ABC MADRID 02-06-2006 página 101

ABC VIERNES 2 6 2006 Deportes 101 Calderón ofrece a Baldasano unir sus equipos y una vicepresidencia El abogado descarta la idea y acudirá en solitario a las elecciones M. MATA M. OLIVER MADRID. Ramón Calderón ha propuesto integrar en su equipo a la candidatura de Arturo Baldasano. Aunque todavía no se han convocado oficialmente las elecciones a la presidencia del club, los primeros movimientos estratégicos no se han hecho esperar. El objetivo es ganar apoyos y distanciarse de sus rivales en la pelea electoral. Calderón, en este sentido, intenta ser el más rápido. Según ha podido saber ABC, en la tarde del miércoles se produjo una reunión entre las dos candidaturas, a petición de Calderón, en la que se propuso a Baldasano fundir los dos equipos. La oferta consistía en otorgarle una vicepresidencia y, además, la posibilidad de incluir en la lista definitiva a dos de sus directivos, entre un total de veinte. Baldasano ni siquiera tomó en consideración la propuesta por dos motivos: primero, quiere presentarse solo; y, segundo, cuenta con un equipo de doce personas con las que tiene pensado llegar hasta el final. Las dos precandidaturas tienen previsto presentarse oficialmente a principios de la próxima semana. La de Calderón lo hará el lunes, mientras que Baldasano oficializará su propuesta el martes. Este último ha contactado con Vicente del Bosque para ofrecerle el cargo de director deportivo. El ex técnico del Real Madrid sigue sin querer comprometerse con ninguna candidatura- -a pesar de que su amigo Camacho haya firmado con Juan Palacios- aunque ha mantenido varios contactos con Baldasano. En ellos, el técnico le ha hecho saber al precandidato que su proyecto depor- LA CARRERA ELECTORAL Presentación de candidaturas Ramón Calderón, Arturo Baldasano y Juan Palacios presentarán públicamente su candidatura para dirigir el Real Madrid a partir de la próxima semana. Está previsto que el primero sea Ramón Calderón, que hará acto de presencia el lunes. El martes le tocará el turno a Arturo Baldasano, mientras que Juan Palacios oficializará su propuesta el miércoles. LAS PREFERENCIAS DE DEL BOSQUE Capello se reúne con el Juventus Fabio Capello se reunió ayer en Turín durante cuatro horas con el administrador delegado del Juventus, Carlo Sant Albano, para hablar sobre su futuro deportivo. Las informaciones que apuntan a contactos del técnico con precandidatos a la presidencia del Real Madrid han encendido la luz de alarma en la entidad piamontesa, que todavía no sabe si la próxima temporada la jugará en la Serie A por el escándalo Moggi A la salida de la reunión, Capello no quiso hablar de su futuro. Lucio A pesar de su estatura (1,88 metros) el brasileño es un central muy técnico, experto en el corte. Diarra Todo un pulmón en el centro del campo. Además de potencia, el malinés tiene técnica. Rooney Un seguro de gol, pero le pierde su carácter. Sale a dejarse la vida en cada partido como un poseso. tivo pasa por la incorporación de tres jugadores de primer nivel. Del Bosque pretende reforzar al equipo en todas las zonas del campo, por lo que considera necesario contratar un defensa central, un centrocampista y un delantero centro. Esos jugadores tienen nombre: Lucio, Diarra y Wayne Rooney. El entrenador considera que con estos tres fichajes el conjunto blanco daría un salto de calidad importante y que podría regresar a la senda de los títulos. Arturo Baldasano, en este caso, no interferiría en las preferencias del director técnico. Butragueño pide seriedad El vicepresidente del Real Madrid pidió a los candidatos a la presidencia cordura en la carrera electoral porque están representando al club Butragueño señaló que le gustaría que estuviesen a la altura de la importancia de la entidad. Van a ser semanas con mucha expectación. Soy socio, empleado del club y miembro de la Junta directiva actual y lo único que quiero que suceda en estas cuatro semanas antes de la votación es que el Real Madrid esté en el lugar que le corresponde, porque ahora los candidatos están representando al club y me gustaría que estén a la altura Más presencia del socio Por lo que respecta a la composición de su equipo, el precandidato quiere incluir en la Directiva a un miembro de las peñas. Y es que el aspirante a presidente blanco se ha propuesto que la masa social tenga cada vez mayor protagonismo en la entidad. A la presencia de un peñista en el equipo directivo se le uniría la creación de la figura del defensor del socio que ya propuso en su primera aventura electoral. En este sentido, Baldasano propone crear la ciudad del socio en Valdebebas y desestimar el proyecto del parque temático de Florentino Pérez. Baldasano incluirá en su Junta directiva a un miembro de las peñas del Real Madrid para dar prioridad al socio El ya ex entrenador del Madrid y nuevo técnico del Racing teme haber defraudado a los que confiaron en él, pero dice tener la conciencia tranquila porque todo lo hizo de buena fe Caro pide perdón TEXTO: JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Emilio Butragueño y Juan Ramón López Caro se presentaron ayer ante los medios de comunicación para despedir al último, que se iba del Madrid. Allí estaban los dos, la alegría de la huerta, arrepintiéndose de las desgracias blancas, con López Caro un tanto afligido por lo sucedido, aunque esperanzado por el camino que se le presenta pues su trayecto en el camino madridista le ha servido para abrirse camino en Primera. Así, Ginés Carvajal, su representante, ha conseguido que entrene al Racing la próxima temporada (cobrará un mínimo de 600.000 euros por año más objetivos) No me pongo nota, eso lo tienen que hacer us- tedes y, por lo que he leído y oído supongo que me suspenderían. Sólo puedo pedir perdón si he defraudado a los que confiaron en mí. A nivel profesional no he estado a la altura de las circunstancias, pero lo que puedo decir es que todo lo hice de buena fe y siempre busqué lo mejor para el equipo López Caro reconoció que le habían matado los resultados de Mallorca, Zaragoza y Londres, pero minimizaba los fallos señalando que en la Liga de Campeones nos echó fuera el subcampeón de Europa, y en la Liga nos ganó un superequipo que, además, es el campeón de Europa. Y en la Copa hicimos un gran segundo partido, que satisfizo a los aficionados. Nos quedamos a un solo gol. Si se ve así, las cosas parecen algo diferentes Sentimiento de gran dolor Butragueño le echó una mano reconociendo que Juan Ramón llegó en un momento muy delicado para el equipo, en una situación muy difícil y yo creo que ha salido muy bien parado de una prueba tan dura El técnico aseguró finalmente que se va con un sentimiento de gran dolor por los cinco años tan intensos que he vivido en este club, cinco años en los que me he enriquecido con la gente con la que he trabajado codo con codo López Caro, ayer EFE