ABC MADRID 31-05-2006 página 113

ABC MIÉRCOLES 31 5 2006 Televisión 113 Veredicto final Antena 3 12.15 Cuatro x Cuatro Cuatro 23.00 La magistrada Cristina Jiménez tendrá que resolver hoy los siguientes casos: una madre que pide a su hija que contribuya a los gastos domésticos con la mitad de su sueldo y una esposa peruana que sospecha de la infidelidad de su marido y se queja de la falta de confianza entre ambos. Iñaki Gabilondo analiza la inmigración a través de los testimonios de cuatro de sus protagonistas. El camerunés Arreyndrip habla de su experiencia en un piso de de acogida, el sengalés Hadyi recuerda la muerte de su hermano en alta mar y Nicole y Alicia hablarán de cómo ayudan a través de ONGs. las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Contra viento y marea Antena 3, 16.00 Sebastián le dice a Natalia que Luna Gitana es su novia y ésta, orgullosa, lo corrobora dándole un beso como demostración. Más tarde, Sandra sugiere a Natalia que intente una relación con Eduardo. Es la propia Natalia a quien le asusta que tenga un carácter tan débil y que un día descubra que Sebastián no es lo que cree. Eduardo responde que su vida no tendría sentido porque su hermano es su ídolo y su amor por él es tan grande como el que siente por ella. Amar en tiempos revueltos TVE- 1, 17.00 Una escena de la serie de Antena 3 Pura, enterada de la voluntad de Andrea de solicitar la nulidad matrimonial, comienza a maquinar cómo acercar a Mario y a Consuelo. Mientras tanto, José Enrique, molesto porque el asunto empieza a estar en boca de todos, pide discreción a Mario. Los hombres de Paco Antena 3, 22.00 En el capítulo titulado Los hombres de Osama Paco, Lucas y Mariano están hartos de las constantes bromas de Kike y deciden gastarle una en la que le hacen quedar en ridículo delante del comisario. Kike y Curtis se vengan de ellos colocando pruebas falsas en un kebab de Lavapiés que los hombres de Paco tienen que regis- Wong Kar- Wai Chungking Express La 2, 22.35 De Wong Kar- Wai (Kar Wai) 1994. 120 minutos. Con Brigitte Lin (Ching- hsia Lin) Tony Leung, Faye Wong, Takeshi Kaneshiro. Drama. 16. Hacia mediados de los 90 el cine de Hong Kong se ponía de moda gracias a que tipos como Tarantino compraban los derechos de las películas de los grandes maestros para su estreno en EE. UU. (y por ende, en todo el mundo) Tal es el caso de esta pequeña joya de Wong Kar- Wai, que el director de Deseando amar realizó para liberar tensiones mientras montaba una superproducción que lo tenía a mal traer, por lo que rueda dos historias de amor e intriga (al principio eran tres, pero la última fue el argumento de la posterior Fallen Angels y de ahí el resultado descompensado de la obra: un policía pasa la noche con una misteriosa mujer que resulta ser una traficante, mientras otro se relaciona con una camarera que desea complacerlo en todo. Una obra menor de un genio, unificada por su original estilo de filmar y su siempre potente banda sonora. trar al día siguiente. Entre los objetos que incautan hay mapas, cartas, fotos y cintas grabadas que conducen a la guarida de Bin Landem en Faluya. Aunque no cuentan con el apoyo de Lorenzo, los tres policías viajan a Irak con la intención de dar con el paradero del terrorista más buscado. Por otra parte, Povedilla se queda encerrado con Ruth, Silvia y Sara en el montacargas de la comisaría. gos se está muriendo. No será la única muerte de la jornada en el Central. El día tampoco será tranquilo para el resto de los profesionales. Laura debe informar a una mujer enamorada de que la muerte de su marido es inevitable. Carlos trata de convencer a la madre de un joven esquizofrénico de que puede ayudarlo. Luna, por su parte, sigue cuidando de su hermano. Génesis Cuatro, 21.55 La palabra de un criminal vale poco, pero entre la gente del hampa se suelen respetar los acuerdos. En la nueva entrega de esta serie policial, Pacto de sangre los agentes de la brigada especial de policía encargados de los crímenes más extraños investigan la muerte de un joven cuyo cadáver aparece en un parque. Le han clavado un tenedor en cada ojo y han intentado arrancarle los testículos. ¿Se trata de un crimen sexual? La investigación lo lleva al psiquiátrico, donde descubren a un médico asesinado. Hospital Central Telecinco, 22.00 Hoy es uno de esos días para borrar del calendario en el Central. Días en los que cada caso, cada paciente, cada conflicto recuerda los límites y la impotencia del personal de Urgencias. Vilches recibe una llamada muy importante, que le obligará a tomar una dura decisión. Uno de sus mejores ami-