Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 MARTES 23 5 2006 ABC Gente La provocativa crucifixión de Madonna La ególatra diva de la música pop inicia en California una nueva gira internacional con una coreografía repleta de manidas provocaciones TEXTO: PEDRO RODRÍGUEZ CORRESPONSAL FOTOS: REUTERS Y ABC Jolie y Pitt se blindan en Namibia. A día de hoy, todos los intentos de los paparazzi por conseguir una foto de la hija de Jon Voigt en un hospital de este país africano- -elegido por la pareja para tener su primer hijo- -ha sido infructuoso. El último en intentar captar la imagen más esperada fue detenido. ra la mil veces reinventada Madonna, parece que todos los días son Semana Santa. La egomaniaca diva del pop, cuya fama ya se cimentó en los años ochenta gracias en parte a la manipulación de iconos religiosos, ha vuelto a la carga con lo que empieza a resultar ya una previsible exhibición de manidas provocaciones con fines comerciales. Ante una entusiasta audiencia en Los Ángeles, la show- woman de 47 años se ha embarcado desde este domingo en nueva gira internacional de multitudinarias actuaciones con una coreografía al estilo de Las Vegas que incluye ni más ni menos que su propia crucifixión. Con todo un derroche visual de atrezzo, tecnología escénica y estética sadomasoquista, una Madonna en envidiable forma física se apareció en el escenario del californiano estadio Great Western Forum transportada dentro de una discotequera bola de cristal. Todo con mucha fusta, bota de tacón, algo de transparencias, inevitables corsés, bailarines esclavizados y una mezcla musical de sus clásicos y las nuevas canciones de su último álbum, Confessions on a Dancefloor Nada realmente del otro mundo hasta que la ferviente seguidora de la última moda espiritual de Hollywood- -el cabalismo- -convierte el escenario en un monte Gólgota. Siguiendo la pauta de Carod- Rovira en Tierra Santa, la material girl se encasqueta una corona de espinos y se suspende una enorme cruz acristalada mientras entona la ba- Pa La ambición rubia en un momento de su crucifixión Todo con mucha fusta, bota de tacón, algo de trasparencia, inevitables corsés o bailarines esclavizados Madonna incluye un montaje en vídeo con imágenes de Bush y Tony Blair lada Live to Tell Un retador martirio completado con gigantescas pantallas de vídeo saturadas con imágenes de miseria en el Tercer Mundo y trágicas estadísticas sobre la pobreza sin fronteras. Pero como el hedonista imperio de Madonna abarca tanto lo divino como lo divino, su via crucix de provocaciones no ha terminado ahí. Durante uno de sus múltiples cambios de apariencia entre una veintena de canciones, Madonna incluye un montaje en vídeo con imágenes del presidente Bush y el primer ministro Tony Blair mezcladas con Otra de las confesiones de la artista en la pista de baile Adolf Hitler, Osama bin Laden y otros personajes más o menos desagradables en el escenario internacional. Más un comentario soez contra el inquilino de la Casa Blanca. Con todos estos detalles tan entrañables, la revista Billboard ha calculado que gracias a esta gira confesional que cuenta con un pequeño ejército de bailarines, músicos y vocalistas, Madonna puede fácilmente lograr unos ingresos de taquilla de casi doscientos millones de dólares por menos de sesenta conciertos. Es decir, el tour femenino más rentable en la historia de show business