Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE FRANCIA LUNES 22 5 2006 ABC Rossi rompe el bastón de mando y Pedrosa ratifica su asalto al trono La moto de Valentino se para, Melandri gana y Dani suma otro podio TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN El motociclismo mundial vivió el primer duelo directo entre Valentino Rossi y Daniel Pedrosa, una batalla preciosa que destrozó el infortunio que persigue al italiano a lo largo de la presente campaña. Siete veces campeón del mundo, el rey de este deporte se disponía a ganar el Gran Premio de Francia cuando su Yamaha le dejó tirado en la estacada a falta de seis vueltas. Una rotura de motor eliminó al doctor honoris causa del motociclismo, que sufre el peor comienzo de temporada desde que debutó en la clase reina, en el año 2000. Quizá fue el castigo de su temeraria arrancada. En la primera curva echó a Randy de Puniet de la competición y Gibernau tuvo que cabalgar por la arena para evitar la caída. Pedrosa, de todos modos, no pudo adjudicarse la carrera. Había elegido un neumático trasero demasiado blando y pagó el precio al final. Marco Melan- dri y Loris Capirossi le adelantaron. Pero el piloto de Repsol Honda consiguió el único podio español de la jornada, en un circuito otrora acostumbrado a los éxitos de rojo y gualda, y consolidó sus aspiraciones para conquistar el título de MotoGP. Es cuarto en la clasificación absoluta, a diez puntos de Hayden, quinto en la prueba. Tres cajones en cinco carreras Pedrosa suma una victoria, un segundo puesto, un tercero, un sexto y un decimocuarto en la clase reina. Cinco podios en Francia: Fue tercero en 2002 (125) Ganó tres años consecutivos, en 2003 (125) en 2004 (250) y en 2005 (250) Ahora ha sido tercero en MotoGP. Sólo ha faltado al podio francés en el año de su debut en el Mundial, en 2001. Se acabó la racha española. Francia había vivido un trienio de imperio español. En 2003, Gibernau (MotoGP) Elías (250) y Pedrosa (125) coparon los triunfos. En 2004 vencieron Gibernau y Dani (250) Y en 2005, Pedrosa (250) tro, junto a Hayden, Capirossi, Melandri y Valentino. El gran premio permitió disfrutar de la primera batalla Valentino- Dani, que el italiano ganaba hasta que su máquina dijo basta. Hopkins, Pedrosa y Rossi se escaparon desde el principio, mientras Melandri y Capirossi iniciaron una persecución que obtuvo su fruto en los emocionantes estertores de la competición. Valentino superó a Dani sin mucha oposición. Sudó más para enseñar el colín de su moto a Hopkins. Después, cabalgó a ritmo de plusmarca hasta obtener tres segundos de diferencia sobre el español. Hopkins se salió de pista. Goliat y David se quedaron solos ante el peligro. El peligro lo llevaba Valentino en su motor. Roto mecánica y anímicamente, observó cómo se le escapaba el triunfo. Dani volvió a recoger el testigo que adquirió en Shanghai, pero no El peor comienzo de Rossi en MotoGP El estadounidense aventaja ahora en 43 puntos a Rossi, que es octavo en la general, pero ninguno de sus adversarios le descarta para consumar su octavo cetro universal. En Le Mans demostró que, con el chasis de la Yamaha 2005 reformado, volvió a ser el de siempre. Si el motor falla, él no podía hacer nada. Un nuevo desastre que remataba un estreno 2006 impensable para el campeón de la cilindrada. Una victoria, un tercer puesto, una decimocuarta posición y dos retiradas definen la trayectoria de Rossi, quien constata que el tópico de la suerte del campeón es mentira. Los ganadores no tienen fortuna. Vencen, simplemente, porque son mejores. Ahora, con 250 puntos por disputarse, Valentino deberá cambiar la pegatina de su asiento, que mostraba el número 32 (su desventaja anterior) con una imagen de su perro Guido, y colocará otra que ponga 43 El reto es de órdago a la grande. Nadie niega sus opciones. Quien las confirmó fue Pedrosa, que celebró su segundo cajón consecutivo en MotoGP, el tercero en las cinco carreras disputadas en esta categoría. Un debut excelente que le ha colocado como uno de los cinco candidatos al ce- Clasificaciones MotoGP: 1, Melandri (Ita. Honda) 44: 57.369; 2, Capirossi (Ita. Ducati) a 1.929 seg. 3, D. Pedrosa (Honda) a 2.269; 4, Stoner (Aus. Honda) a 5.494; 5, Hayden (EE. UU. Honda) a 5.709; 6, Edwards (EE. UU. Yamaha) a 11.519; 8, Gibernau (Ducati) a 18.142; 9, Elías (Honda) a 23.645; 11, Checa (Yamaha) a 47.730. El Mundial: 1, Hayden, 83 puntos; 2, Melandri, 79; 3, Capirossi, 79; 4, Pedrosa, 73; 5, Stoner, 65; 6, Edwards, 45; 7, Elías, 44; 8, Rossi, 40; 9, Gibernau, 33; 15, Checa, 15. 250 c. c. 1, Takahashi (Jap. Honda) 43: 42.773; 2, Dovizioso (Ita. Honda) a 0.098 seg. 3, Shu. Aoyama (Jap. Honda) a 2.215; 4, Hi. Aoyama (Jap. KTM) a 2.484; 5, De Angelis (S. M. Aprilia) a 11.270; ...7, Barberá (Aprilia) a 16.829. Otros españoles: 16, Tizón (Honda) a 55.846; 20, Molina (Aprilia) a 1: 28.715; 22, Carchano (Aprilia) a 1 vuelta. Lorenzo se cayó. El Mundial: 1, Dovizioso, 92 puntos; 2, Barberá, 78; 3, Hi. Aoyama, 75; 4, Takahashi, 67; 5, Lorenzo, 63. Otros españoles: 20, Tizón, 4; 22, Molina, 2. 125 c. c. 1, T. Luthi (Sui. Honda) 42: 54.555; 2, Kallio (Fin. KTM) a 3.380; 3, Lai (Ita. Honda) a 9.807; 4, Bautista (Aprilia) a 10.789; 5, P. Nieto (Aprilia) a 14.850; 7, Olivé (Aprilia) a 20.577; 8, Gadea (Aprilia) a 21.818. Otros españoles: 11, Rodríguez (Aprilia) a 30.555; 12, Simón (KTM) a 30.815; 14, Faubel (Aprilia) a 31.450; 22, Hernández (Aprilia) a 49.294. El Mundial: 1, Bautista, 99 puntos; 2, Kallio, 78; 3, Faubel, 56; 4, Gadea, 54; 5, Pasini, 49. Otros españoles: 9, Simón, 37; 11, P. Nieto, 30; 13, Olivé, 29; 15, Rodríguez, 20. pudo sujetarlo en su poder. Melandri y Capirossi le atacaron con ruedas traseras más fuertes y le derrotaron. Primero llegó Marco. Le adelantó con facilidad. Luego le cazó Loris, quien le superó en la penúltima curva, una acción en la que los dos se salieron de trazada. El muchacho de Puig, sin embargo, comprobó muchas cosas. Demasiadas. Una: ya no hablan de un joven novato con futuro. Dos: ya le respetan como uno de ellos. Tres: sus enemigos le acosaron como un aspirante al título. Y cuatro: es la Honda a seguir. Lorenzo se cae y Dovizioso se escapa Jorge vivió otro día para olvidar; ansioso por no perder el tren de cabeza, chocó con Locatelli y quedó eliminado; venció Takahashi, pero Dovizioso apuntala el liderato T. G. -M. Andrea Dovizioso mantenía su condición de favorito al título de 250 aunque Jorge Lorenzo hubiera ganado las dos primeras carreras del Mundial. La razón es clara: el italiano es un ejemplo de regularidad, no gana y no para de sumar puntos, mientras el español es capaz de todo y de nada, no tiene término medio. Son el sol y la luna. El sol brilló para Lorenzo en Jerez y en Qatar, para esconderse desde entonces. Shuhei Aoyama le echó de la pista en Turquía, fue cuarto en China y ayer, en Le Mans, volvió a quedar eliminado, en un adelantamiento imposible. Enfrente, Dovizioso no ha fallado nunca, no ha dejado de acumular puntos y hoy es líder con 14 puntos de margen sobre Barberá y 29 frente a Jorge. Andrea afronta su segunda temporada en 250 y no ha triunfado en una carrera. Una carencia de garra, una prioridad por la seguridad de los puntos, que alcanzó el colmo de la demostración en Le Mans. Barberá solamente fue séptimo Sin órdenes de equipo, el italiano luchó con su compañero Takahashi por la victoria y el japonés se la jugó hasta consumar su primer éxito mundialista. Dovizioso, una vez más, se quedó con la miel en los labios, con esa cuenta pendiente. Pero su bote de miel es otro, el título. Lorenzo estaba fuera de combate, Héctor Barberá rodaba en la séptima plaza y el italiano firmó veinte puntos para marcharse a casa y reaparecer en su país, en Mu- gello, como rival a superar y con las credenciales del rendimiento perenne. La táctica aplicada en Le Mans, compartida con Takahashi, era otra loa en favor de la constancia. El italiano y el japonés tenían previsto arrancar en primera posición e imponer un fuerte ritmo para fugarse y apuntalar los puntos ante Lorenzo y Barberá. Lo dijeron y lo hicieron. Su estrategia descolgó a Héctor e inyectó mayor presión en Jorge, que partía desde la octava plaza de parrilla y pretendía no perder la cabeza. La perdió. Quiso adelantar a Locatelli sin sitio, por el ángulo interior, pisó el piano, chocó con Roberto y besó la arena. Informado del K. O. Dovi sabía que no debía obsesionarse con aprobar su asignatura. Si Taka se ponía terco, agarraría los veinte puntos y a otra cosa. Así fue. Ahí le tienen. Líder y sin armar jaleo.