ABC MADRID 01-06-2006 página 46

46 Madrid JUEVES 1 6 2006 ABC La lucha contra el fuego contará con 2.600 efectivos y 10 helicópteros M. SÁNCHEZ MADRID. Como cada 1 de junio, hoy se pone en marcha el Plan Civil de Protección de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente, y Alfredo Prada, consejero de Justicia, fueron los encargados de presentarlo. En el acto de ayer anunciaron que el dispositivo para la prevención, vigilancia y extinción de incendios contará con casi 2.600 efectivos- -1.315 bomberos, 840 técnicos forestales y 400 agentes de las cuadrillas retén- que supone un aumento en la plantilla respecto de 2005 de cien profesionales. Además de los medios humanos, la Comunidad dispondrá 380 vehículos y 10 helicópteros. La inversión total ascenderá a 32 millones de euros, un 7 más que el año anterior. El plan permanecerá activo hasta el 15 de octubre. Otra de las medidas adoptadas esla prohibición expresa de hacer barbacoas en el monte, ni siquiera en las zonas recreativas habilitadas para ello, hasta el 15 de septiembre. Las sanciones económicas oscilarán entre los mil euros y el millón, según los daños provocados. El Comité Olímpico Español anima a Madrid a que opte a los Juegos de 2016 La candidatura de 2012 fue un ejemplo; no podemos perder la inercia Asamblea aprobaron enviar una carta Alberto Ruiz- Gallardón para que haga público en julio lo que ya ha dicho en voz baja MANUEL FRÍAS MADRID. El Comité Olímpico Español ha vuelto a insistir en que Madrid presente su candidatura oficial a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, aunque esta vez le han dado un carácter más formalista al ser un acuerdo adoptado en la Asamblea General celebrada ayer y a la que asistieron 87 de sus 120 miembros. La propuesta fue hecha a la Asamblea por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y fue aprobada por unanimidad por todos sus miembros. Fue la única propuesta que se aprobó con el sí de todos los presentes de las presentadas ayer por parte de la presidencia, lo que sigue mostrando la unanimidad existente en el deporte español en torno a esta candidatura. Este sentimiento del máximo organismo olímpico español quedó plasmab Los miembros de su do posteriormente en una carta que se le envió al alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, y que no hace más que insistir en los argumentos que en su día expuso Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien también aconsejó a Alberto Ruiz- Gallardón que Madrid debía continuar en la carrera olímpica, en la visita que realizó a la capital de España a comienzos del mes de marzo para asistir al I Congreso Internacional de Deporte celebrado en la capital de España Apostamos por Madrid Como quiera que no son los comités olímpicos nacionales quienes presentan sus candidaturas a la organización de los Juegos Olímpicos, sino las propias ciudades, la decisión adoptada ayer por el Comité Olímpico Español tiene un carácter más de consejo y de sugerencia que de imposición, que no se puede hacer. Por eso, se quiso especificar en toda la argumentación que respetando la decisión que tome el Ayuntamiento de Madrid, la Asamblea del Comité Olímpico Español quiere animar a Madrid a perseverar en el intento. Apostamos por Madrid dijo Alejandro Blanco. En otro momento de su intervención, el presidente del máximo organismo olímpico español manifestó que Madrid 2012 fue un trabajo y un modelo para estar satisfechos. Ahora viene la segunda parte y no podemos perder esta inercia expuso Blanco a su Asamblea, quien estimó después que es conveniente que el camino emprendido con Madrid en 2012 debe tener su continuidad en 2016 Fuentes olímpicas inciden en la importancia que da el COI a la continuidad, aún sabiendo que puedes no ganar. Para el presidente del Comité Olímpico Español, el Movimiento Olímpico de todo el mundo conoce el proyecto de Madrid, su capacidad para llevarlo a cabo, el apoyo popular y el consenso político que se logró. Y todo eso no se puede perder Con esta misiva, Alejandro Blanco espera que Alberto Ruiz- Gallardón haga público en julio lo que ya ha dicho en voz baja Como se recordará, ABC adelantó que el próximo 6 de julio, un año después de que Madrid fuese derrotada en Singapur, el alcalde de la ciudad iba a hacer pública su intención de seguir en la carrera olímpica