ABC MADRID 31-05-2006 página 63

ABC MIÉRCOLES 31 5 2006 Sociedad 63 Tecnología Nintendo asegura que su consola costará tres veces menos que la de Sony La fecha de lanzamiento se anunciará en julio M. VILLALBA MADRID. La consola Wii, la consola sucesora de la GameCube, de Nintendo, saldrá a la venta en el último trimestre del año. Hasta el mes de julio no anunciarán la fecha y el precio exactos, según Ernesto Fernández- Maquieira, jefe de Marketing de la compañía en España. Lo que sí acaban de adelantar es que costará 250 dólares en Estados Unidos y 25.000 yenes en Japón. Para Europa no han concretado el precio, pero han asegurado que tendrá un precio similar Esto supone que será una consola de sobremesa asequible, o al menos más que el resto, con un precio rompedor en este segmento del hardware. Precisamente el precio es el aspecto más criticado de la Playstation 3, de Sony: saldrá a la venta el 17 de noviembre en una versión de 20 Gb y otra de 60 Gb, por 499 y 599 euros, respectivamente. Si Wii costara lo mismo (al cambio) en Europa que en EE. UU. serían alrededor de 196 euros, lo que supondría pagar una tercera parte del valor del modelo de mayor capacidad de PS 3 (o tres veces menos) La Xbox 360 vale unos 350 euros (se lanzó a finales del año pasado) que sería poco menos del doble que la nipona Wii. La gran incógnita es si van a establecer un precio para los europeos equiparando el dólar y el euro (serían 250 euros) como ha hecho Sony con la PS 3 que en EE. UU. valdrá 399 o 499 dólares, según el modelo. Sea como fuere, Nintendo espera vender seis millones de unidades de su nueva videoconsola de sobremesa desde su salida al mercado hasta el final de su año fiscal, el 31 de marzo de 2007. Sony prevé cuatro millones a final de año. Los analistas calculan que Microsoft habrá vendido ocho millones de XBox 360 para cuando Sony lance al mercado la suya. La batalla está que arde entre los titanes del hardware (pese a que Microsoft ve a Wii como un producto complementario a la suya, al ofrecer experiencias muy diferentes según el jefe de producto de Xbox 360 en España, Óscar del Moral) queta, un bate de béisbol, una pistola... De hecho, uno de los títulos previstos para el lanzamiento es Wii Sports. El otro confirmado para esa fecha es otro de los importantes de casa nipona, uno más de la serie Zelda. Una joven con la consola Wii y su revolucionario mando ABC Un cambio en la manera de jugar Al competitivo precio de Wii se suma su revolucionario mando de juego. Es el primero que traslada y reproduce el movimiento de los jugadores a la pantalla, en una forma hasta ahora desconocida de relacionarse con la consola. Es innovador hasta el punto de que Sony, después del anuncio a bombo y platillo por parte de Nintendo, decidió incluir en el mando de la PS 3 el registro de movimiento (en tres ejes y no cualquiera como Wii) Pero uno y otro no tienen nada que ver ni en su diseño. El de Wii es alargado como los de los televisores y el de PS 3 conserva la forma tradicional. El primero funciona como una ra-