ABC MADRID 23-05-2006 página 101

ABC MARTES 23 5 2006 Televisión 101 Buenafuente Antena 3 0.15 Supervivientes Telecinco 22.00 Neus Asensi, invitada de esta noche en el programa de Andreu Buenafuente. La actriz que interpreta a Bernarda en Los hombres de Paco repasará su trayectoria profesional y comentará sus proyectos. El espacio recibirá además al grupo Macaco, autor del disco titulado Ingravitto La aventura empieza a complicarse: la dificultad para conseguir alimentos, la dureza de las pruebas y la convivencia han caldeado el ambiente de la semana. De esta guisa, los participantes se enfrentan a la tercera velada de expulsión con Pepe Da Rosa Jr. y Marta Valverde como candidatos a salir. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Los caballeros de Botón de... La 2, 11.00 De Ramón Torrado. 1973. 100 minutos. Con Peter Lee Lawrence, Maribel Martín, Alfredo Mayo, Fernando Sancho, Rafaela Aparicio, Florinda Chico. Drama. TP. Torrado retoma su éxito de 1940, Botón de ancla sobre tres colegas de la Marina que se disputan el amor de una mujer, filme que ya había sufrido un remake con el Dúo Dinámico en los 60. Amén de innecesario, los años le pasaron por encima. Cynthia Nixon: de la Gran Manzana al hospital de Princeton Lone Star Cinemanía, 22.00 House Cuatro, 21.55 Esta noche, el genial doctor recibe a una paciente muy especial: la actriz Cynthia Nixon, protagonista de Sexo en Nueva York La intérprete da vida a una mujer que sufre constantes ataques de dolor. Gregory House sabe desde el primer momento que puede tratarse de algo grave y ordena su trasla- do al hospital universitario de Princeton. Por otra parte, la doctora Cuddy decide reorganizar el equipo médico y cambia a House del mando poniendo en su lugar a Foreman. La noticia no sorprende al peculiar médico al que da vida Hugh Laurie, pero no le hace ninguna gracia el cambio. Eso sí, aprovechará las circunstancias y sacará provecho a su nuevo puesto. (Lone Star) De John Sayles. 1996. 126 minutos. Con Chris Cooper, Kris Kristofferson, Elizabeth Peña, Joe Morton, Matthew McConaughey. Drama- Intriga. 18. Invisibilidad por capas A partir del hallazgo de un esqueleto, John Sayles construye una maravillosa estructura narrativa que conduce a Chris Cooper, en el papel del sheriff de un pueblo fronterizo americano, a esclarecer un crimen acaecido treinta años atrás que involucra a dos antecesores suyos, uno de ellos su propio padre. Similar a un camino lleno de bifurcaciones, con flashbacks a dos épocas del pasado, el relato es una excusa, como de costumbre, para las agudas observaciones sociales del autor, aquí con la comunidad chicana, en uno de los puntos más altos de su carrera. El título tiene varias lecturas: la estrella hallada con el cadáver, la del sheriff solitario y el propio Estado de Texas, la penúltima lone star de la bandera americana. El hombre sin sombra Antena 3, 22.00 (Hollow Man) De Paul Verhoeven. 2000. 112 minutos. Con Kevin Bacon. Ciencia- ficción. 18. Friends Cuatro, 14.55 La pandilla recibe este martes a dos invitados de lujo: Alec Baldwin y Bonnie Somerville. El actor da vida a un hombre que se cruza en la vida de Phoebe y ella piensa que es el amor de su vida. Mientras tanto, Ross intenta recuperar su camisa favorita del apartamento de su antigua novia, a la que da vida Somerville. Con dos tacones TVE- 1, 22.00 En el episodio de esta noche, que lleva por título Cortar por lo sano Carmen luchará con su hija por un puesto de trabajo en la peluquería de Malena, que no sabrá por quién decidirse. Paralelamente, Laura se hará pasar por intérprete en una comida de trabajo de Mónica con unos resultados sorprendentes. El mito del hombre invisible en manos de Verhoeven no podía ser sino un proyecto interesante. El holandés afincado en Hollywood, que ha demostrado solidez narrativa y dominio del género siempre desde una óptica original, debe equilibrar con más pericia que nunca los dos grandes componentes de su producción: historia y efectos especiales. Estos, asombrosos, muestran no sólo la invisibilidad de los cuerpos, sino la reintegración órgano por órgano de los mismos. Un científico a sueldo del gobier- no experimenta con un suero que lo vuelve invisible pero al no poder recuperar su aspecto se vuelve un tipo con mala sombra, por lo que, paranoico, comienza a atacar a sus colegas de laboratorio. Historia sobre el poder que juega, como ninguna otra, con la idea de entrar sin ser visto al servicio de señoras fantasía adolescente a tono con la obsesión de Verhoeven con las mujeres de sus películas, poco más que objetos eróticos. Historia y guión están muy medidos, así como los diálogos. El problema es que hacia el final el filme recurre al thriller violento, convirtiendo a la científica que interpreta Elisabeth Shue en una inverosímil heroína de acción.