Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÓNACO LUNES 29 5 2006 ABC Montoya, feliz por volver al podio Juan Pablo Montoya volvió al podio y salvó, en lo posible, los muebles del equipo McLaren. Al terminar la carrera mostró su satisfacción: Fue una buena carrera. Las dos últimas habían sido muy difíciles y volver al podio es muy bueno para todos. McLaren Mercedes ha hecho un gran trabajo y ojalá podamos trasladar esto a las próximas carreras Raikkonen acabó en el yate Rompió el motor y unos minutos después estaba tomando el sol J. C. C. MÓNACO. El 40 cumpleaños de McLaren en la Fórmula 1 empezó torcido y acabó más próximo al sabor agrio que al dulce. Raikkonen tuvo la victoria en la mirilla y el resultado para los de Ron Dennis fue un segundo puesto de Juan Pablo Montoya. No se distinguían caras de felicidad por el habitáculo negro y plata de McLaren. La propaganda decía que los ingenie- ros habían dado con la llave al fin, que McLaren presentaría en Montecarlo el coche que ganaba carreras en 2005. Cambios sustanciales en las suspensiones y la aerodinámica. El margen de mejora fue evidente, pero el marcador no refleja los desvelos de la institución de Woking. Kimi Raikkonen personificó el momento que vive el futuro equipo de Fernando Alonso. Un sábado decente, una gran salida y el oportuno adelantamiento a Webber en la primera vuelta en justa correspondencia a la distancia que separa a ambos pilotos. Y a luchar con el español, que para eso es quien manda. Las cincuenta vueltas del finlandés en persecución de su enemigo obligaron al recuerdo, a su exultante 2005: sus siete triunfos y cinco poles Kimi Raikkonen había regresado, sí, pero con todas las consecuencias. Tiene fama de ser el más rápido, pero también el que más motores quema. Esto sucedió en Mónaco. En el giro con coche de seguridad, cuya salida a pista fue provocada por el abandono del Williams de Webber, Raikkonen dijo adiós. Cuando más despacio circulaba, el motor comenzó a echar humo. Gélido como siempre, el finlandés salió, maldijo para sus adentros y comenzó un peregrinaje que debía conducirle a la otra parte del circuito, donde los boxes. Se vio a Raikkonen caminando por el túnel de Montecarlo en imágenes de la televisión. Y unos minutos más tarde, cuando toca la hora de departir con mecánicos e ingenieros, corroborar impresiones y analizar datos, apareció de nuevo el finlandés volador en el objetivo de la cámara. Lo hizo desde la cubierta de un yate atracado en el puerto, con el torso desnudo y unas amistades a su alrededor. La carrera seguía, Alonso ponía rumbo al triunfo y el finlandés ahogaba penas en el majestuoso atracadero. El segundo repostaje Nuestra estrategia habría significado probablemente que yo habría tomado el liderato después del segundo repostaje sentenció el nórdico a través del comunicado de su equipo. Después de la primera parada, estaba claro para nosotros que Kimi tenía siete vueltas más de combustible que Fernando. Kimi estaba conservando los neumáticos y el motor, pero entonces la salida del coche de seguridad tras el abandono de Webber nos hizo perder esta ventaja corroboró el jefe del equipo, Ron Dennis. El patrón de McLaren explicó que el incendio que obligó a abandonar al finlandés se debió al sobrecalentamiento del tubo de escape de su bólido durante la primera parada en boxes. No dio tiempo a que se enfriase tras la salida del coche de seguridad, y el exceso de calor incendió un nudo de cables Una explicación que no esquiva la idea de incendiaria centella que tiene Raikkonen. Las cosas no fueron bien para mí. Siempre es decepcionante retirarse para mí y para el equipo, pero es particularmente duro cuando uno sabe que está en una buena posición para ganar dijo Raikkonen al calor de la proa del yate. Fuimos muy competitivos, y nuestro objetivo es mantener el nivel en Silverstone confirmó Dennis. Ya se sabe. En la Fórmula 1 nadie pierde.