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ABC JUEVES 1 6 2006 87 El Euribor registra su octava subida consecutiva y llega al 3,308 el nivel más alto desde agosto de 2002 TeliaSonera exige tener a un único socio español en Xfera, pero ni ACS ni FCC quieren marcharse Francia privatizará los aeropuertos de París con una OPV El Gobierno francés privatizará hasta el 32,3 del segundo mayor operador europeo de aeropuertos, Aeroports de Paris (ADP) a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) que permitirá ingresar al Estado alrededor de 800 millones de euros, según un comunicado citado por Ep. Los inversores institucionales podrán comprar acciones a un precio comprendido entre 42 y 48,5 euros, mientras que el precio para los inversores particulares franceses será de entre 41 y 47,5 euros. Las acciones se colocarán en el parqué el próximo 15 de junio. El Ministerio de Finanzas francés dio ayer su visto bueno oficial a la operación, presentada como una ampliación de capital de 600 millones junto a una cesión por parte del Estado de acciones existentes por un valor que podría alcanzar los 800 millones de euros, según el diario Le Monde El movimiento se inscribe en la cadena de privatizaciones emprendida por el Gobierno francés para reducir la fuerte deuda. Evolución de costes de la propuesta del Sepla En euros Primer año. 5 aviones Segundo año. 16 aviones Tercer año. 30 aviones 38.860.217 36.092.118 335 pilotos 324 pilotos- 7,1 Cuarto año. 30 aviones 38.860.217 36.572.118 335 pilotos 324 pilotos- 5,9 Quinto año. 30 aviones 38.860.217 36.520.790 335 pilotos 324 pilotos- 6,0 19.822.395 17.928.488 171 pilotos 166 pilotos- 9,6 %5.398.187 6.036.383 50 pilotos 52 pilotos- 10,6 %I beria EasyJeat Iberia EasyJeat Iberia EasyJeat Iberia EasyJeat Iberia EasyJeat Los pilotos califican de filial encubierta la nueva aerolínea de bajo coste de Iberia Irán a la huelga si en diez días Fernando Conte no atiende sus peticiones b Proponen un plan para que los copilotos de Iberia puedan volar en Catair, sin reducir su sueldo, pero mejorando la productividad y reduciendo los costes operativos A. POLO MADRID. Catair, la nueva aerolínea de bajo coste creada por Iberia, Cobra, Iberostar, Nefinsa y el fondo de capital riesgo Quercus es en realidad una filial encubierta de la aerolínea de red española, según denuncia el jefe de la sección sindical del Sepla, Bernardo Obrador. De acuerdo con sus datos, Catair fue registrada el 19 de septiembre de 2005 por Adolfo Núñez Astray, abogado y amigo de Ángel Mullor, el todavía consejero delegado de Iberia, que a día de ayer seguía figurando en el Registro Mercantil como administrador único de la sociedad constituida con 60.200 euros. Pero las sospechas de Obrador van más allá: Catair comenzará a operar en otoño desde El Prat, el aeropuerto que Iberia ha decidido abandonar en que asuma la gestión de El Prat. De igual forma, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, se mostró partidario de que Iberia pierda los privilegios y prebendas de que aún disfruta fruto de su antiguo estatus de monopolio. Otras compañías optarán a las rutas Las aerolíneas que comparten pistas con Iberia en El Prat, por el contrario, hicieron ayer una valoración positiva del anuncio de supresión de vuelos de la compañía. Fuentes de Air Europa confirmaron que estudiarán y aprovecharán la oportunidad de mercado que supone la retirada de rutas. En el mismo sentido, Vueling anunció que intentará optar a todos los slots posibles Por otro lado, desde EasyJet se afirmó que la compañía seguirá apostando al máximo por Barcelona la práctica; adquirirá cinco antiguos Airbus 320 pertenecientes a su flota, le mantendrá los aviones, le venderá derechos de vuelo y pondrá en marcha acuerdos para compartir rutas y fidelizar clientes. Todo ello supervisado por el director Comercial de Iberia, Manuel López Colmenarejo, y el director de Control y Administración, José María Fariza, ambos designados consejeros en representación de la aerolínea que preside Fernando Conte. Según Obrador, desde el punto de vista societario el acuerdo suscrito con los cuatro accionistas deja la puerta abierta a que Iberia controle el 80 de los derechos políticos y económicos de Catair dentro de tres años, justamente cuando expira el Fue registrada el 19 de septiembre de 2005 por el abogado de Mullor, que figura como administrador único Plan Director de Iberia 2006- 2008. Obrador opina que la creación de Catair representa una clara amenaza para el colectivo de pilotos y el resto de trabajadores de Iberia, que podrían verse abocados a un expediente de regulación, ya que la compañía prescindirá de 30 aeronaves durante los próximos tres años, los mismos que la bajo coste ha anunciado que adquirirá para desarrollar su negocio. El 30 de marzo, el Sepla remitió a Conte un estudio comparativo de costes con easyJet, en el que proponía un plan para que Catair utilizara a los copilotos de Iberia. Según Obrador, la propuesta remitida reduce los costes operativos e incrementa la productividad de las tripulaciones técnicas frente la compañía británica. Ante el silencio oficial, Obrador ha dado al presidente de Iberia un plazo de diez días, transcurrido el cual no descarta convocar una huelga. Fuentes de Iberia aseguran que el Sepla ha retirado la citada oferta, aunque la dirección se encuentra abierta a estudiar cualquier plan destinado a reducir los costes operativos.