Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 19 5 2006 Espectáculos 69 750 millones de euros Basada en una novela de Eslava Galán Los ministros de Cultura de la UE aprobaron las ayudas al cine Los ministros de Cultura de la Unión Europea acordaron ayer aportar unos 750 millones de euros de ayudas a la producción, distribución y promoción del cine a través del programa Media 2007, que entrará en vigor el próximo enero, por un periodo de siete años. El futuro programa Media impulsará especialmente la distribución de las películas dentro y fuera de la UE. Michael Radford rodará en España su próxima película, La mula El director Michael Radford El mercader de Venecia El cartero de Neruda rodará en nuestro país su próxima película, a finales de 2006. La mula es el título del filme, que está basado en la novela homónima de Juan Eslava Galán. Éste participará en la elaboración del guión del filme, que cuenta una apasionante e insólita historia sobre los últimos meses de la guerra civil española. Hard candy Caperucita feroz Estados Unidos, 105 m. Director: David Slade Intérpretes: Patrick Wilson, Elle Page JAVIER CORTIJO S Isabella Rossellini, durante el rodaje en Santo Domingo de La fiesta del Chivo EFE Isabella ha traicionado a nuestro padre Así de tajante se ha mostrado Ingrid Rossellini, hermana gemela de Isabella, después de ver el cortometraje Mi padre cumple cien años que la actriz ha protagonizado y escrito en homenaje al director italiano Guerra en la familia Rossellini TEXTO: CARMEN VILLAR MIR CORRESPONSAL ESTOCOLMO. El cortometraje Mi padre cumple 100 años que Isabella Rossellini escribió e interpretó para honrar el centenario de su progenitor, ha enfrentado a las gemelas que éste tuvo con la actriz sueca Ingrid Bergman (1915- 1982) Tan encendida es la disputa surgida entre ambas hermanas- -hasta ahora inseparables- -que la próxima vez que se encuentren será en un juzgado de Nueva York. En esa película de solamente 17 minutos, puede verse, entre otras cosas, una caricatura del director con un vientre enorme y fofo, como si fuera de gelatina. Segundos más tarde del ombligo del genio surge Isabella representando a otros famosos directores como Hitchcock, Chaplin, Fellini, y a su propia madre Ingrid Bergman. Hoy no parece seguro que esa película, ya mostrada en varios festivales, pueda volver a proyectarse. Ingrid, gemela de Isabella, opina que su hermana ha traicionado y ha manchado la memoria de nuestro padre e intenta prohibír el filme con una orden judicial. Los esfuerzos de Robert de Niro, amigo de ambas, para zanjar lo que se califica de escándalo monumental han sido vanos. Sobre Isabella, o Isa como la llamaba su madre, primera de las gemelas que vio la luz, top model, escritora y actriz, se han escrito miles de textos. Ingrid, por su parte, ha preferido vivir de forma anónima. Rubia y fría, es catedrática de Literatura Medieval. A pesar de sus diferencias físicas y de sus gustos, ambas estuvieron muy unidas desde su nacimiento. Se llamaban por teléfono diariamente y pasaban largas temporadas en Dannholmen una finca sueca heredada de su madre a orillas del Báltico. Sin embargo, el ya famoso cortometraje ha roto esa relación. Y mientras Ingrid opina que la película es una vergüenza un sacrilegio y un insulto contra la memoria de su padre, Isabella, al parecer impasible, continúa sus viajes alrededor del mundo para presentar su libro En el nombre del Padre, de la Hija y de los Espíritus Santos relato que trata sobre la íntima relación que mantuvo con su padre. La apasionada historia de amor entre Ingrid Bergman y el entonces monstruo del cine europeo y precursor del neorealismo italiano fue uno de los mayores escándalos vividos por la sociedad norteamericana en la década de los cincuenta. Ambos estaban casados cuando se conocieron en 1949, época en la que en Italia el divorcio no estaba reconocido ni aceptado. La sueca Ingrid Bergman, una de las mejores actrices de su tiempo, pagó una gran precio por su pasión italiana y, a pesar de sus reconocidas dotes y su merecido Oscar (1944) por su actuación en Luz que agoniza no consiguió un solo contrato durante siete años. La prensa, las emisoras de radio y hasta los políticos calificaron a Ingrid Bergman de perdida y mala mujer y le fue prohibida la entrada en los Estados Unidos. Pero ni las malas lenguas ni las agrias críticas empañaron su pasión. De la unión nació Robertino y más tarde las gemelas Ingrid e Isabella. e le nota a la legua el pelaje de opera prima a esta película, multipremiada en Sitges, que podría ilustrar el término desasosegador en cualquier diccionario. Premisa endemoniada, guión largamente repeinado (es de novatos tener mucho tiempo de espera y poco de ejecución; aquí, 18 días de rodaje) y deberes cinéfilos bien hechos. En el caso de David Slade, la obra del londinense Nic Roeg, uno de los padres del moderno terror psicológico (revisen Amenaza en la sombra Así, nos plantamos rapidito y en pantalón corto en ese sofá de skay, incómodo y pringoso, que supone Hard Candy un treintañero, engañosamente atractivo e inocente, queda con una catorceañera (exactamente con sus mismos atributos, primera vuelta de tuerca de seda del cineasta) a la que ha conocido en un chat churruscado. Al llegar a la lujosa madriguera del gachó, los roles de Caperucita y lobo feroz no tardan en virar (segundo golpe de timón) en realidad, la niña sabe más que Lepe, Lepijo y su hijo, y el motivo de la cita era tenderle una trampa al pederasta, organizándole una sesión castradora que, sin llegar al nivel torturador de Audition consigue poner a punto de nieve los huevos con patatas fritas de la cena tan ricamente. Aunque, desde luego, lo peor (y a la vez mejor logro de Slade, considerando el género en que se mueve) es que lleguemos a sentir compasión del pobre diablo y odio por su presunta víctima. Insana sensación lograda gracias al talento de los protagonistas, un Patrick Wilson imparable (se lo rifan Todd Field, DeNiro y Edward Burns) y una Ellen Page pelín parlanchina a la que veremos en la muchachada mutante de X- Men 3 Lástima que, como buen novato, Slade no sepa rematar la faena. Pero hasta el rookie del año falla la última canasta, ¿no?