ABC MADRID 02-06-2006 página 109

ABC VIERNES 2 6 2006 Televisión 109 Caiga quien caiga Telecinco 21.30 El club de Flo La Sexta 21.45 Pau Gasol cumple su promesa que le hizo a Christian y se convierte en un reportero de negro por un día. Ataviado con la corbata y las gafas características del programa, el pívot de la NBA entrevista a Felipe Reyes, que acaba de ser nombrado mejor jugador de la ACB. María del Monte, (en la imagen) Cristina Almeida, Alfredo Urdaci, Óscar Higares, Vicky Marín Berrocal, Natalia Estrada y El Mono Burgos compiten por llegar a la final en este formato, presentado por Florentino Fernández, por el que han pasado profesionales de diversos ámbitos. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La Lola se va a los puertos Antena 3, 16.00 De Josefina Molina. 1993. 100 minutos. Con Rocío Jurado, Francisco Rabal, José Sancho y Beatriz Santana. Musical. TP. Nueva versión de la machadiana película de Juan de Orduña que protagonizara Juanita Reina. La cinta rinde homenaje a Rocío Jurado, cuya sucinta filmografía sólo supo aprovechar su voz. Candidata al poder TVE- 1, 0.15 La amistad está en el aire Friends Cuatro, 14.55 Chandler cuelga una biografía inventada de Ross en la página web de su antiguo instituto. Ross, en venganza, hace exactamente lo mismo en la del instituto de su amigo. La guerra en internet acaba de comenzar. En el siguiente episodio, la pandilla decide poner un poco de dinero cada uno y ju- gar a la lotería. Todos confían en que les toque el fabuloso bote que hay en juego. Los problemas surgen cuando se enteran de que dos de ellos han comprado a escondidas. En el tercero de la jornada, Joey lo está pasando mal porque en su nuevo papel en el teatro tiene que actuar como si estuviera profundamente enamorado de una mujer, algo que de verdad le pasa con Rachel. De Rod Lurie. 2000. 130 min. Con Joan Allen, Jeff Bridges, Gary Oldman y Christian Slater. Drama. 18. La vicepresidenta Joan Allen es acusada de haber participado en orgías cuando tenía 19 años. Bajo el paraguas del presidente Jeff Bridges y la lluvia ácida de un casi irreconocible Gary Oldman, la cinta destaca por la altura del debate y la integridad de la protagonista, quien lejos de rebajarse a negar los cargos hace valer la improcedencia de la polémica. Tony Curtis y Marilyn Monroe Jag, alerta roja Cuatro, 12.55 Harm es capturado por unos militares chinos durante un viaje cerca de Hong Kong. Mientras Harm es sometido a duros interrogatorios y torturas, sus colegas Krennick y Austin intentan de todas las maneras y con todo tipo de argucias negociar su liberación. Al final no les queda otra que dar asilo a un militar chino. Los Simpson Antena 3, 14.00 Una visión apocaliptica sobre el fin del mundo causa temor a Homer, que no sabe ya qué hacer para ganarse el cielo. El patriarca de la familia se hace predicador visionario, pero al no cumplirse nada de lo que dice, queda totalmente desacreditado entre sus feligreses. Todo esto y las travesuras de Bart hacen el resto. Con faldas y a lo loco Cuatro, 0.45 (Some Like it Hot) De Billy Wilder. 1959. 117 minutos. Con Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis, George Raft, Pat O Brien y Joe E. Brown. Comedia. TP. Desopilante comedia esta sí sin un segundo de respiro y unos diálogos que causarían pavor a un hemofílico. Tony Curtis se disfraza de millonario (casi se le ahogan dos caballos jugando al waterpolo) y de lo que haga falta para seducir a Marilyn Monroe, mientras que Jack Lemmon se conforma con mirar entre bambalinas y seducir a algún millonario (nadie es perfecto) Sobre la polémica actitud de la Monroe durante el rodaje, Billy Wilder (quien cumpliría cien años este mes) que empezaba a tener problemas con la censura, dejó claro que tenía una tía capaz de aprenderse los diálogos y llegar puntual cada día, pero nadie está interesado en ver a mi tía Una suerte. El coronel no tiene quien le escriba La 2, 2.00 De Arturo Ripstein. 1999. 120 minutos. Con Fernando Luján, Marisa Paredes y Salma Hayek. Drama. TP. Sentida adaptación de la gran novela corta de García Márquez, en la que todos, hasta el gallo, completan unas actuaciones fabulosas. Ripstein sabe ser fiel al texto, incluso cuando lo traiciona, contando con un ajustado reparto encabezado por Fernando Luján, el coronel que espera, y Marisa Paredes, como la esposa.