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82 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE FRANCIA DOMINGO 21 5 2006 ABC Los técnicos meditan dimitir. Los más viejos del circo se sienten fuera de Honda. Nadie daba un euro por Pedrosa en MotoGP y este enano ha ganado una carrera, ha sido segundo y ayer, en Le Mans, donde ha triunfado tres veces, consumó su segundo éxito en la parrilla Parrillas de salida MotoGP: 1, Dani Pedrosa (Honda) 1: 33.990; 2, Nakano (Jap. Kawasaki) 1: 34.201; 3, Hopkins (EE. UU. Suzuki) 1: 34.636; 4, De Puniet (Fra. Kawasaki) 1: 34.780, 5, Melandri (Ita. Honda) 1: 34.795; 6, Capirossi (Ita. Ducati) 1: 34.802; 7, Rossi (Ita. Yamaha) 1: 34.840; 8, Gibernau (Ducati) 1: 34.870; 9, Edwards (EE. UU. Yamaha) 1: 34.970; 10, Hayden (EE. UU. Honda) 1: 34.988; 14, Checa (Yamaha) 1: 36.260; 16, Elías (Honda) 1: 36.582; 19, Cardoso (Ducati) 1: 37.812. 250 c. c. 1, Dovizioso (Ita. Honda) 1: 39.733; 2, De Angelis (S. M. Aprilia) 1: 39.797; 3, Barberá (Aprilia) 1: 39.827; ...8, Lorenzo (Aprilia) 1: 40.293. Otros españoles: 17, Tizón (Honda) 1: 41.819; 23, Molina (Aprilia) 1: 42.606; 25, Carchano (Aprilia) 1: 43.318. 125 c. c. 1, Pasini (Ita. Aprilia) 1: 44.515; 2, Á. Bautista (Aprilia) 1: 44.764; 3, Pesek (R. Ch. Derbi) 1: 44.834; 6, Kallio (Fin. KTM) 1: 45.452; 7, Nieto (Aprilia) 1: 45.648. Otros españoles: 10, Olivé (Aprilia) 1: 45.781; 12, Gadea (Aprilia) 1: 45.892; 14, Simón (KTM) 1: 45.962; 15, Faubel (Aprilia) 1: 45.993; 18, Terol (Derbi) 1: 46.214; 20, Rodríguez (Aprilia) 1: 46.328; 30, Hernández (Aprilia) 1: 47.724; 34, Túnez (Aprilia) 1: 47.983. da Si aparece el agua, Dani no optará al triunfo. Esa asignatura aún queda pendiente desde hace muchos cursos. Cursos de cum laude ha dado el motociclismo español en este mítico asfalto. Pedrosa debería vencer hoy para repetir el triplete festejado en 2003. Entonces triunfaron Gibernau (MotoGP) Elías (25) y Pedrosa (125) Hoy, el pleno podría celebrarse con Dani, Barberá o Lorenzo (250) y Bautista (125) Sete y Pedrosa (ya en 250) mantuvieron el éxito en 2004. El año pasado, sólo Dani extendió la plusmarca. Hoy pujará por una cuarta victoria consecutiva. Lo más importante es que pelea por el cuarto cetro universal consecutivo. No le frenan ni categorías, ni pesos ni alturas. Está hecho a medida del éxito. Pedrosa es la pole a seguir TEXTO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN De la sorpresa, en Jerez, se pasó a la preocupación (Shanghai) y en Le Mans surge el temor. La progresión de Daniel Pedrosa en el Mundial de MotoGP se ha convertido en estrés para todos sus rivales. Comenzando por Hayden, líder del Mundial y compañero de equipo, pasando por Capirossi y finalizando por Rossi, sexto en el campeonato. El piloto español consiguió ayer la segunda pole de las cinco disputadas en su estreno en la categoría absoluta. Un nuevo éxito que se suma a la victoria conquistada en China y al segundo puesto obtenido en España. Otra demostración de autoridad plasmada, además, en su circuito estelar, un trazado que ha visto tres victorias consecutivas del barcelonés, una en 125 (2003) y dos en 250 (04 y 05) El mundo del motociclismo vive sumido en un marasmo. Este enano de 160 centímetros y 50 kilos, con dificultad de crecimiento, ha provocado una guerra de enfados en Yamaha (Rossi) y una batalla de nervios en Ducati (Capirossi, Gibernau) y en Gresini (Melandri, Elías) Porque Dani no disfruta de la posible flor de un día (Jerez) La fiesta de la afición española no fue un conato de fortuna. No. Su debut en la clase alta se define por la regularidad que dibujó en su trienio triunfal en las cilindradas inferiores. Los títulos universales celebrados en 2003 (125) 2004 y 2005 (250) viven ahora una continuidad. Yamaha y sus otros enemigos de Honda están enojados porque este niño les ha puesto ya al límite. Pedrosa se inclina en una curva de Le Mans La presumible recuperación de Valentino permite presagiar por fin el esperado duelo directo entre David (Pedrosa) y Goliat (Rossi) El italiano también ha ganado tres veces en Francia, en 1997 (125) 2002 y 2005 (MotoGP) Hasta ahora Rossi y yo no nos hemos visto en la pista y es lógico que haya AFP El ansiado duelo directo con Rossi Quien mejor conoce el paño, Valentino, ya manifestó en ABC que Pedrosa será un duro rival desde esta primera temporada El italiano confirmó en Shanghai que Pedrosa y Hayden serán sus grandes enemigos en la lucha por el cetro e inyectó urgencias en Yamaha para realizar cambios drásticos en la moto. En Le Mans ha montado un nuevo chasis- -algunos dicen que es el de 2005- -con el fin de volver a encontrarse a gusto sobre la máquina. Aunque terminó séptimo en la parrilla, Rossi fue el mejor con los neumáticos de carrera, antes de colocar las gomas de calificación. Pero Pedrosa también demostró, corregidos algunos errores de novato, que puede rodar bien en el gran premio de hoy. Esa es la virtud del alumno magistral de Puig y la desesperación de sus adversarios: Dani no falla. Siempre mantiene un nivel de calidad. Pocos pueden decir lo mismo. Los mecánicos históricos no comprenden el matrimonio físico e incluso químico que el español consigue con una Honda que triplica su peso (145 kilos) Solamente hay una explicación. La clase del protagonista. esa curiosidad por ver qué hacemos cada uno- -decía el piloto de Honda- pero en mi caso no lo he analizado y en función de quienes estén delante tendremos una estrategia u otra Puede haber un contrincante sin moto: la lluvia. Esperemos que la pista esté seca y todo vaya bien desde la sali- Aspar mantiene el doblete, Lorenzo se cae Jorge Martínez está tranquilo. Pasini y Bautista fueron podio en China y en Le Mans encabezan la parrilla de 125; más problemas tuvo Amatriaín con Lorenzo, octavo en 250 ABC LE MANS. La alegría y los nervios van por barrios y por boxes. Mientras Pasini y Bautista alimentan la serenidad en el equipo de Jorge Martínez Aspar, con las dos primeras posiciones en la parrilla de 125, su colega Dani Amatriaín vivió otra jornada de batalla con Lorenzo, temperamental hasta la caída. El mallorquín protagonizó una sesión repleta de tensión, no por habitual menos impresionante. Es su forma de ser, su carácter, Explota en la pista y en el box. Su exigencia, su per- feccionismo, le hace protestar hasta cuando es segundo por una décima en un entrenamiento, como sucedió en las sesiones de los viernes de Jerez y Qatar. Después obtuvo las poles y comprobó que sus quejas no eran para tanto. O son su forma de mitigar la presión. Barberá, tercero; Dovizioso, primero Sin embargo, el infortunio y la victoria de Barberá, en Shanghai, han radicalizado de nuevo su manera de encarar el Mundial. Ayer, en Le Mans, su impotencia para mejorar el cuarto puesto se tornó en enojo y acabó en caída cuando rodaba para alcanzar el primero. El resultado fue el retraso hasta la octava plaza de salida, mientras Barberá sujetaba la tercera. Está enfadado porque otros pilotos le esperan para tomarle el rebu- fo decía uno de sus mecánicos cuando Jorge trabajaba por rebajar su tiempo. Luego, el mejor registro del líder, Dovizioso, añadió adrenalina al isleño. Al final, voló por los aires cuando tenía la miel cerca de los labios. Aunque saliera el último, correría para ganar comentó posteriormente. Esa es la postura que debe tomar ante cada prueba. La que demuestra Bautista en 125. Líder del campeonato, su trayectoria es un ejemplo de regularidad. Dos victorias, un segundo cajón y un tercer podio, hoy parte desde la segunda posición, tras Pasini, el otro arma de Aspar. Colgar las armas durante una semana han exigido los doctores a Aleix Espargaró, que fue trasladado a Barcelona el viernes, aquejado de un traumatismo en el esternón. Es duda para el Gran Premio de Italia.