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18- 19 S 6 LOS SÁBADOS DE POR DENTRO Mecánica. Motor de gasolina de 1,4 l. de 88 CV y 1.6 de 110 CV y turbodiésel 1.5 l de 68 y 86 CV. Transmisión. Tracción delantera y cambio manual de 5 velocidades de serie o en opción automática de 4 vel. Suspensión. Delantera de tipo McPherson y trasera de eje de torsión. Frenos. Discos ventilados delanteros y tambores traseros. Dirección. Asistida con cremallera y piñón. Velocidad máxima. De 155 a 183 km h. Aceleración. De 16,5 a 10,7 seg. de 0 a 100 km h. Consumo medio. De 5,1 l a 6,6 litros 100 km Largo ancho alto. 4,08 1,69 1,55 m Peso. De 1.546 a 1.610 kg. GARANTÍA. 3 años sin límite de km. NOVEDADES La banqueta trasera dispone de fijaciones Isofix para sillas de niños ve electrónica, que sólo hay que pulsar para abrir la puerta y luego se puede guardar, porque el arranque se hace girando un mando, donde habitualmente se introduce la llave, mientras se pisa el freno. Una vez en marcha me gustó la impresión de que el Note es un coche que obedece con prontitud al giro de la dirección, lo que no quiere decir que sea nervioso o falto de control, todo lo contrario; ayuda a su manejo y en ciudad se agradece mucho esta cualidad. Como ya es habitual en Nissan, el funcionamiento de las suspensiones es muy bueno, aunque la amortiguación es algo blanda para mi gusto, que se nota más cuando aligeramos el ritmo de marcha, aunque es cierto que no por ello se altera la trayectoria o se pierde aplomo. El motor de gasolina de 1,6 litros y 110 CV tiene una respuesta adecuada y suficiente para los requerimientos habituales. El cambio de serie es manual de cinco velocidades y en opción de automáti- El nuevo Opel Corsa ha supuesto un golpe de timón a la estética del coche, con líneas afiladas y un aspecto general que genera sensación de dinamismo PRECIOS Note 1.4 Visia: 13.200 Note 1.4 Acenta: 14.600 Note 1.6 Acenta: 15.400 Note 1.6 Tekna: 17.050 Note 1.5 dCi 68 Visia: 14.300 Note 1.5 dCi 68 Acenta: 15.700 Note 1.5 dCi 86 Visia: 15.800 Note 1.5 dCi 86 Acenta: 16.300 Note 1.5 dCi 86 Tekna: 17.950 co de cuatro. Con el manual obtuve un consumo medio real en torno a los 8,5 litros a los 100 km, que estimo puede rondar en medio litro menos al circular por carretera a un ritmo ligero, sin sobrepasar mucho los límites. En cualquier caso, bastante bueno, lo que nos debe hacer pensar si merece la pena la opción diésel 1.5 dCi. Los frenos son bastante convencionales, discos delante y tambores detrás, con una respuesta eficaz con la carga media. OPEL CORSA, 4. GENERACIÓN Un diseño rompedor En el próximo Salón de Londres, el 18 de julio, Opel presentará al público la cuarta generación del Corsa, modelo que llegará a los concesionarios a partir del mes de octubre. El Corsa nació en 1982, fabricado en la planta española de Figueruelas (Zaragoza) y desde entonces se han vendido más de 9,4 millones de unidades. Las dos últimas renovaciones del Corsa fueron muy profundas, sobre todo la tercera, pero cierta timidez en el cambio de diseño no le permitió obtener el éxito que se merecía su evolución tecnológica. Por ello, conscientes de este detalle y para no volver a caer en el mismo error, Opel adelanta las imágenes del nuevo Corsa con el lema Está bien ser atrevido que es todo un compromiso de intenciones, para decir que se trata de un coche innovador en el diseño y avances tecnológicos. Como se puede apreciar en las primeras imágenes, el nuevo Corsa tiene un diseño más agresivo, de silueta afilada y marcada línea deportiva, que le da un aspecto alegre y actual. Del interior, la información de Opel destaca su ambiente agradable, con mandos de control translúcidos (en función de los niveles de acabado) y soluciones para guardar objetos. El chasis es de nuevo desarrollo. Estará disponible el nuevo sistema ESP con control de subviraje (EUC) y el ABS con control de frenada en curvas y dirección asistida deportiva progresivamente variable. En la mecánica, contará con tres motores de gasolina y dos turbodiesel entre 1.0 y 1.4 litros con 60 y 90 CV en el lanzamiento. A corto plazo estará disponible un nuevo motor 1.7 CDTI de 125 CV, con filtro de partículas. En el apartado tecnológico llevará un sistema de iluminación adaptativa, con faros halógenos, navegación con CD y DVD, radio con CD y MP 3, sistema de teléfono móvil con control de voz y conexión Bluetooth y neumáticos Run- Flat, entre otros elementos. La trasera es recta para aprovechar al máximo la capacidad interior, con un gran portón con el fin de facilitar el acceso de bultos de mucho tamaño La cuarta generación Corsa también aporta numerosas innovaciones tecnológicas, como su nuevo chasis, iluminación adaptativa o neumáticos Run- Flat