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22 Nacional LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN IRREGULAR MARTES 30 5 2006 ABC Patrulleras y helicópteros de la UE intentarán blindar Canarias trasladando las vigilancias a África Interior cierra un plan con nueve países el día en que los irregulares burlan de nuevo los controles C. MORCILLO MADRID. Ni Guardia Civil ni Armada ni eventuales satélites ni acuerdos de repatriación y ayuda en origen. Nada es capaz de frenar los sueños manipulados de miles de inmigrantes que en las últimas semanas se han lanzado al mar para llegar a Canarias. Ayer, la UE pareció tomar conciencia, por primera vez, de que el control de fronteras no sólo atañe a España, igual que SUBASTA PUBLICA DE PROPIEDADES DEL MINISTERIO DE DEFENSA La Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa subasta, con proposición económica en sobre cerrado, las siguientes propiedades sitas en Paracuellos de Jarama (Madrid) Granada y El Ejido (Almería) 1. PARCELAS ADJUDICADAS PROYECTO DE COMPENSACION SOMBRA DE LA TORRE EN PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) Superficie total de las parcelas: 6.666,44 metros cuadrados. Cantidad tipo para la subasta: 3.966.678,60 euros. 2. PARCELAS EN LA CALLE VENTANILLA, NUMEROS 16 AL 30, DE LA FABRICA DE POLVORAS EN GRANADA. Superficie total: 809,62 metros cuadrados. Cantidad tipo mínima para la subasta: 3.093.745,71 euros. 3. CENTRO DE TRANSMISIONES DEL PUESTO DEL LLANO EN EL EJIDO (ALMERIA) Superficie: 52.900,00 metros cuadrados. Cantidad tipo mínima para la subasta: 790.220.20 euros. Características físicas, técnicas y usos urbanísticos de las propiedades: Las que figuran en los pliegos que rigen para la subasta. Lugar y fecha de apertura de sobres: En la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, calle de la Princesa, 32- 36, de Madrid, el día 29 de junio de 2006, a partir de la diez horas. Fecha límite de presentación de ofertas y documentación para licitar en la subasta: Hasta las diez horas del día 27 de junio de 2006, en el Registro de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, calle de la Princesa, 32- 36, de Madrid. Se admitirán ofertas enviadas por correo certificado, siempre que tengan entrada en el Registro de la Gerencia dentro del plazo establecido anteriormente para su presentación, sin que se permita ninguna proposición con posterioridad a dicho plazo. Información y pliegos: En las oficinas de la Subdelegación de Defensa en Granada, plaza del Príncipe, s n. la segunda propiedad; en la Subdelegación de Defensa de Almería, calle General Luque, 2, la tercera propiedad, y en la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, en el domicilio antes indicado (teléfono 915489680) las tres propiedades, en horario de oficina, así como en la página web: www. gied. es. (Publicado en el B. O. E. núm. 122, de 23 de mayo de 2006) no le atañen las consecuencias en solitario. Paso tímido, pero inicial es el dispositivo acordado entre una decena de socios comunitarios para patrullar la zona del África atlántica- -punto de origen de pateras y cayucos- -con medios aéreos y marítimos, según avanzó el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. Los diez países, como si fueran uno, enviarán cinco patrulleras, cinco helicópteros, un avión de apoyo, oficiales de enlace y, por supuesto, tripulaciones para intentar blindar, casi a la desesperada, las cinco zonas desde las que las embarcaciones cargadas de inmigrantes salen cada día. Se trata de evitar que se echen a la mar para controlar y para evitar tragedias señalan en Interior. Las zonas marcadas corresponden a puntos de Mauritania (Nuadibú y Nuachot, de nuevo) Senegal (San Luis) y Cabo Verde, si bien están pendientes de concreción igual que la mayoría del desarrollo técnico del nuevo operativo. Los diez países que sobre el papel están dispuestos a dar cobertura técnica y humana a la iniciativa son España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Países Bajos, Austria (preside en la actualidad la UE) Finlandia (la siguiente presidencia) y Portugal, que ya ha ofrecido la primera patrullera. A ese compromiso se llegó ayer en Madrid en una reunión de Interior, Inmigración y Defensa con los embajadores de los países citados y representan- Una mujer con un bebé albino en sus brazos llegó ayer a Fuerteventura tes de la Comisión Europea y de la Agencia Europea de Fronteras. Quieren empezar cuanto antes porque la situación en Canarias comienza a ser muy preocupante. Y aseguran que hay dinero contante y sonante, una línea de financión de la Comisión que permite hacerse cargo de barcos y helicópteros. Las fuentes consultadas señalan, no obstante, que la importancia radica más en el gesto que en el dinero. EFE El viernes habrá una nueva reunión donde se perfilarán todos los detalles y la próxima semana podría empezar el patrullaje por países, que se quiere prolongar hasta septiembre y mantenerse en el banquillo ante eventuales oleadas. Todos los medios que se dispongan serán de carácter policial, procedan del país que procedan concretan en Interior. Nada de Ejército pues de Canarias para abajo. La Guardia Civil apresa en aguas mauritanas un cayuco cinco estrellas equipado hasta con GPS C. M. MADRID. Era el primero, el del estreno. pero los agentes del Servicio Marítimo dan por seguro que no será el último. El domingo, la patrullera de la Guardia Civil Río Duero interceptaba en Cabo Blanco, a dos millas del puerto mauritano de Nuadibú, un cayuco con 38 inmigrantes a bordo, patrón incluido, que se dirigía a Canarias. Los agentes le dieron remolque y lo devolvieron a tierra. Los viajeros quedaron a disposición de las autoridades del país, según confirmaron fuentes del Instituto Armado. La Río Duero viajó desde Vigo a Nuadibú el pasado día 15 como parte del plan de formación acordado con las autoridades mauritanas para combatir la oleada de cayucos con punto de partida en esas costas. La embarcación tiene una tripulación conjunta, formada por ocho agentes españoles y cinco mauritanos, un marino y cuatro gendarmes, que son quienes tienen potestad para actuar en sus aguas jurisdiccionales. El objetivo es cortar el paso a las barcazas antes de que abandonen las aguas del país y, de paso, evitar nuevas travesías de la muerte como las que ya se han producido en los últimos meses. Los pasajeros del cayuco apresado habían planeado un viaje con el menor riesgo posible. No era una navegación de lujo, pero sí estaba muy bien pertrechada, según se comprobó. Llevaba dos motores Yamaha; unos 1.100 litros de carburante, una cocina y carbón para abastecerla; unos 130 litros de agua y comida suficiente para todos explican fuentes de la Guardia Civil. Pese al completo aprovisionamiento, lo que más llamó la atención de los funcionarios, propios y extranjeros, fue el localizador GPS con el que contaba el cayuco. El aparato tenía el destino marcado desde el punto de salida. Fin de viaje: Tenerife. Sólo le faltó al patrón señalar el puerto de Los Cristianos pero para esto ya queda menos. Los agentes desplazados para esta misión ya han empezado a hacer patrullas más largas. La Guardia Civil tiene comprometidas con Mauritania otras cuatro patrulleras, que serán regaladas al país cuando sus gendarmes puedan coger el timón.