ABC MADRID 27-05-2006 página 80

60 Toros SÁBADO 27 5 2006 ABC El cartel de hoy Flores Tassara Representante: Lourdes de la Lastra. Divisa: amarilla, grana y negra. Señal de oreja: hoja de higuera en la derecha y hendido en la izquierda. Antigüedad: 29 de junio de 1965. Procedencia: Murube- Urquijo. El Juli dará la alternativa a Ambel Posada en San Fermín b Ningún torero repite en la feria pamplonica, en la que están presentes todas las figuras y que pondrá el punto final con la corrida de Victorino Martín ABC PAMPLONA. La Casa de Misericordia de Pamplona ha contratado para la Feria de San Fermín de 2006 a tres toreros diferentes por tarde para dar cabida al mayor número de matadores posibles en un ciclo en el que estarán presentes todas las figuras y en el que Ambel Posada tomará la alternativa de manos de El Juli. José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Meca, destacó sobremanera la aplicación del criterio de que ninguno de los toreros repita en la feria, por lo que tres nombres diferentes cada tarde conforman el cartel, en el que hemos intentado traer a los que en este momento pueden funcionar más El abono programa una novillada el día 5 de julio, una corrida de rejones el día 6 y ocho corridas de toros del 7 al 14 de julio, con la del día 9 televisada en directo por TVE, que también emitirá todos los encierros matutinos. Según informa Efe, las combinaciones de toros y toreros son las siguientes: Miércoles 5 de julio. Novillos de Miranda de Pericalvo con una terna por designar. Jueves 6. Toros de Murube para Antonio Ribeiro Telles, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán. Viernes 7 de julio. Toros de Marqués de Domecq para Serafín Marín, José María Manzanares hijo y Eduardo Gallo. Sábado 8. Toros de Dolores Aguirre para José Ignacio Uceda Leal, Eduardo Dávila Miura y Fernando Robleño. Domingo 9. Toros de Miura para José Prados El Fundi Juan José Padilla y Luis Vilches. Lunes 10. Toros de Cebada Gago para Domingo López Chaves, Francisco Marco y Fernando Cruz. Martes 11. Toros de José Luis Osborne para El Fandi, Sebastián Castella y César Jiménez. Miércoles 12. Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, El Cid y Salvador Cortés. Jueves 13. Toros de Fuente Ymbro para El Juli, Miguel Ángel Perera y Ambel Posada, que toma la alternativa. Viernes 14. Toros de Victorino Martín para Pepín Liria, Luis Miguel Encabo y Antonio Ferrera. La Feria tiene un presupuesto global de 3 millones de euros, el 35 por ciento para sufragar las reses y el 65 por ciento para los matadores, mientras que los precios de los abonos han experimentado un incremento global del 5,2 por ciento. Rui Fernandes Nacimiento: Portugal, 23- 10- 1978. Alternativa: Campo Pequeño (Lisboa) 6- 8- 1998. Padrino: Joao Moura. Testigo: Hermoso de Mendoza. Toros de Passahna. Víctor Mendes remata con una media verónica en su reaparición Campo Pequeño colgó el no hay billetes y vibró con las actuaciones de Víctor Mendes, en su vuelta a los ruedos, y El Juli, que cuajó una extraordinaria faena Andy Cartagena Nacimiento: Benidorm, 31- 1- 1981. Alternativa: Castellón, 8- 3- 1997. Padrino: Fermín Bohórquez. Testigo: Pablo Hermoso de Mendoza. Toros de Guardiola Fantoni. Ambientazo de lujo en el regreso de las corridas a pie a Lisboa TEXTO: BELÉN RODRIGO CORRESPONSAL FOTO: REUTERS Diego Ventura Nacimiento: Lisboa, 4- 11- 82. Alternativa: Utiel, 13- 9- 1998. Padrino: Joao Ventura. Testigo: Francisco Benito. Toros de El Campillo. El ambiente de fiesta no faltó en la plaza de toros de Campo Pequeño de Lisboa con el regreso a los ruedos de Víctor Mendes. El matador portugués volvió a vestirse de luces en la primera corrida a pie de la recién inaugurada plaza y para ello contó con dos compañeros de lujo: El Juli y Hermoso de Mendoza. Gradas llenas (con capacidad para 7.500 espectadores) y mucha emoción se vivió la noche del jueves en la plaza y todos sus alrededores. Como si de Las Ventas o la Maestranza se tratase, desde primera hora de la tarde se respiraba en las proximidades de Campo Pequeño un ambiente totalmente taurino con las personas expectantes y ansiosas por la corrida de la noche. La popularidad de El Juli y el cariño del público portugués por el ya retirado Víctor Mendes, así como la elegancia sobre el caballo de Hermoso de Mendoza, eran tres motivos suficientes para que desde hace días se colgase el cartel de agotadas las localidades Portugueses, muchos españoles y extranjeros de otras nacionalidades presenciaron una corrida donde faltó suerte con la ganadería elegida. Los toros de Ortigao Costa desesperaron a los dos matadores, quienes con sus primeros oponentes apenas pudieron lucirse. Tampoco tuvo suerte el rejoneador navarro con el primer toro de Rosa Rodríguez (que tuvo que ser cambiado por lesionarse al inicio del espectáculo) ni los primeros forcados, que tras tres tentativas falladas lograron controlar al animal. Pero la noche acabó a lo grande y tanto Víctor Mendes, que se entregó al máximo, como El Juli, que cuajó una extraordinaria faena, se quitaron la espinita y pudieron rematar por todo lo alto. Cada uno con su estilo, lograron sacar de las gargantas los oles y los aplausos del público, y dieron sendas vueltas al ruedo. Alucinante éxito Después del éxito, el gerente de la plaza, Rui Bento Vasques, se muestra emocionado e ilusionado con la reapertura de la plaza de toros lisboeta. Ha asumido la dirección taurina con el objetivo de convertir este ruedo en una referencia nacional e internacional de la imagen taurina de Portugal El torero portugués está feliz con el recibimiento que este proyecto ha encontrado en la sociedad lusa. Según explicó a ABC, acepté este reto para poder aportar mi experiencia como un revulsivo para la plaza Tras el éxito de las dos primeras corridas, tiene claro cuáles son sus objetivos: Mi intención es mantener el mismo nivel que hemos logrado en el arranque; sé que es difícil, pero estamos contactando con las grandes figuras del toreo y la respuesta está siendo muy buena El gerente de Campo Pequeño se encuentra en conversaciones con muchos toreros españoles, que van a ser fundamentales para el éxito de esta plaza La respuesta del público está siendo alucinante porque se esperaba mucho su reapertura