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S 6 20 5 06 Modelo: F 800 S Cilindrada: 798 cc Potencia: 85 CV Par: 86 Nm a 5.800 rpm Transmisión: Correa dentada Discos de freno: 320 y 265 mm Peso en seco: 182 kg Velocidad: más de 200 Km h Colores: Sunset y rojo fuego (la S) azul y grafito metalizados (la ST) Precios: 9.300 (S) 9.950 (ST) CON DOS RUEDAS 20 S 6 LOS SÁBADOS DE Las dos nuevas deportivas de BMW muestran una estética desenfadada y combinan espíritu deportivo y confort BMW R 1200 S F 800 S Apuesta con un par onquistar una franja del mercado que hasta ahora se le resiste es el objetivo que BMW se ha marcado con dos nuevos modelos caracterizados por su espíritu deportivo y, a la vez, por su confort, toque irrenunciable de la casa. De un lado, la R 1200 S, una bicilíndrica con motor boxer, 122 CV y 190 kilos de peso que aspira a copar el 50 por ciento del público de este segmento, donde competirá con la SV 1000 de Suzuki, la VTR 1000 F de Honda o la Daytona 955i de Triumph. De otro, la F 800 S, una deportiva de cilindrada media, costes reducidos y un motor inédito- -es el primer bicilíndrico en línea transversal de la marca alemana- cuyo lanzamiento se ha producido hace unos días en la Gran Semana de la Moto de Barcelona y que competirá con la Fazer 600 de Yamaha y la Suzuki SV 650 S, entre otras. La 800 contará con una versión sport turismo, más rutera Vayamos por partes. La R 1200 S C Modelo: R 1200 S Cilindrada: 1.170 cc Potencia: 122 CV Par: 112 Nm a 6.800 rpm Chasis: Multitubular de aluminio (Öhlins deportivo opcional) Discos de freno: 320 y 265 mm Peso en seco: 182 kg Velocidad: más de 200 Km h Colores: Negro, blanco aluminio, amarillo y plata titanio Precios: 13.900 es seguramente una de las motos de aspecto más agresivo que ha fabricado BMW. Su imagen transmite desde el principio fuerza y dinamismo, tanto por su voluminosa parte delantera, donde destacan el depósito y el característico motor boxer, como por su estilizada parte posterior, dominada por un impresionante escape situado bajo el asiento. El reducido carenado, de líneas casi rectas y herencia directa de la R 1100 S, recuerda a las motos de carreras de hace unas décadas. Esta bicilíndrica nace con genes claramente deportivos, como lo demuestran sus 122 C- -es la más potente de BMW- -y un motor renovado- -culatas, bielas y pistones han sido rediseñados- -que combina potencia, aceleración y par (112 Nm a 6.800 rpm) El chasis tubular de aluminio y la araña de magnesio contribuyen a la pérdida de peso- -13 kilos- -respecto a la R 1100 S. BMW sigue apostando por los sistemas Paralever y Telelever, así como por el ABS, aunque en este modelo, de acuerdo con su carácter más deportivo, no incorpora la frenada integral. Los más exigentes podrán montar un chasis Öhlins, que permite modificar la geometría de la moto para circuito. La F 800 S nace tras cuatro años de desarrollo por parte de los ingenieros, pues su motor- -fruto de la colaboración de BMW Motorrad y Bombardier- Rotax, y fabricado en Austria- -es completamente nuevo: un bicilíndrico en línea que destaca por su par (86 Nm a 5.800 rpm) y que es capaz de alcalzar los 100 Km h en 3,5 segundos. La pequeña de estas nuevas deportivas alemanas se desenvuelve con mucha agilidad en trazados de curvas. Es cómoda y ligera y, al igual que ocurre con la R 1200 S, el piloto coge confianza de manera inmediata. Con su hermana mayor comparte los frenos, con la única diferencia de que en la 800 no puede desconectarse el ABS. El chasis es de doble viga de aluminio; la suspensión, convencional- -horquillas y muelle- y la transmisión por correa dentada, un sistema de bajísimo coste por su casi nulo mantenimiento. NIEVES COLLI