagrosas Otros jugadores han reconocido tratarse con él. Pernía llegó pasadas las ocho de la mañana a La Calderona, echó una cabezadita, fue presentado en el desayuno, le tomaron medidas para el traje y se subió al autobús para viajar a Elche, donde por la tarde se entrenó con el equipo y compareció en rueda de Prensa Un sueño real en la habitación 110 TEXTO JULIÁN ÁVILA ELCHE. La familia Pernía es una cuna de deportistas. Y durante años comentaban la posibilidad de vestir la camiseta nacional. Aspiraban a lo máximo. No pudo ser la argentina por el desprecio de los técnicos, pero se hizo posible con la de España por sus raíces hispanas. La llamada de Luis dio forma a una vieja idea que reposaba con una capa de polvo en el rincón más sagrado de la casa de Tandil. Las diez horas de vuelo desde Buenos Aires se hicieron más pesadas de lo habitual. A las cinco y media de la mañana, el avión tomó tierra en el aeropuerto de Barajas y un enlace a las siete le trasladó hasta Valencia. Se acercaba el momento. Dio esquinazo a la prensa porque un vehículo le rescató a pie de pista. Sobre las ocho y media llegó a La Calderona. Fin de trayecto, de momento. Unos minutos de sueño Lo recibió Luis Aragonés, un lobo que duerme poco como a uno más. Y se marchó a la habitación. A la 110, la misma que había utilizado Del Horno. Un escalofrío recorrió su cuerpo cuando contempló el chándal, el polo, la gorra... Los trastos sagrados de España. Se tiró en la cama y se quedó dormido con tanto vaivén. El cabezazo más soñado. Y era real. Lo despertaron minutos más tarde para tomarle medidas y confeccionarle el traje oficial. Después, a desayunar, para la presentación oficial a los compañeros. Fue un acto que Luis entendía necesario por todas las connotaciones que tiene su convocatoria. Se de- Pernía ya entrenó ayer y hoy podría tener su oportunidad sarrolló de manera natural y profesional, sin malos gestos. Nadie en público critica la decisión del técnico de llamar a un hispano- argentino, pero algunos jugadores se han quejado en los círculos privados. No por Mariano Per- EFE Blindaje de seguridad especial para Estados Unidos La selección de Estados Unidos aterrizó en Berlín al ritmo de We are the champions y con el dispositivo de seguridad más importante de cuantos tienen los países participantes en el Mundial. Cuenta con un sistema de vigilancia especial, con cámaras de vídeo y un número inusual de policías y militares. La tensa situación internacional ha obligado a hacer este impresionante despliegue. También la selección iraní es objeto de una vigilancia especial. Lleva incluso un autocar blindado. En la imagen, la Policía en la concentración de EE. UU. REUTERS nía, sino por el matiz. El sector más españolista le hubiese gustado que el recambio fuese español. El tedio se adueñó del viaje en autobús hasta Elche. Los jugadores, algunos todavía con legañas, mataron el tiempo buceando en la prensa o sumergidos en la música de su ipod Pernía iba adormecido. Ya en Elche, en la comida se sentó en la mesa de Puyol, Marcos Senna... Y fue uno más. Por la tarde no perdonó la siesta. El jugador, pese al trajín, se entrenó y participó en el partidillo. Luego acudió a la sala de prensa para dejar sus primeras impresiones. Explicó la sensación de felicidad que inunda su casa porque su padre, un defensa de Boca en los años 70, no pudo jugar el Mundial de Argentina porque Menotti lo limpió. Se cruza una gran oportunidad. Mi padre me llamó emocionado y me comentó que se había cumplido un sueño en nuestra familia. Para él es ahora lo máximo y me deseó suerte. Y si no me mintió, animará a España por su hijo, aunque se cruce con Argentina Su novia también está contenta pese al aplazamiento de la boda: Creo que está tan feliz como yo Pese al viaje, se apuntó al partido de hoy: Si Luis quiere no tengo ningún problema. Tenía ansiedad por llegar, pero ya estoy aquí Sobre si siente la camiseta, señaló que sé muy bien lo que tengo que hacer