ABC MADRID 20-05-2006 página 110

90 SÁBADO 20 5 2006 ABC Deportes Henry rechaza la oferta del Barça y sigue en el Arsenal Aunque reconoce que se le pasó por la cabeza cambiar de aires, el francés fue tajante: Nunca he jugado en España y nunca lo haré ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Fin del culebrón. O al menos eso es lo que parece. Thierry Henry ha aceptado la megaoferta de renovación que le proponía el Arsenal y se quedará en el club inglés como el líder de un proyecto ambicioso cuyo objetivo es la conquista de Europa. Lo anunció ayer un periódico británico y a primera hora de la tarde lo confirmaba el propio jugador: Ha habido muchísima especulación sobre mi marcha y no voy a mentir, fue algo que se me pasó por la cabeza. Pero pienso con el corazón y me dijo que me quedara. No es una sorpresa, me quedo para jugar por más tiempo con un club al que quiero Seguirá cuatro años más, hasta 2010, apelando al sentimiento, aunque su cuenta corriente se lo agradecerá ya que se especula con que su nómina pase a ser de 12 millones. La noticia en Barcelona generó un desconcierto total. Los medios de información locales ya daban por hecho que el delantero francés haría público la semana próxima su compromiso con el Barça y más de un aficionado se había inscrito en la camiseta el nombre de Henry con el dorsal 14 Era el colofón, la guinda para potenciar aún más a la actual plantilla. Pero a Joan Laporta no parecía preocuparle mucho el rechazo del gunner Respeto la decisión, es libre de decidir. Además, dice mucho a su favor, pues cree que está en deuda con la afición, lo que demuestra su compromiso y honestidad. Él tenía ilusión por venir a jugar al Barcelona, pero después de la final tomó esta decisión. No me sorprende, es un ejemplo para el resto de jugadores comentó ayer. Lo cierto es que Henry estaba muy cerca del Camp Nou. Su agente había firmado un precontrato privado con el club azulgrana, aunque en él no se incluía cláusula de penalización alguna. Interrogan a Lippi por su relación con Moggi ALBERTO CERRUTI MILÁN. Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano, también se ha visto salpicado por la investigación que los magistrados están realizando sobre el escándalo surgido en el calcio Al técnico no se le acusa de nada concreto, pero apareció en varias conversaciones telefónicas con el principal acusado, Luciano Moggi, quien le llegó a sugerir en alguna ocasión que no convocase a determinados jugadores del Juventus para que no estuviesen cansados. Lippi fue durante ocho años entrenador del Juventus, bajo la dirección de Moggi. Después de ocho años trabajando juntos, ¿es una sorpresa que hablemos por teléfono? Recibo llamadas de todos los equipos, no sólo del Juventus, pero nadie me ha presionado a la hora de tomar las decisiones señaló Lippi a la salida de la Magistratura de Roma donde estuvo declarando durante algo más de tres horas y media. Hay que recordar también que un hijo de Marcello Lippi, Davide, trabaja para un hijo de Moggi, Alessandro, en la sociedad GEA World, que controla a más de doscientos jugadores profesionales y que es acusada también de haberse aprovechado de su posición dominante para alterar el mercado de fichajes. El Juventus, mientras tanto, confirmó ayer a Fabio Capello como entrenador del equipo y designó a Carlo Sant Albano como administrador delegado de forma provisional hasta el 29 de junio, cuando está prevista la reunión de la Junta extraordinaria para formar la nueva Junta directiva del club. Henry, al fondo, observa a Wenger tras anunciar que sigue en el Arsenal se siente querido tanto por la afición como por sus compañeros y técnicos. Arsene Wenger, su padre futbolístico, le debe una: Es, básicamente, un seguro para el futuro. Está en la edad en la que puedes entender que le surjan dudas La decisión de Henry alegra has- REUTERS ta al propio José Mourinho, técnico del Chelsea: Es fantástico y me alegro mucho de que Henry se quede Ahora, la secretaría técnica del Barça deja de buscar estrellas y se centra en un sustituto para Larsson. El nombre de Forlán vuelve a cobrar fuerza. Eto o contra el mundo en San Mamés El camerunés tiene que marcar hoy ante el Athletic para ser Pichichi E. Y. BARCELONA. Es el único aliciente que le queda a la Liga después de las fiestas por la consecución de la Champions Samuel Eto o tiene esta noche ante el Athletic en Bilbao (21 horas, PPV) la oportunidad de poner el broche de oro a una sensacional temporada en el plano colectivo con la consecución del Pichichi que le acredite como el máximo goleador de la temporada. El tanto del valencianista David Villa en la última jornada ante el Osasuna obliga al camerunés a marcar en San Mamés para romper el equilibrio actual- -ambos llevan 25- No quiere que le suceda lo mis- Aquí puedes hacer tu trabajo Parece que el duelo del miércoles en París influyó en la decisión final de Henry. Dice que se dio cuenta de que el equipo que capitanea tiene ambición, calidad para estar entre los mejores. Y fue tajante cuando habló de su compromiso con la entidad londinense: Nunca he jugado en España y nunca lo haré. He jugado en Francia y en Italia, pero éste país (por Inglaterra) es el mejor para jugar al fútbol y éste es mi último contrato. Aquí puedes hacer tu trabajo de la forma adecuada y la gente respeta al jugador En Londres, Henry es un ídolo. Y él mo que la temporada pasada, en la que el uruguayo Diego Forlán le arrebató el simbólico galardón en el último suspiro, y de ahí que se vista de corto para jugar un encuentro totalmente intrascendente. Siete canteranos Tiene muy poco interés, excepto para Javier Clemente, que pide un duelo serio para contentar al público que hoy llenará las gradas de San Mamés. Rijkaard sólo se lleva a nueve jugadores del primer equipo- -Giuly, Valdés, Ezquerro, Jorquera, Belletti, Oleguer, Eto o, Motta y Maxi- ninguno de ellos mundialista, y a siete canteranos- -Pitu, Martos, Ludovic, Monta- ñés, Olmo, Orlandi y Ramón- Además, la expedición ni siquiera se concentra y sale esta misma mañana hacia Bilbao después de que ayer se ejercitara por la tarde en La Masía. Será el último partido que Rijkaard dirija junto a Henk Ten Cate, el segundo entrenador y mucho más que una mano derecha, que ayer confirmó un secreto a voces, su marcha como máximo responsable de un histórico como el Ajax. Su sustituto puede salir de dentro del cuerpo técnico azulgrana (Eusebio o Unzué) o bien llegar de fuera (suena Johan Neeskens como máximo candidato, aunque también aparecen otros nombres como el de Demetrio Albertini)