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ABC MIÉRCOLES 31 5 2006 Economía 97 Iberia abandonará la mayor parte de las 36 rutas que opera desde Barcelona Su presidente critica la baja productividad de los pilotos y azafatas del grupo A. POLO MADRID. Iberia dejará de operar las rutas punto a punto domésticas y europeas que no son rentables, decisión que afectará de lleno al aeropuerto de Barcelona. El presidente de la aerolínea, Fernando Conte, justificó la medida por la escasa rentabilidad que ofrecen los tráficos gestionados desde El Prat, donde diariamente opera un total de 36 rutas, además de otras 18 que explota Air Nostrum en régimen de código compartido. El hueco será parcialmente cubierto por Catair, la compañía de bajo coste en la que además de la propia Iberia participan Cobra (ACS) Iberostar, Nefinsa (familia Serratosa) y el fondo de Despedida de Ángel Mullor El consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, celebró ayer su décima y última junta de accionistas. Pese a que estaba previsto que abandonara la compañía el 17 de julio, ha preferido materializar su salida en los próximos días. El directivo relató que se planteará su futuro a partir de septiembre. En su despedida tuvo palabras de agradecimiento para Xabier Irala, ex presidente de la aerolínea y presidente de la BBK, institución a la que podría quedar unido en los próximos meses. Fernando Conte no quiso aclarar si cubrirá el puesto vacante o por el contrario asumirá personalmente las responsabilidades que desempeñaba Mullor. capital riesgo Quercus. Con motivo de la junta de accionistas, Conte lanzó una clara advertencia a los tripulantes de cabina y pilotos, cuya productividad fue sensiblemente inferior en 2005 a la conseguida por el personal de tierra, y reiteró que introducirá cambios radicales en las estructuras salariales, que quedarán ligadas a los resultados de la compañía. En términos de costes laborales- -representan el 30 de los totales- Conte reconoció que no se han reducido al ritmo deseado y afirmó que aplicará un drástico plan. El presidente de Iberia se declaró contrario a la privatización de los aeropuertos y defendió su dependencia de la Administración pública. Condenado a diez años de cárcel por fraude el fundador del grupo Daewoo AGENCIAS SEUL (COREA DEL SUR) El fundador del Grupo Daewoo, Kim Woo Choong, fue condenado ayer a diez años de cárcel por fraude por un tribunal de Seúl, según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia sucoreana Yonhap. Además, el Tribunal del Distrito Central de Seúl ordenó a Kim el pago de una multa de 21,4 billones de won (unos 18.800 millones de euros) Kim fue acusado de organizar un fraude contable por valor de 41 billones de won, de pedir prestados ilegalmente 9,8 billones de won y de sacar del país ilegalmente 3.200 millones de dólares. El Grupo Daewoo, que llegó a ser el segundo mayor conglomerado de Corea del Sur, quebró en 1999 debido a las deudas por valor de 80.000 millones de dólares tras la crisis de cambio exterior de 1997- 98. Crisis de la compañía La acusación había pedido inicialmente 15 años de cárcel y una multa de 23,3 billones de won, subrayando que lo ocurrido con la compañía llevó en último término al Gobierno surcoreano a gastar hasta 30 billones de won para hacer frente a la crisis de Daewoo Kim, de 69 años, fue detenido el año pasado tras seis años fugado en el extranjero. Su proceso se vio retrasado porque el acusado tuvo que ser operado de corazón en un hospital de Seúl. Kim fue acusado de once cargos, entre ellos los de fraude, malversación, quebrantar la confianza y violación de las leyes de gestión de moneda extranjera. La defensa había pedido indulgencia para su cliente, argumentando la contribución del fundador de Daewoo en el rápido crecimiento de la economía surcoreana.