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36 Madrid MARTES 23 5 2006 ABC Un joven de 26 años que intentó auxiliar al camionero sufrió una importante irritación ocular por el cemento Madrid. Se rompió la cisterna del camión, y el conductor quedó semienterrado debajo del polvo de cemento. Un joven de 26 años que iba al volante de otro turismo que también se vio implicado en el siniestro corrió rápidamente a auxiliar a Francisco. Trató, con sus propias manos, de destapar la cara del accidentado para que pudiera respirar. Sin embargo, se le llenó la cara de polvo y tuvo que ser atendido por los efectivos del Samur- Protección Civil de una importante irritación ocular. Fue dado de alta en el mismo lugar. Politraumatismos Hubo que utilizar dos grúas para retirar al camión que sufrió el accidente en la carretera de Valencia AYUNTAMIENTO El conductor de una hormigonera que chocó contra la mediana de la A- 3 en Vallecas quedó sepultado bajo el material que transportaba durante dos horas. Pese a ello, salvó la vida Enterrado en vida y cemento TEXTO: M. CONTRERAS C. HIDALGO MADRID. Mordiendo el polvo. Sepultado bajo kilos y kilos de cemento. Durante dos horas en las que sentía cómo se le escapaba la vida debajo del material que, hasta hacía un rato, había portado como cada mañana. Así es como vivió ayer el transportista Francisco Cabello, de 60 años, su infierno particular, del cual estuvo a punto de no salir vivo. Dos horas tardaron ayer los Bombe- ros del Ayuntamiento en rescatar al conductor de la hormigonera, que la las siete de mañana, justo antes de la hora punta, volcó en la A- 3, muy cerca del barrio de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) El conductor, de nacionalidad española, perdió el control del vehículo por causas que se están investigando y chocó contra la mediana de la autovía. A consecuencia de ello, el vehículo que- dó volcado sobre el costado izquierdo. En el camión también viajaban un joven de 16 años y otro hombre de 40. Afortunadamente, ambos sólo sufrieron heridas leves, pero el conductor salió despedido de la cabina, con tan mala suerte quedó atrapado debajo de la cisterna. El rescate de la principal víctima del siniestro fue muy aparatoso y complicado, según fuentes de Emergencias- Dos grúas trabajaron para poder levantar el camión, mientras que los Bomberos y los sanitarios colocaron un equipo de respiración similar al que ellos mismos utilizan los equipos de emergencia en este tipo de sucesos. Así fue cómo se le dio oxígeno durante las dos horas que duró el salvamento. Tras 120 minutos de trabajo, el conductor, que permaneció todo el rato consciente pero muy nervioso, pudo ser rescatado. Los Bomberos del Ayuntamiento tuvieron que utilizar palas pequeñas para desenterrarle. Además, hubo que tener mucho cuidado porque presentaba varias fracturas: una, abierta, en la pierna izquierda; además, tenía un traumatismo torácico grave con fractura de costillas, y traumatismo abdominal. Él mismo avisaba a los sanitarios dónde le dolía. Fue llevado al Gregorio Marañón. El tráfico de la A- 3 estuvo prácticamente parado en dirección entrada a lo largo de 10 kilómetros, aunque también quedó afectado el sentido de salida de la capital. Los dueños del autobús accidentado en la A- 1 fueron denunciados por incumplir el relevo de conductores C. H. MADRID. Fuentes del Ministerio belga de la Movilidad indicaron ayer que la empresa propietaria del autobús en el que murieron el pasado domingo siete marroquíes en un accidente, Sundus Travel, había sido denunciada por no respetar los horarios de trabajo y el descanso de los conductores, informa Efe. El vehículo pasó un control técnico el pasado día 5. Todo estaba en orden y podría seguir circulando durante seis meses. Sin embargo, el pasado 22 de febrero, un grupo de inspectores no pudo certificar que la empresa estaba en orden en ciertos aspectos, por lo que se abrió un proceso verbal ante la Fiscalía Federal. Era una sociedad con problemas Hay secreto de sumario sobre el caso, pero lo que puedo decir es que hay infracciones clásicas, como el no respeto al tiempo de trabajo y al de reposo, para ser más precisos indicó una portavoz ministerial. La investigación será acelerada para dilucidar el grado de incumplimiento de estos aspectos en las causas del accidente, en el que también hubo 26 personas heridas. Mientras, las versiones y relatos de investigadores y víctimas se contradicen en ciertos puntos. Por un lado, la Dirección General de Tráfico apuntaba a un despiste o a la somnolencia del hombre que estaba al volante como la causa del pinchazo que sufrió el autocar. Se remitían a la Guardia Civil. Sin embargo, fuentes del Instituto Armado consultadas por ABC negaron que haya ya una conclusión acerca de las causas del siniestro. El informe definitivo tardará aún unos días, y se siguen manejando todo tipo de hipótesis para explicar la tragedia. Lo que parece que sí está claro es que el vehículo sufrió un reventón en una de sus ruedas traseras. Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se hace es por qué. El conductor explicó que no se quedó dormido. Había relevado a su compañero, que le acompañaba en el vehículo, hacía tan sólo cuatro horas, cuando pararon en Bailén (Jaén) Dijo que sintió el pinchazo y no pudo controlar el autobús. Algunos pasajeros se expresaron de la misma manera. Será el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico el que determine en su momento lo que ocurrió realmente. Al cierre de esta edición, 18 de los 26 heridos continuaban ingresados en distintos hospitales, entre ellos dos niños de 2 y 4 años. Once personas están graves o muy graves. Dos de los diez viajeros alojados en un hotel por la Comunidad continuaron ayer su viaje a Bélgica y Holanda. El PP: La R- 1 evitaría muchos accidentes MADRID. El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, David Pérez, aseguró ayer que, si el Ministerio de Fomento autorizara la construcción de la Radial- 1 se evitarían muchos accidentes que hoy ocurren en la A- 1, ya que la siniestralidad en las radiales es bajísima Pérez lamentó la muerte de los siete marroquíes en el siniestro de autobús. Las declaraciones de los populares no tardaron en sembrar críticas desde la oposición socialista. El portavoz de Transportes, José Quintana, expresó su repugnancia ante la carroñera forma que el PP tiene de intentar sacar provecho partidista de un trágico accidente de tráfico Aúnan el analfabetismo funcional y la falta de ética dijo.