ABC MADRID 17-05-2006 página 43

ABC MIÉRCOLES 17 5 2006 Madrid 43 Don Felipe destacó el marco de convivencia en democracia, paz y libertad que garantiza nuestra Constitución Los Príncipes pretenden conocer mejor los problemas, ilusiones y esperanzas de los españoles Aguirre instó a defender la libertad, la independencia, la cohesión y el bienestar de todos los españoles yo para el segundo momento histórico tras el bando de 1808: la conmemoración del bicentenario en la localidad en 2008 con la presencia de Su Majestad el Rey En el centenario del bando, en 1908 también visitó la localidad Alfonso XIII. Parro confió en que la visita de Don Felipe y Doña Letizia sea el impulso para varios proyectos- -como el soterramiento de las líneas del tren- recordó los lazos de Móstoles con la Corona- -que se remontan a Felipe II- y comentó que los Príncipes le habían confiado que nunca habían tenido un recibimiento así: Ha habido mucho calor, pero sobre todo humano: todas las previsiones se han multiplicado afirmó el edil. Durante su intensa jornada en Móstoles los Príncipes visitaron también una de las industrias más importantes y simbólicas del municipio, la fábrica de muebles de cocina Forlady (Móstoles Industrial) que celebra este año su XL aniversario. En esta empresa, establecida en 1966 y propiedad del grupo El Corte Inglés, Don Felipe y Doña Letizia protagonizaron una de las anécdotas de la visita, cuando el propio Príncipe tuvo que poner un poco de orden para que los empleados ocuparan los puestos que se les había asignado y se pudieran sacar una foto con todos los trabajadores. Después de almorzar en un hotel, acompañados por las autoridades y los representantes de distintos sectores de la sociedad mostoleña, el Heredero de la Corona y su esposa inauguraron las modernas instalaciones de la residencia Ciudad de Móstoles, donde trasladaron todo su afecto y cariño a las personas mayores que allí viven. Unos vecinos de Móstoles regalan a los Príncipes un traje de faralaes y unos zapatos para su hija Leonor vivencia en democracia, paz y libertad, que garantiza nuestra Constitución Lo cierto es que el Heredero de la Corona no pierde ocasión para recordar siempre que puede los beneficios que ha aportado y aporta a España la Carta Magna. En sus palabras, pronunciadas durante la recepción que ofrecieron los Príncipes en el Teatro del Bosque a los representantes de la sociedad mostoleña, también se refirió Don Felipe al fenómeno de la inmigración, ya que cerca del 11 por ciento de la población de este municipio es extranjera. FOTOS: ÁNGEL DE ANTONIO Aniversario de boda en Fuenlabrada Todo parece indicar que Don Felipe y Doña Letizia celebrarán su segundo aniversario de boda, que tendrá lugar el próximo lunes 22 de mayo, en el municipio de Fuenlabrada. Aunque será hoy cuando se anuncie oficialmente la fecha de la visita a esta ciudad del sur de Madrid, fuentes municipales aseguraron a este periódico que la visita está prevista para la próxima semana y que lo más probable es que sea el lunes. Si este dato se confirma, indicará que el Heredero de la Corona y su esposa han decidido compartir con los fuenlabreños una fecha tan especial como es el aniversario de su enlace matrimonial. De esta forma, los Príncipes de Asturias celebrarían su aniversario con una intensa visita de trabajo, similar a la que ayer realizaron a Móstoles y a las que pronto harán a Leganés y Alcalá de Henares. Don Felipe y Doña Letizia contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena. La cohesión de los españoles La presidenta regional, Esperanza Aguirre, que acompañó a Don Felipe y Doña Letizia durante toda la jornada, les agradeció en nombre de los madrileños su visita a Móstoles y destacó que la Comunidad recibe con los brazos abiertos a quienes se acercan a ella en busca de más libertad, de más prosperidad y de mejores oportunidades Aguirre, al igual que el alcalde de la villa y el propio Don Felipe, recordó que en Móstoles se firmó el bando que dio inicio a la Guerra de la Independencia contra los franceses en 1808: Los madrileños queremos seguir defendiendo la libertad, la independencia, la cohesión y el bienestar de todos los españoles, y creemos que la mejor forma de hacerlo es seguir siendo una Comunidad abierta, próspera y solidaria sentenció. El alcalde de Móstoles, Estaban Parro (PP) calificó la visita de los Príncipes de Asturias como un gran ensa- Visitas a municipios excluidos La idea es que los Príncipes de Asturias repitan esta experiencia en otras ciudades, en concreto en aquellos municipios importantes que, al no ser capitales de provincia, han quedado excluidos tradicionalmente de los circuitos en las visitas oficiales de la Familia Real. De momento, Don Felipe y Doña Letizia tienen previsto visitar otros tres municipios del cinturón de Madrid, Fuenlabrada, Leganés y Alcalá de Henares, y trasladar después este tipo de visita a diversas ciudades del resto de España.