Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 18 5 2006 111 Televisión y radio ANTONIO GALEANO Director de Deportes de La Sexta Mar Saura y Carlos Sobera presentarán El show de los récords el domingo 28 en Antena 3. Coincidiendo con su estreno, en prime time la cadena pretende batir el Guinnes con el cuadro más grande pintado con los dedos. Trabajamos para dar gratis el Mundial en casi toda España; déjennos por lo menos intentarlo Buen defensa, hábil en el despeje, pero sin dar una patada, el director de Deportes de La Sexta habla sobre el Mundial, que despierta dudas por la cobertura en abierto que pueda lograr la cadena TEXTO FEDERICO MARÍN BELLÓN La nueva Guía de Televisión, todos los viernes gratis con ABC ABC MADRID. Desde mañana, los lectores de ABC seguirán recibiendo los viernes de forma gratuita toda la información televisiva de la semana de la mano de XL Semanal TV nueva cabecera elegida para la Guía de Televisión de ABC, con el objetivo de potenciar la cobertura informativa en esta área. Las parrillas, el cine, los deportes, los espacios infantiles, las tramas de las series y los pasatiempos integran las secciones fijas de esta publicación. Cada semana, el nuevo suplemento televisivo dedicará la mayor parte de sus contenidos a seguir la actualidad a través de distintos reportajes sobre todo aquello que acontece en la pequeña pantalla, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En esta línea, los rostros internacionales también tienen cabida entre la oferta de esta guía de ABC, que cada semana hace una radiografía de algún artista extranjero. El ejemplar de este viernes lleva a su portada un extenso monográfico que protagonizan María José Molina y Sonia Ferrer, la cara y la cruz de Gente el exitoso programa de TVE- 1, que lleva en antena 10 años. El fichaje de Ana Obregón por Antena 3, los estrenos de la semana, Eurovisión y el CSI latino completan la oferta de contenidos de la edición. Paralelamente, los lectores de ABC podrán disfrutar de una entrevista a Óscar Martínez, quién, además de participar a diario en El programa de Ana Rosa modera el debate de Supervivientes. Perdidos en el Caribe en Telecinco y otra a Jordi Evolé, mano derecha de Buenafuente. ¿Como afronta esta oportunidad única para una cadena tan joven? -Con la mayor ilusión posible. Queremos hacer el mejor Mundial que se haya visto en la televisión en España. ¿De verdad aspiran al mejor? -Esa es la ilusión que tenemos todos. ¿No temen la inexperiencia? -Creemos que tenemos gente que sabe perfectamente qué es la televisión. ¿Con qué equipo cuentan? -Con unos 200 profesionales. ¿Algún fichaje de renombre? -Hemos presentado algunos rostros, pero en unos días diremos todo el equipo de comentaristas y colaboradores. ¿Hasta qué punto el éxito de la cadena depende del de la Selección? ¿O el negocio ya está hecho? -Como todos los medios de comunicación, queremos que España llegue lo más lejos posible y estamos convencidos de que este año sí puede ser. Pero no va a depender de España. Nosotros teníamos un objetivo estratégico con el Mundial, dar a conocer la cadena. -Presumen de tener los derechos en abierto, en exclusiva y gratis También hemos leído Todo el Mundial en directo, sólo en Digital ¿No chocan ambas campañas? -No lo sé. Puedo responder en nombre de La Sexta. -La cobertura en analógico será el principal caballo de batalla... -Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para tener la máxima cobertura posible. El 1 de junio pretendemos llegar a más del 80 por ciento de la población. Creemos que va a ser posible. -La concesión ministerial estipulaba un tope del 70 por ciento. -Insisto, el esfuerzo que hacemos es sobrehumano y nuestra pretensión es llegar al 80 por ciento, teniendo en cuenta que ninguna televisión privada en España ni en el mundo tiene una cobertura del cien por cien. Eso no existe, Además, todo el mundo va a poder acceder también por la TDT, satélite y cable. ¿Y no es posible que el otro 20 por ciento lo acabe viendo por La 2? -Puedo decir lo que tenemos nosotros. Antonio Galeano Montilla dice que todos verán a la Selección gratis El ministro de Industria, José Montilla, aseguró ayer en el Congreso, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP, que los partidos que jugará España en el Mundial podrán ser vistos de manera gratuita y en abierto, igual que en 2002 Montilla afirmó que el Gobierno garantizará el cumplimiento de la ley, que dice que las competiciones de interés general deben retransmitirse en directo y en abierto por lo que los partidos podrán ser vistos de manera gratuita por todos los españoles El ministro añadió que, según las informaciones recabadas por el Gobierno, La Sexta tendrá el 1 de junio una cobertura total del territorio ¿Qué opina de la ley de interés general? ¿Le parece justa? -Yo sólo puedo hablar en los parámetros de director de Deportes de La Sexta. Los directivos de esta casa están abiertos a cualquier pregunta. -Perdone que insista, pero el PP y las asociaciones de espectadores no paran de decir que no todo es gratis, que el decodificador cuesta dinero. -Quiero enviarles un mensaje de tranquilidad. La Sexta garantiza que se va a ver el Mundial gratis y en abierto en casi toda España. Estamos trabajando. Déjennos por lo menos intentarlo. Hace cuatro años sólo se dieron en abierto y gratis once partidos y aquí hablamos de todos. ¿Se atreve a hacer un pronóstico de audiencia? -Solamente queremos apostar por que España llegue a la final. ¿La cuota de pantalla es más impredecible que los goles? -Sinceramente, no lo sé. -Cuatro, por ejemplo, hablaba de un 6 por ciento antes de salir y se mueve en esos parámetros. -Somos conscientes de que estamos apareciendo por primera vez en los hogares españoles y vamos a hacer todo lo posible para alcanzar la mayor cuota posible, pero no me atrevo a aventurar absolutamente nada. -Aunque no haya comenzado el Mundial, ¿no es mal presagio que con el 55 por ciento de cobertura su audiencia sea del 0,4 por ciento? -Estamos contentos con ir avanzando poco a poco. No tenemos prisa y, como ha avanzado el consejero delegado, todo lo que sea ir sumando a diario, bienvenido sea y contentos estaremos. -La posible compra de los derechos del Barcelona y Madrid por parte de Mediapro amenaza con reabrir la guerra del fútbol. -Lo que yo puedo decir es que en La Sexta nos apasionados el fútbol, pero La Sexta no negocia nada. Es cosa de Mediapro, no tenemos nada que ver. -Hombre, Mediapro es accionista de La Sexta. -Una cosa son los accionistas y otra La Sexta, cada uno con sus intereses. Portada de XL El semanal TV