ABC MADRID 20-05-2006 página 111

ABC SÁBADO 20 5 2006 91 Horrach se apunta su primera victoria en una grande y el primer triunfo de etapa español en el Giro Baño del Barcelona al Madrid en el asalto inicial de la primera eliminatoria por el título de la Liga ACB La juez rechaza la prisión provisional para Padrón y Castillón Josefina Molina afirma que no hay peligro de huida de los imputados, ni reiteración delictiva y considera desproporcionada la petición de Javier Tebas, que recurrirá T. G. -M. MADRID. No se aprecia razón que justifique la medida de prisión provisional para Juan Padrón, vicepresidente de la Federación Española, y José María Castillón, administrador general. La prisión provisional ha de tener como finalidad prevenir riesgos relevantes para el proceso, como el peligro de huida del imputado, impedir la obstrucción de la instrucción penal y evitar la reiteración delictiva Josefina Molina, magistrado- juez sustituta del Juzgado número 47 de Madrid, rechazó con estos argumentos la petición de prisión provisional solicitada por Javier Tebas, vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional. Javier Tebas pidió esa actuación contra ambos dirigentes federativos como responsables de graves irregularidades económicas que están recogidas en el anteproyecto del Informe del Tribunal de Cuentas relativo a la FEF, un informe que revela presunta desviación de fondos públicos, apropiación indebida y falsedad documental Izco, a la derecha, se seca las lágrimas en la despedida de Aguirre como entrenador del Osasuna EFE Izco lloraba en la despedida de Aguirre, Toni Muñoz convirtió 17 años rojiblancos en lágrimas. Horacio Gómez tampoco pudo contener la emoción en su marcha del Celta. Carboni dijo adiós como jugador y debutó como director deportivo. Fue una jornada de despedidas Adiós se dice con lágrimas TEXTO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Adiós con el corazón, que con el alma no puedo. La canción sonó ayer en los ventrículos del Osasuna, del Atlético, del Celta, del Valencia y pronto la entonarán en el Zaragoza. El fútbol español vivió un día triste, repleto de despedidas históricas de hombres que han trabajado lustros y décadas en esos clubes. Que han protagonizado etapas inolvidables. Quizá las mejores de sus vidas, como el es caso de Toni Muñoz y de Horacio Gómez. Fue espeluznante observar cómo Javier Aguirre sujetaba las lágrimas mientras Patxi Izco no las podía frenar en el abrazo del adiós. El entrenador del Osasuna dejaba el club después de cumplir un ciclo de cuatro años tal y como pactó con el presidente en el año 2002. Fue en Japón donde Izco solicitó al seleccionador de México, en pleno Mundial, que fichara por el club navarro, para comenzar un proyecto de crecimiento constante A fe que lo consiguió. El equipo pamplonés dejó de luchar por la permanencia y aspiró a metas de alto nivel. Finalista de la Copa del Rey en 2005, este año ha alcanzado la gloria. Disputar la próxima Liga de Campeones ha colocado al Vasco y a Izco en la leyenda de la entidad. Aguirre se marcha como los grandes. Deja al equipo en la mejor situación de su historia, para que otro disfrute de la competición europea, mientras él fichará por el Atlético pa- ra intentar repetir ciclo en Madrid. Fue una despedida emocionante. Un hasta pronto, porque volveré Horacio Gómez, 17 años celestes Llegará a un club que ayer también vivió una jornada de recuerdos. Toni Muñoz peleó con las lágrimas, como si fueran un extremo derecha, en la hora de su adiós. Acompañado por directivos y por los empleados del club, se echó en falta a Miguel Ángel Gil. Toni acabó con 17 temporadas de relación con el Atlético. Comencé en la cantera, fui profesional, dirigí el fútbol base y también la dirección deportiva Tenía un año más de contrato, pero se marcha: Por dignidad. Asumo la responsabilidad, ha sido una mala temporada Buena ha sido para el Celta. Horacio Gómez, sin embargo, se despidió ayer, al cabo de 17 años en la casa, seis como consejero y once como presidente. Siete clasificaciones europeas son su currículo. Su asignatura pendiente, un título. Un reto que traspasó, llorando, a Carlos Mouriño. Las mismas sensaciones vivirá Alfonso Sólans, presidente del Zaragoza, en unos días, cuando venda el club a Agapito Iglesias. Amadeo Carboni protagonizó un ciao diferente en Valencia. Se despidió como futbolista e inmediatamente fue presentado como director deportivo. Aunque quizá se entrene el lunes... Querencia a chiqueros. Pero ahora deberá decir a algunos compañeros si continúan o si también dicen adiós. La zorra sigue en el gallinero El auto emitido por Josefina Molina se mostró duro con Javier Tebas, quien deberá pagar las costas del juicio, según solicitaron las defensas, por temeridad en su petición. No se desprende la concurrencia de hecho nuevo alguno que pueda avalar la adopción de la media cautelar (prisión) estando los imputados personados en la causa y a disposición del Juzgado. Quien formuló la acusación no podía dejar de conocer la injusticia de la misma, por lo que debe pechar con los gastos y perjuicios económicos ocasiones a los acusados El vicepresidente de la Liga manifestó a ABC que recurrirá el veredicto. En España hay personas que manejaron dineros públicos y que con menos indicios están en prisión preventiva. Padrón y Castillón han cometido irregularidades con las facturas de la construcción de campos de fútbol en Tenerife, con las obras de la Ciudad del Fútbol y con las subvenciones a los clubes. Lo grave de esta situación es que la zorra sigue en el gallinero, que los dos imputados siguen al frente de las cuentas de la FEF y que nadie más conoce las cuentas Ambriz e Iribarren, los ayudantes de Aguirre, también pueden despedirse No saldrán en las fotos, pero lo pasarán igual de mal si Aguirre consigue su objetivo. El nuevo entrenador del Atlético desea que su compatriota Ignacio Ambriz y el preparador físico Juan Iribarren dejen también el Osasuna para acompañarle en su nueva etapa. El trabajo de Iribarren sería una buena novedad en el conjunto madrileño. El morbo se centra en quien sustituirá a Toni Muñoz. Javier Subirats, recién despedido del Valencia, podría ocupar el cargo. Representado por Manuel García Quilón, un hombre de relación directa con la entidad rojiblanca, Subirats ha realizado buenas contrataciones en el club levantino. Miguel Ángel Ruiz también aspira al puesto.