Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 20 5 2006 99 Televisión y radio Cuatro ha adquirido los derechos de emisión para la segunda temporada de Roma la serie más cara de la historia, cuya primera parte estrenó la privada el pasado mes de noviembre y cuyos nuevos capítulos emitirá en 2008. Las Ketchup se preparan para Eurovisión, esta noche en TVE- 1 BEGOÑA CASTIELLA CORRESPONSAL ATENAS. Las cuatro hermanas cordobesas del grupo Las Ketchup (Pilar, Lola, Rocío, Lucía) están en Atenas desde hace unos días. Empezaron a ensayar con lustrosos tacones rojos, que se les clavaron en el escenario en la primera prueba y según asegura Rubén Darío, el estilista, serán sustituidos. Los ensayos son ya un éxito, empezando a cantar las cuatro de espaldas, varadas en sus sillas de oficina naranja (de Ikea) mientras que dos estupendos bailarines, Laura y Álvaro, se mueven por el escenario. Las cuatro son simpáticas y naturales, capaces de cantar a capella un Aserejé en exclusiva para Jordi en su silla de ruedas, entusiasmando a todo el centro de prensa del estadio cubierto del complejo olímpico de Atenas, donde se celebrará Eurovisión. Lucía es la que más habla. Venir a Eurovisión es dar un paso más, algo diferente que no habíamos hecho antes. Además, ha salido el disco al tiempo, con una producción muy buena. Es una oportunidad el estar aquí Antonio García Ferreras (el primero, a la derecha) con todo el equipo deportivo fichado por La Sexta para el Mundial FELIPE GUZMÁN La Sexta dice ahora que estudiará compartir el Mundial con otras cadenas TVE reacciona y también se interesa por emitir los encuentros de interés general ABC SEVILLA MADRID. Después de insistir en los últimos meses en que la cobertura del Mundial de Fútbol estaba garantizada y que sólo se perderían los partidos los perezosos que no antenizaran los directivos de La Sexta reconocieron ayer que pueden verse obligados a compartir los encuentros de interés general con otros operadores. No hay ningún acuerdo con operador alguno de TV para compartir los partidos. Estamos trabajando para completar el despliegue total de cobertura y antenización. Si a finales de mayo o principios de junio no hemos conseguido nuestro propósito, estudiaremos todas las ofertas, sin descartar cadenas públicas ni privadas, pero nunca gratis manifestó ayer en Sevilla el director de La Sexta, Antonio García Ferreras. A esta propuesta se sumó inmediatamente el director general de RTVA, Rafael Camacho, cuya cadena está dispuesta a colaborar para garantizar que ningún andaluz se quede sin ver el Mundial Nosotros cumplimos la ley- -añadió García Ferreras- tenemos la misma cobertura en Televisión Digital Terrestre que Antena 3 y Telecinco. Además, existe un normativa europea que establece que la TDT no puede ser discriminada frente a la analógica. Lo único que pedimos es que nos dejen completar el despliegue García Ferreras señaló que la Sexta ha hecho un inversión descomunal. Necesitábamos un golpe de efecto para presentarnos a los espectadores y no contamos con un macrogrupo que nos apoye. Telecinco y Antena 3 han vivido durante quince años un duopolio y ahora no se han acomodado al mercado libre. Telecinco hizo una oferta muy baja y Antena 3 ni se presentó. Es incomprensible que ahora lo reclamen. Nos parece inusual el comunicado mediante el cual se ofrecen a retransmitir los encuentros de interés general, gratis y en abierto. Si tenían interés en los partidos, ¿por qué no lo mostraron en su momento? Nosotros también estamos dispuestos a compartir los derechos de la Fórmula 1 y de la Champions dijo. García Ferreras argumentó que hace cuatro años, cuando Antena 3 retransmitió el Mundial sólo ofreció once partidos en abierto y casi tres millones de telespectadores no recibían la cobertura de esta cadena, entonces, nadie se rasgó las vestiduras Respecto a la amenaza de Antena 3 y Telecinco de acudir al Tribunal de la Competencia para que haya un nuevo concurso, García Ferreras señaló que esa subasta se produjo en su momento. TVE hizo una oferta importante, pero la Sexta hizo una mayor. Tuvieron su oportunidad y la dejaron escapar Un país en alerta festiva Mientras tanto, toda Grecia está entusiasmada con Eurovisión y con todo lo que lo rodea. El certamen está siendo perfectamente organizado por los griegos, que tras los Juegos Olímpicos tienen ya mucha soltura técnica en grandes acontecimientos, junto con diseñadores y artistas para organizar espectáculos lucidos. El estadio cubierto de baloncesto en el complejo olímpico (conocido por sus iniciales griegas OAKA) está a punto, con un magnífico escenario y una cámara araña que permite maravillas técnicas. Federico Llano, el jefe de la delegación española, comenta: Ya cuando tuvimos la primera reunión en agosto nos dimos cuenta que todo estaba bien preparado y la sede es técnicamente la mejor Y los directivos de la EBU (la Unión Europea de Radiodifusión) están contentos. El programa será largo, con 37 canciones y luego las votaciones, pero las entradas se vendieron en tiempo récord. La más cara, 250 euros oficialmente. La reventa ha multiplicado los precios. Los griegos tienen esperanzas de que su representante quede entre las primeras No descartan una nueva victoria tras la del año pasado. Burofax de Telecinco y Antena 3 Precisamente ayer, TVE emitió un comunicado en el que muestra su disposición a adquirir los partidos del Mundial, argumentando que sus dos canales son los únicos que cubren la práctica totalidad del territorio español Telecinco y Antena 3, por su parte, confirmaron su interés por los partidos de interés general mediante un burofax enviado a La Sexta. Cuatro solicita ya acreditaciones a la FIFA y enlaces técnicos para la cobertura Tal y como adelantó ayer ABC, La Sexta y Cuatro ultiman un pacto que dejaría en manos de la cadena de Sogecable los partidos de interés general. El acuerdo, que se haría público la próxima semana, dejaría a esta emisora un escaso margen de maniobra a la hora de contratar publicidad para uno de los contenidos con más tirón del mundo. De momento, según fuentes de toda solvencia, Cuatro ya ha puesto en marcha el dispositivo para la cobertura del Mundial, para la que ha contratado a Maradona, y ha solicitado a la FIFA las acreditaciones para el importante despliegue técnico y humano que requiere la emisión de unos partidos de fútbol que, oficialmente, aún no tiene. Además, ha demandado los enlaces técnicos para distribuir la señal y ya tiene preparada la campaña publicitaria, con rostros como Íker Casillas.