Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
62 Toros LUNES 22 5 2006 ABC Zaragoza: dos orejas para Luque y unos naturales de Gallego Á. G. A. ZARAGOZA. La novillada de Montealto, seria y de juego desigual, con el segundo y quinto novillos como ejemplares más destacados. Precisamente a este buen lote le cortó sendas orejas Daniel Luque tras una actuación más animosa que asentada. Al segundo lo toreó un tanto acelerado con encomiable afán de triunfo y ante el quinto sobresalió su toreo con la mano izquierda. Oreja y oreja. Carlos Gallego apechó con un lote complicado y estuvo siempre muy dispuesto. Toreó con excelente son al que abrió plaza y en el cuarto alcanzó un alto nivel en unos naturales que tuvieron cadencia, largura y buen gusto. Mató mal. Silencio y silencio tras dos avisos. David Esteve porfió con el tercero y estuvo decidido con el apagado sexto. Silencio y silencio. REAL MAESTRANZA DE SEVILLA Savalli, un novillero a la antigua usanza Real Maestranza de Sevilla. Domingo, 21 de mayo de 2006. Más de media entrada. Novillos de Bucaré, bien presentados pero sosos y sin clase, que no se emplearon en el tercio final y algunos terminaron rajados. Destacaron el 1 noble a más no poder, y el 3 manejable. Marco Antonio Gómez, de catafalco y plata. Estocada caída (ovación tras petición) En el cuarto, media estocada tendida (silencio) Alejandro Morilla, de palo de rosa y plata. Estocada (silencio) En el quinto, pinchazo y casi entera tendida y trasera (silencio) Mehdi Savalli, de rosa y oro. Estocada tendida y delantera (vuelta tras petición) En el sexto, tres pinchazos y casi entera (gran ovación) Barcelona Antonio Domecq puntúa ABC. Toros de Sánchez Cobaleda y uno de Castillejo de Huebra (5 desiguales. Fermín Bohórquez, ovación en ambos. Hermoso de Mendoza, ovación en ambos. Antonio Domecq, oreja y vuelta tras petición. Feria de Córdoba Destaca El Moronta ABC. Novillos de Guadalest. Currito, oreja y saludos. El Moronta, saludos en ambos. Salvador Fuentes, saludos y vuelta. Los Barrios (Cádiz) El Fandi sale a hombros y El Cid logra un trofeo ABC. Toros de José Luis Marca. El Cid, ovación y oreja. El Fandi, vuelta al ruedo y dos orejas. Salvador Vega, silencio y ovación. FERNANDO CARRASCO SEVILLA. Los antiguos revisteros solían destacar en sus crónicas la voluntad y las ganas de los novilleros, de aquéllos que empezaban en este dificilísimo mundo. La verdad es que siempre se ha dicho que un novillero, antes que nada, lo que tiene que demostrar son ganas. Y eso, por encima de todo, demostró el debutante Mehdi Savalli. Otra cosa es que le falte algo de oficio o que estéticamente tenga que madurar. Fue la actuación de Savalli la que animó a los aficionados, ya que la novillada de Bucaré, sosa y sin clase, no contribuyó al éxito deseado. Salvo el primero, un novillo con una nobleza tremenda y mucha calidad. A portagayola se fue el francés Savalli en su primero para recetarle una larga afarolada. Mejor las verónicas por el izquierdo y la media de remate. Voluntad en banderillas. Los doblones iniciales evidenciaron que no quería pasar desapercibido. Éste de Bucaré resultó manejable y, aunque no se empleó del todo, posibilitó que dejase sobre la derecha algunos muletazos estimables. Mejoró en la segunda, con varios de ellos largos. No fue lo mismo a izquierdas, donde un prematuro desarme prologó dos naturales largos. Le de- Mehdi Savalli, por bernadinas, dio la única vuelta al ruedo ja la muleta en la cara e intenta ligar. Ya parado el animal, dejó dos circulares de espalda y unas bernadinas sin la ayuda de la espada que precedieron a la estocada. Se pidió la oreja. No se concedió. Otra larga afarolada a portagayola y luego dos faroles más, lentos, sirvieron de saludo al sexto. Un manojo de verónicas, también con la lentitud y la cadencia por bandera, pusieron la plaza literalmente en pie. Lo mismo que el galleo al llevar al novillo al caballo. De nuevo Savalli arreó en banderillas y se la jugó en dos pases cambiados por la espalda en el inicio de faena. Empujaba el torero y empujaba la gente, pero ¡ay! no el astado, que se puso probón y miraba las tablas. Luego, descaradamente, se fue a ellas. Ahí se acabó. Pero quede constancia de las ganas de NIEVES SANZ Mehdi Savalli, un novillero a la antigua usanza. Marco Antonio Gómez no destacó ante su primero con el capote. Brindó al respetable y se encontró con embestidas de carretón. De su muleta, por la derecha, salieron muletazos cadenciosos, bajando la mano y alargando las embestidas. Quizá faltó vibración y enrabietarse más. Poquísimas fuerzas tuvo el cuarto. Nada para el recuerdo. Alejandro Morilla, a las puertas de la alternativa, se esforzó por sacar partido pero se estrelló contra el segundo. El quinto sembró, no sabemos por qué, el pánico entre la cuadrilla. Apretaba para los adentros pero era soso y sin recorrido, como quedó demostrado en la muleta. Lo que quería eran las tablas y Alejandro Morilla no pudo evitar que allí acabasen él y el novillo. Eíbar (Guipúzcoa) Feliz reaparición de Cristina Sánchez en Torremolinos La torera madrileña Cristina Sánchez, que reaparecía en los ruedos tras una ausencia de seis años, salió a hombros ayer en la plaza malagueña de Torremolinos, en compañía de Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique y Manuel Díaz El Cordobés Se lidiaron toros de Manolo González, justos de presentación y que dieron buen juego, a excepción del primero, mientras que el cuarto se rompió un pitón al rematar contra un burladero y fue sustituido por otro de la misma ganadería. Jesulín de Ubrique, tres orejas. El Cordobés, tres orejas. Cristina Sánchez, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas. La plaza registro tres cuartos de entrada en tarde calurosa, según informa Efe. Éxito de Gabriel Picazo, Cayetano y Ángel Teruel MUNDOTORO. Novillos de Joselito; el 4 premiado con al vuelta en el arrastre. Gabriel Picazo, tres orejas. Cayetano, que sufrió una luxación en el hombro, dos orejas y ovación. Ángel Teruel, tres orejas. Bolaños (Ciudad Real) Sánchez Puerto triunfa en su reaparición ABC. Toros de Valenzuela. Sánchez Puerto, tres orejas. Aníbal Ruiz, silencio y vuelta tras aviso. El Capea, silencio tras aviso y oreja. CARLOS MORET