ABC MADRID 28-05-2006 página 101

ABC DOMINGO 28 5 2006 81 Gente Christian Brando, el hijo mayor del célebre actor Marlon Brando, ha sido condenado a pagar 1.000 dólares de multa por desacato a un juez. Los hechos que se le imputan ocurrieron en 2005, cuando actuaba como testigo en el proceso civil contra el actor Robert Blake por el asesinato de su esposa, ex amante de Brando. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR El que faltaba: Humberto Janeiro implicado en la Operación Karlos Como para quedarse tranquilo. El torero Jesulín de Ubrique no sólo tiene que preocuparse de lo que ocurra con su mujer, María José Campanario, en libertad bajo fianza tras aparecer involucrada en la supuesta trama de fraude a la Seguridad Social conocida como Operación Karlos sino que ahora tiene que afrontar que su padre, Humberto Janeiro, también figure como implicado en esa red que concedía pensiones de forma fraudulenta. Según informó la web de Canal Sur el patriarca de los Janeiro presuntamente cobraba exclusivas de una revista del corazón a través de una empresa pantalla desgravándose a Hacienda de forma ilegal. También recoge Europa Press que el padre del matador estaba pendiente de obtener un permiso de invalidez laboral que iba a conseguir con informes médicos falsos. Aunque no ha trascendido todo el sumario de esta investigación, que sigue abierta, sí se confirma en la información facilitada por la Guardia Civil que uno de los asuntos más graves es el plan que los responsables de esta red habían ideado para que la suegra del diestro, Remedios Torres, que había solicitado una de estas bajas a través de su hija (María José Campanario) no realizara la prueba médica que se exige y se captara a otra mujer, vecina de Ubrique, con el fin de que la suplantara dado que tenía una enfermedad similar. El informe asegura que tanto la madre como la hija y la persona captada sabían perfectamente lo que hacían. Desde luego, la situación no puede ser más incómoda para Jesulín, que actualmente se encuentra en plena temporada. El abogado de su esposa ha solicitado que se devuelvan los 12.000 euros que tuvieron que desembolsar por la fianza. Pero el hecho de que la Campanario, su madre y ahora el mismísimo Humberto estén también en este fraude hace que el escándalo sea mayúsculo y la tensión que desde hace semanas se vive en Ambiciones augure tiempos peores. Por si fuera poco, a Humberto le ha salido también una ex amante parlanchina, Camila Naranjo, que desde el plató de ¿Dónde estás corazón? le dijo que esta vez le dejaba para siempre. Ahí te quedas, moreno, fueron más o menos sus palabras tras muchísimo tiempo cuidándole todos los días y aguantando sus infidelidades Rocío Jurado a su salida del hospital Montepríncipe de Madrid Rocío Jurado, grave tras sufrir un empeoramiento Su médico de cabecera, Alejandro Domingo, la visitó ayer en su casa en dos ocasiones en tan sólo cinco horas y reconoció que sufre una insuficiencia hepática grave y preocupante TEXTO: ABC FOTO: ERNESTO AGUDO Aúl tima hora de la tarde de ayer saltaron de nuevo todas las alarmas sobre el estado de salud de Rocio Jurado, cuando el doctor Alejandro Domingo, médico de cabecera de la cantante, reconoció, ante los medios de comunicación apostados a la puerta de la casa de la chipionera en La Moraleja, que la artista está pasando por su peor momento desde que llegó de Houston; sufre una insuficiencia hepática grave y preocupante, aunque se encuentra estable dentro de la gravedad El médico reconoció que la artista iba a ser sedada para atenuar su sufrimiento. La contundencia de las palabras del doctor Domingo cayeron como una losa sobre la esperanza que los familiares de la más grande habían intentado transmitir en las últimas horas, cuando desmintieron, una y otra vez, las desalentadoras noticias surgidas en distintos medios sobre el empeoramiento de su estado salud. De golpe el rumor tomaba forma mostrando crudamente que la enfermedad contra la que la cantante lleva luchando desde que anunciara que tenía cáncer de páncreas el 17 de septiembre de 2004, en una rueda de prensa desde su domicilio de Madrid, seguía inexorablemente su curso. Pasadas las once de la noche, el doctor Domingo visitó por segunda vez en cinco horas a la cantante y manifestó a los periodistas apostados en las afueras de la casa de Rocío Jurado que ésta había empeorado en su estado de salud. Su presencia allí a estas horas- -dijo- -no es rutinaria Después de que el médico accediera al do- micilio, se produjo la llegada del hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedado, quien, acompañado de su esposa y de uno de sus hijos, entró en la casa con cara de mucha preocupación y sin detenerse a hacer declaraciones a la prensa. Durante toda la noche y primeras horas de la madrugada fueron llegando al domicilio de la artista diversos amigos y familiares, entre ellos las hermanas de su marido, José Ortega Cano, con evidente semblante de preocupación. Al cierre de esta edición, el estado de Rocío Jurado seguía siendo grave. La tensión de la jornada hizo mella de manera especial en la hija de la cantante, Rocío Carrasco, quien a medianoche tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa por el personal médico de una UVI móvil.