ABC MADRID 30-05-2006 página 97

ABC MARTES 30 5 2006 Deportes 97 Villar Mir anuncia su apuesta por el modelo Wenger para el Madrid El constructor y Carlos Sainz abren la precampaña a la americana MIGUEL OLIVER MADRID. Con mucha pompa y espectáculo y lemas como Un presidente acorde con el prestigio y envergadura del Real Madrid o El próximo Zidane debe salir de nuestra cantera Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz abrieron ayer el fuego preelectoral para presidir el Madrid. Una carpa situada en la Casa de América, a pocos metros de la blanquísima fuente de la Cibeles, sirvió de escenario para presentar públicamente la precandidatura, a falta de que la Junta Electoral convoque oficialmente las elecciones. El constructor y el piloto de rallys concurrirán juntos a las próximas elecciones bajo el lema de Equipo para devolver la grandeza del club El Real Madrid tiene dos grandes problemas- -dijo Villar Mir- en el área deportiva y la institucional Para solucionar el primero, el empresario apuesta por la figura de un manager general- entrenador para reconducir las riendas del club. En la mente de todos se encuentra el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Aunque nadie de la candidatura se ha atrevido a pronunciar en voz alta su nombre, lo cierto es que ya se han producido los primeros contactos para convencer al entrenador francés. La empresa no será fácil, por no decir imposible. Todas las señales parecen apuntar que el técnico permanecerá en Londres: el equipo estrenará estadio, Henry ha decidido jubilarse en este club, etc... Sin embargo, el equipo de Villar Mir y Carlos Sainz, según han apuntado fuentes del entorno a ABC, juega con otra terna de nombres que podrían sustituir a Wenger en caso de que el entrenador dé el no definitivo. No empezaremos la casa por el tejado- -dijo el constructor- -y el Real Ma- Candidatura de Villar Mir Presidente. Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir. Vicepresidente. Carlos Sainz, piloto de rallys. Secretario. Luis Blasco, (presidente de Telefónica Contenidos) Vocales. Alberto Rodríguez (presidente de Asesores y Gestores Financieros) Ana Sainz de Vicuña (directora de la Corporación Financiera Guadalmar) Borja Prado (presidente de Almagro Asesoramiento) Emy Garzón (campeona de España de pádel) Gumersindo Santamaría (presidente de Nhaesa) Jon Riberas (consejero delegado de Corporación Gestamp) José Manuel de Carlos (hijo del ex presidente del Real Madrid Luis de Carlos) Manuel Cerezo (empresario de la construcción y minería) Marcial Gómez Sequeira (fundador de Sanitas Internacional) Nicolás MartínSanz (empresario inmobiliario) Raúl Ronda (hostelero) y Santiago Aguado (empresario del sector del transporte) que es una condición necesaria para alcanzar un éxito deportivo continuado En este sentido, el futuro aspirante a presidente dijo que el club debe contar y contará con una administración modélica y transparente, con reglas de buen gobierno corporativo y con los criterios de gestión y control más rigurosos a nivel internacional. La gestión estará orientada por planes a medio y largo plazo, incluyendo mapas de riesgo y criterios de prevención de los mismos Obsesión personal También adelantó que se creará la figura del defensor del socio y que formará un gran tándem con Carlos Sainz. El piloto, por su parte, señaló que tiene una obsesión personal de apostar por los jóvenes Todos los chicos que jueguen en nuestras categorías inferiores contarán con un preparador personal para que se puedan formar como personas en el club Por lo que respecta al baloncesto, los aspirantes a presidir el Madrid prometen crear un filial para fichar a las promesas españolas y extranjeras. Villar Mir y Sainz posaron ante la Cibeles tras concluir su presentación drid debe contar y contará con una estructura orgánica en lo deportivo. No habrá ni soluciones que miren atrás ni nos conformaremos con soluciones del pasado. Nuestro club no merece aven- IGNACIO GIL turas poco fiables, improvisadas o nostálgicas En el área económica, Villar Mir afirmó que apostaban por un modelo que garantice la solvencia económica, LA CARRERA ELECTORAL Mañana, convocatoria Luis Gómez Montejano, presidente interino del Madrid, comunicará mañana a la Junta Electoral la convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva, a partir de lo cual este organismo tiene dos días para iniciar el proceso y abrir un plazo de diez días para que se presenten candidaturas. Aislar el sentimiento por los resultados Gil Marín afirma en la presentación de García Pitarch y Amorrortu como responsables deportivos del Atlético que hay que tener la mejor información del mercado de fichajes ABC MADRID. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, justificó ayer en el deseo de aislar el sentimiento para buscar rigor, profesionalidad y resultados la decisión de romper la tradición de personas con currículo atlético para dirigir la estructura deportiva del club y tener así la mejor información de lo que es el mercado tanto doméstico como internacional Lo dijo en la presentación de Jesús García Pitarch como nuevo director deportivo y de José Capello entra en el juego El técnico del Juventus reconocía ayer en La Gazzetta dello Sport haber sido contactado, a través de Mijatovic, por la candidatura de Ramón Calderón, pero el entrenador, quien dijo que seguiría en su club si éste no desciende, también habría sido tocado por otros candidatos, como Arturo Baldasano. María Amorrortu como responsable del fútbol base, además de Julián Muñoz (que hasta ahora ejercía la responsabilidad de éste último) para el papel de secretario técnico. Además, Gil anunció que están cerrados los fichajes de Pernía (Getafe) Zé Castro (Braga) y Agüero (Independiente) y que el club presentará en junio una propuesta al Ayuntamiento para la posibilidad de abandonar el Calderón, siempre que tengamos a cambio el mejor estadio posible, en propiedad, y saldemos nuestra deuda García Pitarch, tras agradecer el trabajo hecho por su antecesor, Toni Muñoz, se mostró ilusionado y con una pasión que me ha trasmitido Miguel Ángel por el Atlético Señaló que Torres es un crack y cualquier equipo quiere tenerle y respecto a futuras incorporaciones y bajas dijo que tengo que sentarme con Aguirre para aportar cada uno nuestras ideas, pero el club maneja informes y en ese sentido se atenderá el guión Amorrortu afirmó que espero mejorar lo mucho y bien que ha hecho el Atlético el trabajo con el fútbol base. Aportaré mi experiencia, conocimientos y entusiasmo en esta tarea Antonio López, hasta 2012 Además, ayer se confirmó que el lateral zurdo Antonio López- -al que rondaba el Barça- -ha ampliado su contrato con la entidad hasta el final de la temporada 2011- 2012 (su actual compromiso concluía el 30 de junio de 2008) Lo tenía muy claro, me quería quedar en el Atlético y ahora me voy a jubilar en este club dijo.