Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 23 5 2006 99 Televisión y radio Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, acude hoy al programa Protagonistas de Punto Radio, donde será entrevistada por la periodista Julia Otero. La cita, a las once de la mañana. Eurovisión recupera aliento con cinco millones de espectadores ABC MADRID. Casi cinco millones de espectadores, el 38,9 por ciento de la audiencia, siguieron el pasado sábado la 51 edición del Festival de Eurovisión. El certamen de la canción frenó así la caída paulatina que venía sufriendo en las últimas ediciones y otorgaron el triunfo a la pública después de cuatro meses sin liderar en sábado. La Primera se impuso con contundencia en la franja de emisión que abarca de las 21.00 a las 0.00 horas como la oferta favorita de todos los grupos de la audiencia, sobre todo para las mujeres (40 por ciento de share y los menores de 25 años (acaparando a casi el cincuenta por ciento de los niños de 4 a 12 años) Con más de siete millones de espectadores en su momento de mayor audiencia (23.31 horas) durante las votaciones de Turquía, la retransmisión que culminó con la victoria de Finlandia triunfó en todas las coberturas territoriales. El resultado de 2006 mejoró el del año pasado, cuando la retransmisión del festival (en el que España compitió con el trío Son de Sol) obtuvo un 35,5 por ciento de cuota de pantalla y 4.712.000 espectadores. Un año antes, edición a la que concurrió el cantante de OT Ramón, hubo dos millones de espectadores más y una cuota del 50,1. En 2003 (con Beth y su tarareado Dime llegó a 8.790.000 espectadores y un 80,4 por ciento de share Antes del boom de Operación Triunfo en 2001, el festival al que acudió David Civera, alcanzó 5,6 millones y un 45,7 de audiencia. Pero el peor dato de Eurovisión en los audímetros españoles se produjo en 1994, cuando la participación de Alejandro Abad por España no contó con más de tres millones de espectadores. El Mundial de Fútbol de Alemania arrancará el próximo 9 de junio AFP La Sexta reconoce que revenderá esta semana los partidos de España García Ferreras arremete contra Telecinco y Antena 3 por optar al Mundial J. HERNÁNDEZ MADRID. El director general de La Sexta, Antonio García Ferreras, le puso ayer fecha a la reventa más famosa de los últimos tiempos, la de los derechos de retransmisión de los partidos de España en el Mundial. Esta misma semana tomaremos una decisión dijo durante la presentación en Madrid de la sintonía de esta cadena para la cita futbolística en Alemania. Aunque no quiso desvelar nada el operador presidido por Emilio Aragón tiene sobre la mesa varias ofertas para la emisión en analógico de los partidos de la selección nacional: TVE, Cuatro (lleva días preparándose para esta cobertura) Telecinco y Antena 3. En este sentido, Ferreras indicó que compartir los derechos con otro canal generalista es la mejor alternativa que se les ha ocurrido para que los partidos de interés general- -el inaugural, la final y todos los de España- -no se los pierda la gente Eso sí, el joga bonito de Brasil no habrá más remedio recalcó, que verlo en La Sexta También justificó la medida en aras a los accionistas de La Sexta, para que no pierdan porque han hecho un gasto espectacular para apostar por el deporte, y eso hay que rentabilizarlo lógicamente Hay un dato- -añadió- -que es importante saber: el concurso se celebró hace meses y todas las televisiones que quisieron pudieron concurrir a él La andanada, claro está, iba dirigida a dos televisiones generalistas: Antena 3 no ofreció absolutamente nada, Telecinco hizo una oferta pequeña, Televisión Española una gran oferta y nosotros una que yo denomino espectacular; y la hicimos para que nos empezaran a conocer De hecho, aprovechó las preguntas de los periodistas para cargar contra Telecinco y Antena 3. De la cadena de Fuencarral aseguró no entender que digan que no se puede revender y ahora aspiren a tenerlos Y remachó: Es curioso y, en cierta manera, contradictorio También hubo críticas para la televisión de San Sebastián de los Reyes. Recuerdo- -manifestó- -una cosa: hace cuatro años Antena 3 tan sólo dio once partidos del Mundial; el resto fueron por una plataforma de pago que se llamaba Vía Digital Esta vez, según él, se van a ver todos gratis aunque, matizó, no todos en directo Otra de las cuestiones de estos días ha sido la cobertura, que, a su juicio, a partir del 1 de junio va a ser total A día de hoy aclaró Ferreras, cumplimos la legalidad, esa ley de interés general por una sencilla razón; hay una normativa europea de neutralidad tecnológica que prohíbe discriminar la TDT (Televisión Digital Terrestre) respecto a la analógica Sobre la TDT aseguró que La Sexta está exactamente igual que Antena 3 y Telecinco, al ochenta y tantos por ciento de cobertura El Koala, el Marvin Gaye del rock rústico con su Opá, vamo a por el Mundiá Estaban viejas glorias de la Selección, como Julio Salinas o Antonio Maceda (también otros ex futbolistas como Julen Lopetegui o Hugo El Loco Gatti) comentaristas todos ellos en la programación que La Sexta dedicará al Mundial de Alemania. Pero el auténtico protagonista fue Manuel Jesús Rodríguez, alias El Koala que acaparó la atención de todos, incluido el conductor del acto, Andrés Montes, a la sazón una de las nuevas voces en la retransmisión de los partidos. Hasta tal punto irrumpió este auténtico fenómeno de las listas de éxitos, que el propio García Ferreras le llamó el Marvin Gaye del rock rústico Después, el flamante fichaje cogió la guitarra e interpretó ese Opá, vamo a por el Mundiá que ha escogido esta cadena como himno catódico para el campeonato. Se arrancó por la versión original, que acabó convirtiendo en reggae a lo Nirvana e incluso en un blues como si del Misisipí se tratara. Melandri lidera en la mañana Una media de 3.092.000 aficionados, el 35,8 por ciento de la audiencia, siguieron el domingo la victoria del italiano de Honda Marco Melandri, que se adjudicó el Gran Premio de Francia de Moto GP. Esta carrera y las pruebas de 125 cc. (27,6 y 1.276.00) y 250 cc. (31,3 y 1.688.000) que la preceden, concedieron a TVE- 1 el liderazgo de la mañanay el access sobremesa, a la vez que su excelente arrastre le permitió extender el liderazgo hasta la sobremesa, que controló con el informativo y la película Lara Croft, Tomb Raider (20,8 y 2.242.000)