ABC MADRID 24-05-2006 página 42

42 Madrid MIÉRCOLES 24 5 2006 ABC El PP proclama a Aguirre candidata por aclamación y dice que Gallardón tiene muchísimas papeletas La presidenta coge las riendas del programa electoral municipal y se lo encarga a Beteta que los candidatos del PP deben tener claro si desean dedicarse a la política nacional, autonómica o a la local y cumplir su compromiso MARIANO CALLEJA MADRID. Esperanza Aguirre ya es candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad para las elecciones de mayo de 2007- -a falta sólo de que lo ratifique el Comité Electoral Nacional del partido- mientras que Alberto RuizGallardón tiene muchísimas papeletas de volver a encabezar la lista del Ayuntamiento, según explicó ayer el máximo responsable del Comité Electoral de los populares en la región, Ignacio González. La noticia estaba cantada desde hacía un año, cuando Mariano Rajoy zanjó uno de los desencuentros entre la Comunidad y el Ayuntamiento y subrayó que tanto Aguirre como Gallardón repetirían como candidatos en Madrid porque lo estaban haciendo muy bien Sólo era cuestión de plazos: ayer tocaba designar la candidata autonómica- por unanimidad y aclamación, con un aplauso prolongado del Comité Ejecutivo Regional, según González- -y antes del 30 de septiembre se proclamará a Gallardón como cabeza de cartel para el Ayuntamiento. La mayor novedad de ayer se centró en el programa electoral para los comicios de 2007. Antonio Beteta, portavoz b Ignacio González subraya del Grupo Popular en la Asamblea y uno de los políticos más respetados en su partido, dirigirá por séptima vez consecutiva el programa autonómico del PP, pero en esta ocasión elaborará también, y por primera vez, el municipal, por encargo de Aguirre. Los ayuntamientos, como es lógico, también participarán en la adaptación del programa del PP a cada municipio, pero Beteta tendrá la misión de marcar las líneas maestras y las premisas básicas de todas las promesas de los candidatos a ser alcaldes. Beteta contará con un equipo de redacción formado por el portavoz adjunto del PP en la Asamblea, David Pérez, que se encargará de hacer aportaciones al programa marco autonómico, y el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, que hará lo propio en el municipal. ABC El alcalde, un activo en Madrid En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Regional, Ignacio González elogió a Gallardón como un líder del partido y activo en Madrid y expresó su confianza en que el PP cuente con un respaldo mayoritario de los ciudadanos en las elecciones al Ayuntamiento de la capital. Respecto a la posibilidad de que los candidatos, si ganan las elecciones, abandonen sus puestos en la Comunidad o en el Ayuntamiento en función de lo que ocurra un año después en las elecciones generales, González contestó que los aspirantes del PP deben presentarse con el compromiso firme y se- La nueva imagen de los jóvenes del PP Nuevas Generaciones del PP de Madrid, presidida por Pablo Casado, va a comenzar una campaña de afiliación a pie de calle, por sms y con vídeo por web en la que mostrará su nueva imagen, con la que confía aumentar el número de jóvenes militantes justo cuando queda un año para las elecciones autonómicas y locales. En el cartel quiere reflejar la liberación de dos jóvenes con una rosa... y sin ella. rio de agotar la legislatura y subrayó que uno debe tener claro si desea dedicarse a la política nacional, autonómica o local Eso sí, acto seguido matizó estas palabras al admitir que las circunstancias políticas pueden cambiar y aconsejar algún tipo de cambios González, que es vicepresidente primero regional pero no diputado, porque no se presentó a las elecciones en 2003, aseguró que todavía no se ha planteado si esta vez estará en la lista. MADRID. Es la séptima vez que asume la tarea de elaborar el programa de la Comunidad, pero en esta ocasión dirigirá también el de los ayuntamientos. ¿Qué programa le ha pedido la presidenta Esperanza Aguirre? -El objetivo es tener un programa que recoja las inquietudes de la sociedad madrileña, que es cambiante. El eje fundamental debe ser avanzar hacia un Madrid que progrese en libertad, y que el progreso llegue a todos. ¿Habrá muchas obras en los programas de la Comunidad y el Ayuntamiento? -Es pronto para decirlo, pero seguro que habrá importantes actuaciones, aunque queremos poner el acento en las personas y en la calidad de los servicios públicos. -No me diga que los madrileños vamos a sufrir otros cuatro años de obras por todas partes. -Es posible que no haya que hacer tan- ANTONIO BETETA Responsable del programa autonómico y municipal del PP Es posible que no haya tantas obras tas obras de infraestructuras como en estos años, pero desde luego abordaremos el cierre de la M- 50 y autopistas nuevas, sin olvidar más infraestructuras de atención hospitalaria. ¿Incluirán la Radial 1? -Por supuesto, tanto la R- 1 como la M- 50 son dos objetivos del Gobierno, y tendrán protagonismo en 2007. ¿Habrá una promesa estrella como la de poner plazo fijo a las listas de espera, bajo pena de dimisión, como ocurrió esta legislatura? -Es muy pronto, pero vamos a estudiar las promesas con mucho cuidado. El PP cumple lo que promete, no como otros, y tenemos que ver que todas las promesas se puedan llevar a cabo técnicamente y con financiación suficiente. ¿Mantendrán la rebaja de impuestos y el equilibrio presupuestario? -El equilibrio presupuestario es básico para una economía tan dinámica como la madrileña, y la política de im- puestos bajos, también. Haremos estudios para ver qué medidas pueden llevarse a cabo para seguir en esa línea. ¿El hecho de que por primera vez una persona dirija los programas de la Comunidad y el Ayuntamiento obedece a un déficit de coordinación hasta ahora? -El Ayuntamiento y la Comunidad son dos patas de la misma mesa, que deben caminar al unísono y así lo van a hacer. Los programas siempre han ido coordinados, pero es verdad que ahora se formaliza más. -Usted va a tener mano en muchas cosas. Por ejemplo, ¿es partidario de incluir en el programa municipal la expansión de los parquímetros por Madrid? -El alcalde ha dicho que no habrá más sin petición de los vecinos, y a mí me parece una política muy razonable. Si no hay una petición vecinal expresa, no debe haber más.